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Carcareeruope

Acondicionar cuero.no sirve de nada?

GIMENUSS

Detallista
Buenas he encontrado esto en un foro de detail os lo dejo para que opineis un saludo

En principio la mayoría de la piel de automoción lleva una microscópica película protectora que basicamte es poliuretano aunque esto así dicho sea mucho resumir ya que es un tema más complejo en el cual químicas como BASF trabajan muy específicamente pero para entendernos vale. Esto es el resultado de las exigencias que las marcas les imponen a los fabricantes de pieles para coches ya que saben que van a pasar una vida muy dura dentro de un vehículo, con largas exposiciones al sol, con manchas de todo tipo etc. Pensemos en ese niño que va a vomitar, en ese que se sube con el bañador aún mojado de la playa etc etc. Es impensable que la piel de automoción sea la de nuestras ropas por poner un ejemplo. Por eso lleva ese top coat encima. Sucede que está tan bien logrado que para muchas personas tal top coat no existe y piensan que están en contacto directo con la piel cuando no es así. Las pieles sin top coat se reservan para modelos de gran lujo como Rolls, Bentley etc donde es inadmisible que las manos de quien ha pagado una fortuna vayan a tocar ahora una capa de poliuretano por muy fina que sea y es que el tacto de nuestras pieles de automoción, si os fijais, suele ser un tanto frio e incluso duro. No es la misma piel de nuestras cazadoras ¿verdad?. La piel de automoción que llevamos casi todos es de tipo finished leather. Estas pieles han evolucionado mucho durante los últimos años, tanto que ya no se asemejan en nada a las pieles de hace tiempo, a aquellas que acondicionarlas les venía muy bien pues con el tiempo iban perdiendo sus grasas y aceites naturales y era preciso renovarlos. Ahora llevan grasas y aceites sintéticos que ya no migran por lo que no hay nada que reponer. Unicamente precisan hidratación que se logra con jabones de ph neutro y base acuosa. A mayores se dan consejos como mantener el coche algún tiempo con las puertas abiertas los días húmedos para que la piel "tome" esa humedad ya que la finished leather es impermeable pero es transpirable por lo que el agua en estado líquido no penetra jamás pero sí el agua en forma de vapor.

La mejor forma de conservar el top coat es con limpieza ya que la suciedad es su mayor enemigo. Logicamente el uso de partes como el volante, pomo del cambio etc las va a someter a desgaste y por mucho que tengamos cuidado en la limpieza, eso no impide que con los años y los km se vaya la piel desgastando. Eso debemos entenderlo. De ahí el consejo de algunas marcas especialistas en estos temas, de ir anticipándonos a esos desgastes del top coat renovando el mismo con productos específicos para ese fin como los que tienen Furniture Clinic o LTT Leather Care. Evidentemente yo no los he usado aún, solo transmito la información.

Los acondicionadores no penetran en la piel hasta que esta tiene grietas o microfisuras o bien cuando el top coat ya se ha ido. ¿Cúal es el problema?. Pues que del mismo modo que penetran estos acondicionadores tambien va a penetrar el sudor de nuestras manos, las manchas etc ya que no hay una película que lo impida. A partir de ahí igual no es tan grave o igual sí, eso lo irás viendo tu mismo. De todos modos mejor juzga los productos que has usado al medio y largo plazo, no al corto. Te lo digo por que personalmente intenté mejorar algunas pieles de cazadoras ya viejas (que no llevan top coat como es lógico) y que se bebían los acondicionadores literalmente siendo el resultado asombroso. Las cazadoras parecían nuevas pero solo unos días, así que pasaban unas semanas volvían a tener la cara pésima de antes. El mismo acondicionador lo probaba en una esquina de los asientos del coche y no penetraba jamás. Ahí se ve el comportamiento diferente.
 
Hola,
Desconozco la procedencia del artículo, pero da la sensación de estar refiriéndose a cueros sintéticos. Es obvio que las pieles de los automóviles están tratadas, pero en mi experiencia observo que cuando una tapicería se acondiciona ésta mejora ostensiblemente, y aguanta mucho mejor el paso del tiempo. Hablo de experiencia, que no es mucha, pero si veo en vehículos de la familia y amistades aquellos que han sido tratados regularmente y los que no y es muy fácil detectar cual es cual.

Sé que en ningún caso es concluyente, pero no conozco marca de automóviles que no te venda sus propios productos de acondicionamiento, limpieza e hidratación, en muchos casos fabricados por reconocidas casas, pero etiquetados por la marca.

En fin, a ver otros que opinan.
 
Pues copio y pego ya que es un tema que se toca en muchos foros ultimamente, ahora es la temporada del cuero. :megahappy:

Este tema ya esta un poco hablado y dare mi opinion.

Lo primero presentarme. Para que seais que detras de mi nick quien soy y que argumentos puedo dar y con que peso.

Mi nombre Alexis Zabala.

- gerente de la empresa familiar Tapicerias Zabala situada en palencia, la cual este año cumplio 60 años, tercera generacion.

-Socio y parte de la directiva de la asociacion de tapiceros de españa.

-socio con el 10% de una empresa de curtidos de pieles de vacuno

-12 años que llevo tapizando, y restaurando y tintado el cuero.

- Edad 28 años

Ahora os cuento la experiencia del fundador

- el fundador y mi abuelo Sirio zabala, a dia de hoy y espero que por muchos años con 78 años, es socio fundador de la asosiacion de curtidores de españa, socio honorifico de dicha asociacion, socio de curtidos baranda empresa que tiene 100 años especilizada en el curtido de pieles de vacuno y que a dia de hoy ests situda en madrid.


Una vez explicado mi experiencia y sabiendo que tenemos empresas de curtidos que creo que poca gente conoce, pero como este tema ya es muy repetido, lo comento para que se sepa ya de una vez de donde nos viene el saber como se curte el cuero.

Durante muchos años el cuero se a curtido de muchas formas y procesos a dia de hoy el top coat es una tecnica y lo digo con toda las consecuencias de abaratar costes y rapidez en el servicio.

Pero os muestro el proceso que las pieles tienen:

El top coat es una capa transparente y que podemos simplificar a que es un barniz.

Todo fabricante da una garantia legal maxima de 2 años en la duracion de ese top coat.

Si contamos.

Desde que se fabrica el cuero, empezamos a contar 6 meses que tienen que estar en almacenaje para el control de tonalidad y sobre todo que los productos para su curtido no hagan reaccion. Cada 15 dias en ese almacenaje se mueven las pieles para que se aireen.

Despues pasan a transporte 10 a 15 dias de logistica entre almacenes y empresas de tapiceria de automocion, desde que entra una partida de pieles puede oscilar el stock entre 3 a 4 meses de almacenamiento.

Pasando por procesos de manipulacion, corte, cosido,tapizado de asiento y embalaje. 3 a 5 dias

Desde que un cuero ya esta montado en un asiento hasta que se monta en el coche entre 2 a 5 dias

Coche acabado y listo, pasan a campas, todas al sol o casi todas, almacenaje, manipulacion, como minimo de las fabricas que conozco que es FASA Renault unos 6 meses en campa.

Luego venta a concesionarios, compraventas,....

Conclusion- Minimo nuestro cuero desde que sale de las tenerias, hasta que nos venden el coche minimamenete puede oscilar entre año y año y medio.

Por lo que pensar que cantidad de top coat nos puede llegar a quedar en el coche que impida la utilizacion de productos.



Estoy en que el cuero hay que limpiarlo y con productos neutros, ya me da igual marcas o no, pero un cuero limpio es mate.

Al no tener esa capa de top coat por el tiempo y posible uso el poro del cuero esta abierto por lo que con el aire se reseca, por eso de la hidratacion, aqui es donde mucha gente falla en la aplicacion , tiempo de espera, mal retirado, etc etc

Pero al final la unica manera de que el cuero dure es hidratandolo.

Un cuero con menos de 5 años no se le nota una falta de hidratacion grande, de echo los 5 años es "la Garantia" de que no de problemas que toda fabrica tiene que dar. Apartir de hay, contando que sirio zabala lleva 60 años trabajados, alexis zabala lleva 12 años, y de media tocamos de 2 a 4 coches diarios de cuero, igual algo creo que si puede valer nuestra opinion.

Concluyendo todo este tocho, para mi la limpieza e hidratacion es imprescindible para mantener el cuero como nuevo.

Apartir de hay cada uno utilizara una marca u otra dependiendo del olor, gusto, precio,... que cada uno quiera. Pero que sean productos para cuero, el remedio de la agua no es bueno.

El que no hidrata, o utilice por ejemplo una patata para la limpieza, pues la verdad que me da lo mismo, cada uno que use lo que quiera.:veryhappy:


Aparte invito y ofrezco la prueba nuestra de laboratorio de la duracion del top coat, el que la quiera ver simplemente se pase por Palencia y le enseño los ensaños de la empresa de cuero para que este tema se quede un poco visto y no haya varias versiones.
 
Aparte de eso, abro la veda y vamos a destapar cosas de las marcas, si alguien se hace voluntario en poner su nombre y su responsabilidad tengo pruebas de que llevan los productos de marcas que "venden" productos nuevos, y mira que casualidad que no es oro lo que reluce.

Estamos hablando de pruebas de laboratorio echo por STAHL Europe y que tiene todas las pruebas y composiciones de todos los productos del mercado.

Lo vuelvo a repetir que si alguien asume la responsabilidad, me comentais la marca o marcas y hacemos publicas las fichas tecnicas "completas" y comparamos con varias marcas. Tambien aviso que conlleva multas desde 18.000€ por publicacion de informacion privada y de formulacion. Pero si alguien quiere destapemos los nuevos productos de cuero que hay en el mercado y asi vemos lo que llevan, seguro que alguna novedad tenemos.
 
Tambien para que sea publico, invito a dos personas a ceder sus coches para las pruebas, se buscarian mismo modelos, mismo cuero, mismo color y mas o menos mismo kilometros a final de año, e importante que esos kilomentros ambas partes sean echos en mismas circunstancias.

Uno sin hidratar y otro hidratando, la prueba sera publica durante un año en cual cada mes se haran fotos y se hara la medicion de elasticidad y de endurecimiento del cuero con un presiometro, dandonos la medicion de la presion ejercida sobre 1cm cuadrado.

Esa medicion se haran en puntos estrategicos y marcados, osea siempre sera tomada la misma medida sobre el cuero.

Abro la veda, voluntarios?????

Vamos a ver si por fin dejamos este tema encauzado y tomamos inciativas para que la gente que quiera saber de cuero se entere y no haya lios.
 
Otra cosa que se me ocurre, quereis ver una empresa de curtidos de pieles, y ver el proceso real del proceso del cuero desde donde se saca hasta donde sale????

Se puede organizar una kdd y vemos las instalaciones sin ningun problema.

Haber si este post puede salir algo productivo.
 
Como se me va ocurriendo, lo voy escribiendo.

Intentemos hacer un post BUENO.

El que pueda dar su aporte de "yo utilizo tal producto y tengo el cuero asi,..." que ponga fotos de su interior bien echas.

Asi tambien podemos ver los efectos y resultados.

Como lo ha aplicado y como lo utiliza.

Y tiempo que lleva utilizando esos productos
 
Como veo que el tema nadie se anima. Pongo un corta y pega del foro bmw faq de donde tambien se habla del tema.

respuesta de alguien del foro

las prendas de piel ya hace mas de 15 años que se lavan con agua y jabón y lavadoras pero que se desconozca no quiere decir que se digan locuras

Y respuesta de alquien del foro que su madre tiene una tintoreria y trata el cuero

Se lavan con agua y jabon neutro y es un lavado de agua light, suele ser con vapor de agua e inmediatamente secadas en secadoras profesionales. Mi madre tiene una empresa que trabaja la piel y te puede explicar incluso tintados con mezcla de agua para piel, pero eso nos llevaría mucho tiempo y no viene al caso.

Cuando lavas la piel con agua el agua al secarla si la dejas secar sola te hace manchas, te suele oscurecer esa zona como si fuese manchada. Si te fijas casi todas las pieles ponen en su etiqueta LAVAR EN SECO.

El vapor de agua para limpiar una chaqueta se utiliza mucho en tintorerias pero lo aplican sobre el forro, de adentro hacia fuera, y luego frotan con unos cepillos de cerdas duras tras rociarles un spray limpiador, insofacto las meten en las secadoras donde le aplican mucha calor para DESHIDRATARLAS, luego las hidratan con un buen hidratante y se la entregan al cliente. Al aplicar vapor por el forro, lo único que haces es distribuir el "agua (que es mínima)" de forma uniforme con lo cual, no hay cambio de tonalidad.

El vapor puedes utilizarlo en una prenda de ropa, pero no en un automovil, porque para limpiar un auto con vapor sería necesario que destapizases los asientos y lo aplicases por el dorso de estos.

Lo más cómodo para un automovil es aspirar el asiento muy bien, luego aplicar un producto limpiador especial para la piel, si puede ser sin base de alcaloides mejor, retirar este, y la piel verás que te queda mate, sin brillo, ahí es cuando debes aplicar un hidratante para que el poro limpio lo chupe y LUEGO dejar que este sea bien asimilado por el asiento, si ves que te has pasado lo retiras con un paño de microfibras. Es mejor hidratar porque no acartonas la piel con lo cual no tienden a aparecer de forma tan espontanea las rajaduras o quiebros en la piel.

Un saludo y vaya tostón os acabo de soltar aquí
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Parece ser que hay gente que sabe de que habla y sigue recomendando el tema de hidratar.

Aparte, ya con mi cabezoneria se esta haciendo un escrito ante la asociacion de tapiceria para que cada uno sea mas extenso o en menos medida de su opinion, y os lo ire poniendo.

Si es que al final la piel es piel :veryhappy::veryhappy:
 
Hola Tapicero, que tal,

Agradezco este post, porque lo cierto es que para gente como yo, que llevo poco en esto, me enrolla un poco la discusión de si hidratar o no. Parece ser, si no he entendido mal, que siempre es conveniente hidratar, pero que hay que saberlo hacer, y que ahí esta el problema, en la aplicación (y no en el hecho de hidratar). Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: quiero limpiar e hidratar los asientos de cuero beige de mi coche y había pensado en prestine clean. Lo cierto es que los asientos están bastante limpios, pero por lo que he visto es de lo mejor. Este limpiador ya tiene algo de acondicionador, por tanto, ¿no haría falta que los hidratase posteriormente? De ser necesario hidratar a posteriori, ¿podrías indicarme un buen hidratante?

Muchas gracias nuevamente por el post, y por la respuesta que me darás. :cool2:
 
Intentare explicarme lo mejor posible y cualquier duda para eso estamos.

- el primer paso y creo que mas importante es saber 100% que tiene nuestro coche, sea cuero, sea polipiel, y diferentes calidades del cuero.

-Este es un paso que a la gente se le pasa, y generaliza la limpieza e hidratacion y antes no sabe lo que tiene.

- No es la primera vez que veo y seguire viendo seguramente, hidratar la polipiel.

-Partiendo de que tengamos cuero en nuestro automovil empezaremos sabiendo que el cuero como material organica tiene una vida y un deterio.

-Son muchos los factores que ese material al cabo del tiempo se vaya deteriorando, principalmente altas temperaturas, humedaz y sobre todo luz directa.

- En el mercado hay muchos proceso de tintado y acabado de las pieles, las mas comunes en automocion es curtido al cromo, ( coches de muy alta gama todavia se ve algo de curtido al vegetal) y dos acabado,- acabado poliuretano mas grabado, o acabado plena flor y pigmentado.

Dentro de las pieles jugamos tambien con pieles de vacuno, ternera, piel nacional, piel europe o piel de sudamerica.

Esta minima parte de factores hacen que un cuero tenga una duracion u otra. Sea mas elastico, tenga mas elasticidad.

1º piel de vacuno español con certificado de vacuno de pasto, piel muy suave, acabado perfecto, pieles lisas, el tacto es como seda y olor caracteristico de por vida en el interior del coche.

2º piel de vacuno por ejemplo de marruecos, piel seca a mas no poder, procesos de curtido y engrasado mucho mas necesarios, piel que por su dureza hay que hacer un grabado, piel con dibujo, normalmente con defectos de desgarros, picaduras, sellos grabados al fuego,... que hacen que la piel sea mas seca.

3º----


Asi una infinitad de procesos y tratamientos del cuero que hay. En madrid en la fabrica que comento mas arriba se trabajan 8 acabados posibles y por decirlo no somos una super empresa, osea que hay empresas mas grandes con mas tratamientos.


La recomendacion general que siempre tiene que tener el cuero, es que nunca se utilicen productos inadecuados, productos perjudiciales, con solvertes, ... osea productos lo mas neutros posibles.

En el foro como en el mercado hay infinidad de productos para el cuero que todos dentro de sus especificaciones son validos, limpiador ph neutro y todos son base agua, base disolvente si hay algo se puede denunciar ya que desde el 1992 esta prohibido. Pues haber algo con base solvente de alcohol por temas de volatilizacion para limpiezas de nappa.

Hidratante para mi imprescin¡dible, todas las pieles son engrasadas despues de pasar por procesos de cal, sosa caustica, estirado, tintes,.... que hacen que ese engrase sea mas elastico el cuero. con el tiempo, la confeccion, el montaje sobre el asiento ya que ese cuero se tensa, el cuero nunca estara o tendra un proceso de estirado ya que siempre esta en la misma posicion, por eso hay qye recuperar esas proteinas que el cuero va perdiendo con el tiempo y sobre todo por el uso y el calor.

Aqui es donde muchas gente generaliza en la utilizacion, hay que guiarse de lo que el fabricante especifique, de echo como acondicionador especifico con una buena aplicacion del producto y una retirada nunca me ha quedado la zona con brillo pero de ninguna marca.

Lo que tampoco se puede hacer es 250ml volvarlos en los asientos y pretender que eso lo hidrate y quede perfecto.

Un envase de 250ml tiene que dar para hacer 8 a 10 veces el tratamiento al cuero, si no nos da para eso, tenemos un grave problema.

Como hay muchos temas, ir preguntado e intentare contestar y ayudar sobre los procesos y tratamientos del cuero.
 
Aparte empresas como Lear, Faurecia a nivel mundial como empresas de componentes de automocion y del tapizado de infinidad de tapizados interiores en cuero para muchas marcas, creo que es un gran peso sobre la industria ya que en la cadena de montaje ya limpian e hidratan el cuero.

Osea que desde esa cadena de montaje de tapiceria ya salen los asientos listos. Y que ilusion que si ellos los tratan y llegan al concesionario mates quiere decir algo.
 
Pena pena no tener dinero pa poder probara varias marcas

porque con lo que se ve por el foro queda nuevo y yo me quedo loko de como queda


y no si sera la misma piel pero mi padre es cortador de piel para el calzado y llevo toda mi vida viendo pieles me imagino que no seran las mismas pero las que yo suelo ver tienen el poro abierto y si no se tratan se resecan y se pierden elasticidad un saludo
 
Última edición:
Por tanto, hidratar siempre. Entonces la pregunta concreta es, ¿el prestine clean me vale como limpiador e hidratante o tengo que adquirir un hidratante aparte?

Gracias.
 
Pena pena no tener dinero pa poder probara varias marcas

porque con lo que se ve por el foro queda nuevo y yo me quedo loko de como queda


y no si sera la misma piel pero mi padre es cortador de piel para el calzado y llevo toda mi vida viendo pieles me imagino que no seran las mismas pero las que yo suelo ver tienen el poro abierto y si no se tratan se resecan y se pierden elasticidad un saludo


El cuero es cuero, asi que todas tienen el poro abierto, no hay nada en el marcado que tenga un sellado 100% por lo que siempre perdera sus aceites y proteinas.
 
Por tanto, hidratar siempre. Entonces la pregunta concreta es, ¿el prestine clean me vale como limpiador e hidratante o tengo que adquirir un hidratante aparte?

Gracias.


El prestine clean se puede utilizar sin ningun problema, como limpiador esta mas que demostrado su poder de limpieza y a su vez lleva algo de hidratante, por lo que nunca reseca.

Para cuero nuevos, o limpieza de rapido mantenimiento vale perfectamente.

Cada 6 meses le puedes dar una limpieza e hidratacion completa, y para manchas o para limpiezas cada mes o dos meses puedes utilizar el prestine clean.
 
Y por supuesto contestacion en bmw de otra persona que SI conoce lo que es el cuero.

Citar:
Originalmente publicado por alc
las pieles se lavan como e dicho en lavadoras con jabones específicos para ello y agua, nunca vapor, otro peligro es la secadora para las pieles aunque existe ocasiones que lo permite, pero se tiene que aconsejar que no se seque en secadora.

el por que se lavan ahora las pieles en agua?
respuesta: para que no pierdan sus propiedades como grasas,pigmentos etc.

que es la limpieza en seco?

respuesta: la limpieza en seco es aquella en la cual no existe agua pero si que se moja con productos químicos que lo que produce en las pieles un desengrase total de la piel, perdida de pigmentos, y en ocasiones merma en la piel.
seguido a la limpieza en seco un profesional tiene que saber devolver el aspecto original a la piel esto es bastante complicado por eso los avances con la limpieza en agua.

un saludo


Mira, gracias por decir que una empresa que hace prendas de piel para ARMANI, PRADA y ESTIPEL, no tiene ni puñetera idea de todo el proceso de la piel. Seguramente tu ni seas del sector, pero seas un iluminado del mismo, no lo discuto.

Me niego a seguir tratando este tema, cuando quieras, me envias un mensaje privado y te concerto un tour guiado por la fábrica de mi madre, donde verás in situ TU Y QUIEN QUIERA, todo el proceso de una prenda de piel 100%. Que a mi modo de ver es bastante ameno y divertido.

Hay miles de "PIELES" te en cuenta que para decir que una prenda es de piel en la etiqueta, simplemente es necesario que un 10% de la misma sea de "auténtica piel" CON LO CUAL NO MEZCLES BLANCOS CON NEGROS.

La piel de muchos automóviles que se vende por piel, dista mucho de ser piel autentica 100%.

Un atento saludo y que cada cual de su opinión, por eso estamos en democracia
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Un atento saludo!
http://www.bmwfaq.com/report.php?p=10628884
 
Para extender un poco la informacion:

El engrase se realiza con el objeto de evitar el cuarteamiento del
cuero, volviéndole suave, doblable, fuerte, flexible y resistente. Consiste en la
impregnación al cuero con grasas, aceites animales, verduras que se
depositan en las fibras del cuero dónde son fijados.
Se lleva a cabo en los mismos tambores de las operaciones anteriores.
Algunas curtiembres están recuperando el sebo y las grasas naturales
contenidos en las carnazas de las pieles, los cuales pueden aprovecharse en
el proceso de engrasamiento luego de una sulfonación. La piel verde contiene

de 0,5 a 1,5 Kg de sebo.

El acondicionamiento de la piel antes de ingresar al proceso de curtido es
fundamental para poder obtener buenas calidades de cuero y que tengan
uniformidad. Las calidades de piel cruda en el país son de baja calidad, esto
proviene desde que los animales no son bien alimentados, no son saludables,
generalmente han sufrido enfermedades o ataque de garrapatas, etc. que

debilitan la calidad del cuero.

Sacado de la guia de practicas de empresas de la curtimbre española y reafirmado por la EPA en el 1992 al hacerse activo el nuevo proceso de curtido de pieles de pasar de la base disolvente a la base acuosa para los temas medioambientales.

El texto esta sacado sobre el libro de normativas y procesos del cuero, por lo que el proceso es el que se sigue en las fabricas.

Revisando documentacion el 95% confirmado con Lee Bryan de www.stahl.com es la misma normatica europe.

Un top coat de cierre del poro 100% nunca existira, todo material en esta vida tiene un poro, lo que esos agentes que en fabrican se aplican con el tiempo van desapareciendo, por es que cada cierto tiempo se vayan recuperando.

Hay una cosa muy importante de que esto se esta hablando como en el post de arriba de esat persona que tienen una empresa de curtido o en nuestro caso de trabajos y trabajos que hemos realizado durante muchos años que como clientes al final vuelven y sabes de su proceso y su estado en que se encuentra.

Me hace gracia la opinion de gente con un año, dos años, meses que utiliza un producto y confunde a la gente, en ese tiempo no has visto ningun efecto sobre el cuero.

Evidentemente contra mas limpieza mas sucio lo vas ha encontrar, pero mi pregunta es ¿que parte de psicologico es??? Yo lavo el coche y a los 5 minutos ya le veo polvo, y antes que no lo limpia bien me daba igual que bonito era todo.

Porque una materia prima y "viva" como es la piel este año 2010 y 2011 no se debe de hidratar y un plastico que al fin y al cabo es petroleo si que hay que hacerlo y teniendo el poro mas cerrado que la piel.

Otro mito que apuntaremos a la libreta de como confundir y diferenciar el cuero en tres fases de curtido que puedan darle la vuelta tan tontamente y generen la polemica.
 
Uno de los mejores fabricantes a nivel mundial, por no decir la mejor empresa de curtidos del mundo. Es curioso que tambien comenta el mismo tema de la hidratacion.

Esto es lo que comentan:

Care is simple. Clean the hide of any contaminants that pollute it. Then replenish oils and moisture that have escaped due to evaporation. The difficult part was formulating one perfect product to address each of these steps. A good leather cleaner permeates the “skin,” into each and every pore to dislodge and lift any foreign matter that could compromise the strength and condition of the leather down the road. It needs to be gentle yet capable, free of harsh chemicals, and appropriately pH balanced. Once the leather is free of dirt and oil, it must be fed and protected. Natural oils, moisturizers, and protectants need to be reintroduced, as they’re lost over time. Not conditioning results in the leather progressively drying, cracking, peeling and deteriorating—an irreversible state.

Curioso que como empresa de curtidos Connolly tambien recomiende su hidratacion ya que con el tiempo pierden sus propiedades el cuero.

Que cosa mas extraña que varios profesional en el sector externos a mi, coincidan en lo mismo, sera todo una secta y estaremos los elegidos??? :laugh::laugh::laugh:
 
tapicero se no ta que la gente se pone ya un poco tontaca con el tema, que siempre es la misma discusión jeje

la verdad esque por mi experiencia que es de un solo coche un S80 con un par de años, es limpiar y acondicionar y se nota bastante y también varias veces he tratado sin decir nada a mis padres y cuando se han montado siempre me han dicho "esta como mas blandito y mejor tacto" así que creo que para algo sirve.

Una vez pregunte en la volvo que que tipo de cuero era y me dijeron que es del fabricante Elmo y tardaban bastante en hacer los asientos.. porque solo hay tres o cuatro tios haciendo los cueros para Volvo que llevan toda la vida.


lo de visitar una fabrica de cueros seria una pasada

un saludo a todos
 
Parece ser que cuando varios profesionales a mi, dan una opinion como las que se han mostrado y he citado en el tema ya no se debate, es toda una pena ya que al final son difamaciones que se quedan en el aire y confunden a la gente que comienza.

Despues de una semana nadie a mostrado el gran deterioro que tienen los productos por esa hidratacion, pero si que se puede ver en el foro mas de 6 años de cueros deteriorados por un mal mantenimiento.

Vuelvo a animar al que quiera conocer la verdad de otras marcas, que se haga responsable de lo publicado y yo hago publico toda la documentacion de esa marca, los componentes que se utilizan y documentacion por una empresa externa de los daños ocasionados.
 
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