• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problema en salpicadero (Ayuda)!!

markez

Nuevo detallista
Hola , Soy nuevo en el foro y queria comentaros un problema que tengo en el salpicadero..

Os cuelgo una foto para que veais que la parte derexa del salpicadero tiene un tono mas claro que la otra parte del salpicadero, para poder aprciarlo en la foto sobretodo cuanto mas lejos la veais mas se apreciao el cambio de tono... no se xk tengo asi el salpicadero, incluso le e echado AG limpiado de gomas y vinilos y nada... sigo iguall..

En el coche sobretodo se ve cuando da el sol el salpicadero..

como puedo solucionar eso?

http://img64.*************/img64/9415/img0730ku.jpg

Uploaded with *************

Si no sois capaces de ver la diferencia decirmelo que tengo mas fotos, pero se ve bastante bien segun como miremos al monitor o portatil...

saludos y gracias
 
Hola,

Ciertamente, es difícil captar las diferencias que citas. Aunque no dudo de lo que dices.

Yo probaría pulverizando con APC y cepillando suavemente la zona a tratar, un cepillo de dientes sirve perfectamente. Tratando con un acondicionador posteriormente, obvio.

Aunque sin saber muy bien cuales son los síntomas es difícil medicar.

Porque dudo muchísmo que sea un problema de pigmentación o de decoloración. Lo más lógico es que se deba a marcas generadas por el vertido de algún líquido o restos de la aplicación de algún producto que no fuese correctamente retirado, por esoes por lo que yo limpiaría profundamente con APC.

Saludos.
 
Muchisimas gracias, pues soy muy novato en esto y me sabe fatal preguntarte estas cosas pero me encantaria hacer todo como corresponde.

Que APC me aconsejas? Y como lo aplico? comentas algo de un cepillo que tipo de cepillo
Y que acondicionador ? Yo tengo un bote de AutoGlym vinyl y rubber care

Disculpame pero no tengo idea nada..

Gracias
 
Pongo dos fotos mas para ver si sois capaces de ver la diferrencia..

http://img8.*************/img8/3630/img073a0.jpg

Uploaded with *************

http://img845.*************/img845/1843/img0726r.jpg

Uploaded with *************


Gracias
 
Porlas fotos parece como si fueran restos de un producto aplicdo sin que se hubieran retirado a tiempo.

Yo uso el APC Blitz de 1z, y pulverizo directamente sobre la zona y después con un cepillo suave repaso toda la zona, incluso el APC llega a hacer espuma. Después retiro los restos con una microfibra, compruebo si ha mejorado y repito si es necesario. Una vez que está OK aplico el acondicionador.

Este pasado verano realicé esta operación en el coche de mi padre, que mostraba algunas zonas con aspecto blanquecino por suciedad en los pliegues/rugosidades, y quedó perfecto.

APC hay muchos y buenos. Yo uso el 1z Blitz porque es concentrado y eso permite preparar la disolución a tu gusto u propósito, y dura bastante y no es muy caro. Respecto al acondicionador has de tener claro que tipo de acabado buscas (brillo, mate..) y sobre esa base elegir. En el foro hay montón de opiniones sobre distintos productos, aquí hay muchas preferencias.

Del que usas no tengo referencias, no puedo poinar.

Saludos.
 
Markez, yo empezaria la casa por los cimientos, lo primero que debes hacer es pasarlo una microfibra con humeda y ver que pasa, despues yn poco de copikt premiun y dejarlo así.
La variacion del tono del salpicadero son normales, ese acabado sucio y polvoriento es normal y si empiezas a meterle cepillos de dientes y acondicionadores acabarás preparando un lio y de los gordos.
 
Markez, yo empezaria la casa por los cimientos, lo primero que debes hacer es pasarlo una microfibra con humeda y ver que pasa, despues yn poco de copikt premiun y dejarlo así.
La variacion del tono del salpicadero son normales, ese acabado sucio y polvoriento es normal y si empiezas a meterle cepillos de dientes y acondicionadores acabarás preparando un lio y de los gordos.

Hola lordvader,
Ya le e dado bastantes veces con un microficha húmeda en agua destialada y nada, no desaparece. Lo que si que no e echo después de humedecer la zona es darle cn 1z copkit premiun ya que tengo que adquirir el proucto.

Perdona mi ignorancia, pero una vez tenga el producto mr podrías explicar como aplicarlo?
Le doy al salpicadero con un mf húmeda, y una vez esto como le aplico el producto al salpicadero?


Gracias
 
Markez, yo empezaria la casa por los cimientos, lo primero que debes hacer es pasarlo una microfibra con humeda y ver que pasa, despues yn poco de copikt premiun y dejarlo así.
La variacion del tono del salpicadero son normales, ese acabado sucio y polvoriento es normal y si empiezas a meterle cepillos de dientes y acondicionadores acabarás preparando un lio y de los gordos.

Discúlpame, pero no entiendo cómo se puede preparar un lío limpiando con un APC el salpicadero. En el peor de los casos el salpicadero quedará igual que estaba.

Y aún aplicando un acondicionador tampoco puede pasar nada, el peor escenario es que no te guste como queda el acabado, entonces vuelta con el APC y fuera el acondicionador.

Si el problema fuera por suciedad incrustada, antes que el "Cockpit Premium" yo usaría el "Plastic Intensive Cleaner", este es un limpiador, el cockpit es más acondicionador, pues su poder de limpieza es limitado a superficies no muy sucias.

Saludos.
 
Vale me queda claro que el primer paso debo de aplicar un APC, mejor solo apc que no un apc + acondicionador en mismo producto no?

Vale pues que apc me recomendáis?
Y que acondicionador? Me gusta k quede mate o muy poco brillante.

Os comento que el coche tiene 1 añoy desde el primer día lo limpio cada semana. Solamente le e aplicado al salpicadero 1 vez el producto de autoglym limpiador de gomas y vinilos, tmb lo aplico a la zona se radio y climatizador es espectacular como deja lis plásticos mejor k nuevos.

Por eso digo k es muy extraño lo de esa zona xk siempre lo limpio y nunca me di cuenta de eso asta hace 3 meses o así.

Gracias
 
Markez, yo empezaria la casa por los cimientos, lo primero que debes hacer es pasarlo una microfibra con humeda y ver que pasa, despues yn poco de copikt premiun y dejarlo así.
La variacion del tono del salpicadero son normales, ese acabado sucio y polvoriento es normal y si empiezas a meterle cepillos de dientes y acondicionadores acabarás preparando un lio y de los gordos.
Vaya manera de empezar la casa por los cimientos... :eek2:
 
Bueno el que avisa no es traidor.
Los salpicaderos en especial los del grupo VAG tienen un "tipico acabado mate sucio polvoriento" se deben de limpiar con un paño suave humedecido y nada más.
Bien hasta ahí la teoria la practica es que el plastico va con una capa superficial de "algo" pintura, o lo que sea, bastante sensible al roce de los cepillos de dientes y a los detergentes, alcoholes o disolventes. Ojo con limpiar la luna delantera con cristasol y el salpicadero caliente.
Bien que pasa cuando se ataca esa capa superficial, que se destruye, desaparece por el ataque quimico o por el roce y que ese el plastico base se hace visible y la verdad es que despues solo queda el remedio de ir a Madrid a reparalo con un coste elevado.
Sobre el PoorBooys Natural Look puede hacer que sea menos visible ese efecto pero con el sol reflejará y la conduccion se te hará más incomoda.
Mi consejo es que no pases del 1Z copickt premiun y por supuesto nada de limpiadores tipo apc.
Este es mi consejo y ya está por mi parte dicho todo.
 
Discúlpame, pero no entiendo cómo se puede preparar un lío limpiando con un APC el salpicadero. En el peor de los casos el salpicadero quedará igual que estaba.

Y aún aplicando un acondicionador tampoco puede pasar nada, el peor escenario es que no te guste como queda el acabado, entonces vuelta con el APC y fuera el acondicionador.

