• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza interior piezas delicadas y tapiceria

r0b3r

Detallista
Buenas , necesito vuestra ayuda , tengo en el interior de mi vehiculo , varias piezas pintadas en negro ebano , y se arañan con muchisima facilidad , incluso hoy las e limpiado con una microfibra y se an arañado , y eso que tenian minimo polvo , queria saber con que me recomendais limpiarlo sin que se arañen , luego tambien me gustaria saber con que limpiar mi tapiceria y paneles , para que quede como nueva ya que tiene algo de suciedad el color de los asientos y paneles es negro , con costuras rojas y los logos en los asientos , tengo apc 1z blitz.


Saludos y gracias.
 
Pues creo que lo mejor para esas zonas, seria una microfibra supermullida, y un quick detail con buena lubricacion, por ejemplo el Duragloss Fast Clean % Shine.
Saludos.
 
¿Y que microfibra me recomiendas exactamente ? , ¿ entoces el mejor producto que puedo utilizar para eso es este ? ¿ Y me recomendais que lo encere o le heche algun producto protector si esque hay alguno o algo así ? ,¿ si es así cual ?
 
Pues como taolla mullida, esta esta bien: Microfiber Ultra-Smooth Towel (T3) - Car Care Europe luego el QD que tengas, o el que te he comentado Duragloss Fast Clean & Shine - Car Care Europe pero uno con buena lubricacion, se trata de que lubrique muchisimo y la mf absorva el polvo sin arrastrarlo.
Pra la tapiceria, si tienes el APC Blitz, diluido a 1:10 te servira para dejar la tapiceria limpia.
Saludos.



Buenas , perfecto , pues comprare la toalla esa , y el QD , despues de limpiarlo , para protegerlo de roces , desgaste , etc , ¿que le podria hechar ? ,¿ cera ? , o que producto me recomendais , para que me dure mucho mas.

P.D. Con apc blitz e limpiado los asientos y no se quita toda la mierda por completo , no me gusta como queda... , le doy con un cepillito y apc , y seco con toalla...

Saludos.
 
Buenas , perfecto , pues comprare la toalla esa , y el QD , despues de limpiarlo , para protegerlo de roces , desgaste , etc , ¿que le podria hechar ? ,¿ cera ? , o que producto me recomendais , para que me dure mucho mas.

P.D. Con apc blitz e limpiado los asientos y no se quita toda la mierda por completo , no me gusta como queda... , le doy con un cepillito y apc , y seco con toalla...

Saludos.

Pues no se si le podrias poner algo, igual si es tan delicado, al aplicar cera, luego al retirarla, que no te deje marcas.
El APC es correcto, si no te limpia, pues o lo concentras mas, o si tiene mucha suciedad necesitaras una maquina.
Yo he quitado manchas con Mothers Carpet & Upholstery Cleaner - Car Care Europe que con APC no han salido, si quieres probar. Hablamos de tapiceria de tela no?? Si es de cuero, son otros productos.
Saludos.
 
Pues no se si le podrias poner algo, igual si es tan delicado, al aplicar cera, luego al retirarla, que no te deje marcas.
El APC es correcto, si no te limpia, pues o lo concentras mas, o si tiene mucha suciedad necesitaras una maquina.
Yo he quitado manchas con Mothers Carpet & Upholstery Cleaner - Car Care Europe que con APC no han salido, si quieres probar. Hablamos de tapiceria de tela no?? Si es de cuero, son otros productos.
Saludos.


Buenas ,¿ y no hay algun otro producto que no sea cera , que proteja bien estas partes tan delicadas?

Con apc e probado , como te digo echando apc por todo el asiento , y con un cepillo frotando , y luego microfibra para retirar lo que sobra , y vuelta a empezar... no se si lo are bien , tambien tengo que comprar un cepillo nuevo , para la tapiceria ¿ cual me recomiendas ? , la tapiceria es de tela.

Por cierto , tambien necesito un champu bueno para el prelavado , que quite bien toda la mierda , ya que al no hacer el prelavado , e hecho algun arañazo de la suciedad que tenia el coche...


un saludo.
 
Última edición:
Pues no se me ocurre otro producto.

El APC es correcto, yo uso un cepillo de los de la ropa normales.

Producto para hacer prelavado, no he probado ninguno, asi que no se decirte.
Saludos.
 
La solución para que no se arañe es sencilla, un microfibra normal y lo humedeces con agua y jabon neutro y secas con otro microfibra ( nuevo ) sin apretar. Ya me contaras.
 
Para quitar el polvo de las piezas pintadas en negro ébano, un quick detail y una toalla mullida, como te ha dicho Fragma.
Para protegerlo, puedes darle alguna cera, ya que es plástico pintado, como un parachoques. Pero evita siempre tocar las piezas si tienen polvo y limpiarlas SIEMPRE con quick detail.

Es delicadísimo ese color, yo iba a pintar varias piezas del interior de mi coche así, pero dada su extrema delicadeza, opté por el vinilo efecto carbono de 3M.

Yo para eliminar manchas de tapiceria uso APC y el cepillito de Colourlock. Si no se van las manchas con APC; utilizalo en una disolución más fuerte, y si siguen sin irse, prueba con algún limpiador de tapicerías específico.
 
Perfecto , me falta tambien algun producto para limpiar el motor ( y en las chapas que hay cerca del motor ) como los lados de las aletas etc , que se quedan negras por el calor , humos etc... , y no puedo quitarlo con apc...


Tambien necesito algun producto para quitar marcas en los cristales que tengo arañazos , y luego pillaria el kit carlack para sellarlos.

Tambien necesitaria un kit de limpieza y nutricion del cuero....
 
Perfecto , me falta tambien algun producto para limpiar el motor ( y en las chapas que hay cerca del motor ) como los lados de las aletas etc , que se quedan negras por el calor , humos etc... , y no puedo quitarlo con apc...


Tambien necesito algun producto para quitar marcas en los cristales que tengo arañazos , y luego pillaria el kit carlack para sellarlos.

Tambien necesitaria un kit de limpieza y nutricion del cuero....

Las zonas del motor que están así, si no se va con APC; yo probaría con 1Z Acrysol. Si no se va, habria que pulir esas zonas.
Para pulir cristales, 1Z Glass Polish, pero si los arañazos son profundos no hay nada que hacer.

Para el cuero yo lo limpio con APC y acondiciono con el Poorboys Leather Stuff, pero hay algun que otro kit de limpiador+acondicionador,como el de Duragloss por ejemplo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba