• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

limpieza de tapizados con aspiradora de liquido?

rodriargentina

Detallista
Hola a todos mi primer duda y que en estos dias me intriga, es saber si se pueden hacer trabajos de limpieza de tapizados con aspiradoras de solido-liquido , teniendo los mismos resultados que con la karcher puzzi ?,por ejemplo, sabiendo por supuesto que dara mucho mas trabajo.
O por mas que trabajemos el tapizado la calidad es otra no se la puede susplantar?

Bueno espero que se halla entendido jejje
Saludos
 
Hola a todos mi primer duda y que en estos dias me intriga, es saber si se pueden hacer trabajos de limpieza de tapizados con aspiradoras de solido-liquido , teniendo los mismos resultados que con la karcher puzzi ?,por ejemplo, sabiendo por supuesto que dara mucho mas trabajo.
O por mas que trabajemos el tapizado la calidad es otra no se la puede susplantar?

Bueno espero que se halla entendido jejje
Saludos

Me uno a la cuestión. Yo acabo de comprar un aspirador Karcher de seco/húmedo (todavía no lo he recibido) y sinceramente veo complicado o imposible llegar a los resultados de una puzzi. Igual se puede, pero invertirías mucho tiempo y acabarías con un brazo como el de Nadal. No era lo que buscaba.
Mi duda es sobre cuál es la mejor manera de limpiar la tapicería con un aspirador seco/húmedo. Imagino que el proceso sería:
1. Cepillado.
2. Aspirado en seco.
3. Aplicación de APC.
4. Aspirado húmedo.
5. Microfibras.
¿Es correcto?
La principal duda que tengo es sobre la cantidad de APC que se debe echar a la tapicería. En mi caso tengo dos: el naranja de duragloss y acabo de comprar uno que elimina olores de einzsett, creo. El duragloss se disuelve en agua y el gasto es menor, pero el einzsett creo que no se disuelve, por lo que me puedo comer un bote en una limpieza.
¿Qué grado de 'humedad' es correcta para este tipo de limpieza? ¿Sería bueno diluir el einzsett en agua destilada? ¿en qué proporción?
Gracias por anticipado.
 
yo he hecho algo muy parecido, sin detergente, usando una polti lecoaspira que tengo en casa, y el proceso que realizo es el siguiente:
Primero, un buen soplado con compresor de aire.
A continuación, aspirado en seco
Luego, humedezco un poco con APC y paño de microfibras, en las zonas de roce
Por último le paso la vaporetto primero solo con vapor, para humedecer, dejo unos minutos reposar, y luego le paso las dos funciones a la vez, es decir, aplicar vapor y simultáneamente, la aspiradora. El resultado, espectacular.
Para terminar, cuando he terminado con toda la limpieza, meto un deshumidificador de los de casa y cierro el coche. Lo dejo un par de horas, y por último, aplico un producto de la marca Würth, de nanotecnología, que impermeabiliza y protege contra las manchas, que se llama Nano Textil.
NANO TEXTIL, 200 ML. - Nanotecnología - Limpiadores

El resultado es increible, y eso que mis asientos son prácticamente blancos
 

Adjuntos

  • 2011_0506AG.jpg
    2011_0506AG.jpg
    91.2 KB · Vistas: 20
Carcareeruope
Volver
Arriba