Si el problema fuera por suciedad incrustada, antes que el "Cockpit Premium" yo usaría el "Plastic Intensive Cleaner", este es un limpiador, el cockpit es más acondicionador, pues su poder de limpieza es limitado a superficies no muy sucias.

Saludos.
Intenta hacer esa prueba en el salpicadero de un Citroen una Picasso con 4 años........y despues hablamos.
Creo que en este foro anda un Lexus liao con los" limpiasalpicaderos".
 
Bueno el que avisa no es traidor.
Los salpicaderos en especial los del grupo VAG tienen un "tipico acabado mate sucio polvoriento" se deben de limpiar con un paño suave humedecido y nada más.
Bien hasta ahí la teoria la practica es que el plastico va con una capa superficial de "algo" pintura, o lo que sea, bastante sensible al roce de los cepillos de dientes y a los detergentes, alcoholes o disolventes. Ojo con limpiar la luna delantera con cristasol y el salpicadero caliente.
Bien que pasa cuando se ataca esa capa superficial, que se destruye, desaparece por el ataque quimico o por el roce y que ese el plastico base se hace visible y la verdad es que despues solo queda el remedio de ir a Madrid a reparalo con un coste elevado.
Sobre el PoorBooys Natural Look puede hacer que sea menos visible ese efecto pero con el sol reflejará y la conduccion se te hará más incomoda.
Mi consejo es que no pases del 1Z copickt premiun y por supuesto nada de limpiadores tipo apc.
Este es mi consejo y ya está por mi parte dicho todo.

Que yo sepa esa pintura gomosa va en algunos plásticos de empuñaduras de puertas, consola del salpicadero, etc, pero no en todos lados...
 
Intenta hacer esa prueba en el salpicadero de un Citroen una Picasso con 4 años........y despues hablamos.
Creo que en este foro anda un Lexus liao con los" limpiasalpicaderos".

Hola,

Precísamente el coche sobre el que comentaba haber realizado una operación de limpieza similar era un Peugeot 406, es decir, del mismo grupo que el coche que citas, con materiales muy similares. Y te garantizo que ningún problema.

El recubrimiento de pintura a que haces referencia, se encuentra principalmente en los plásticos duros de las consolas centrales, tiradores de puertas, marcos, etc.. Pero los salpicaderos no tienen ese recubrimiento. Desgraciadamente es bastante común para casi todas las marcas, premium y no premium.

Por cierto, el uso del Cristasol o similares es poco aconsejable, ya que contiene amoniaco, y ahí te doy la razón. En realidad no me gusta ni para los cristales, ya que cualquier gotita que se despiste y vaya a parar a la carrocería, si no se seca/retira de inmediato deja al secarse una bonita marca que cuesta horrores retirar, casi siempre puliendo. En los plásticos ocurre parecido, pero se quitan mejor las marcas.

Saludos.
 
Todo pastico de aspecto mate que este fuera de la zona de los zapatos en un VAG está con una capa superficial que se quita por el roce o mediante alcohol o disolvente.
Es decir, guantera, tapas laterales del salpicadero, toda la consola central, columna de la direccion, etc etc.
Otra cosa es la pintrura del tacto suave de los agarraderos y los pulsadores, eso en otra historia.
 
bastante sensible al roce de los cepillos de dientes y a los detergentes, alcoholes o disolventes. Ojo con limpiar la luna delantera con cristasol y el salpicadero caliente.
El Cockpit Premium lleva algo de alcohol...
 
Hola,que tal,LordVader tiene razón,el passat de mi padre lleva una capa de pintura en el salpicadero,es una pintura gomosa,lo vi el otro dia en una esquina del salpicadero en la que hace curva y baja por los laterales está como un poco despellejada,a él no le gusta utilizar productos para limpiar el interior,solo lo limpia con agua y una microfibra desde que lo compró,el coche está en garaje,siempre le he dicho que los limpiemos para después acondicionarlo:wink2: que es mejor para protegerlo:cool2:,pero no quiere.:confused2:

Un saludo.:hello:
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba