• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpiar vómito del coche

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Acabo de volver de vacaciones y resulta que me ha pasado por primera vez lo que nunca quise que sucediera. Uno de mis hijos ha vomitado en el coche. Y además no un pequeño, vómito, sino una "señora pota" de enormes dimensiones y aroma característico. Además comentamos los del kit del viaje en https://www.forodetalles.com/asuntos-generales/29444-kit-limpieza-viaje.html . Realmente fueron 3 vómitos tremendos. Cada vez que oía uno de ellos desde mi asiento, era como si me clavaran una aguja en un muñeco vudú. No podía parar porque no había arcén y tardé al menos 30-40 segundos en encontrar un hueco. Era una carretera muy estrecha con curvas.

Me paso en una zona de curvas del concello de Ponteareas, en Pontevedra. Muy bonita la zona, pero menudas curvas.

Afortunadamente llevaba mi kit de viaje, que incluia toallas de microfibra y Einszett Universal Cleaner & Odor Remover - Car Care Europe Me salvaron la vida.

Los vómitos no son nuevos para mi. He visto y limpiado unos cuanto en Aqua pero siempre eran de clientes que los llevaban varias horas o inlcuso dias sin limpiar. Los que llevaban horas se podían recuperar con un tratamiento completo y los de días.......pues un Integral con tratamiento de ozono como mínimo. En todos los casos la rapidez de actuación es primordial. En esos momentos estamos cabreados y cansados. No apetece limpiar, pero hay que apretar los dientes y meterse a fondo, y hacerlo lo mejor posible. Nada de dejarlo para más tarde.

Describiré el proceso que hice:

1) Paré de inmediato en un lugar adecuado. Que haya un poco de sitio porque debes bajar a la familia y ver que haces.

2) Saqué al niño, la silla del niño, la toalla que llevo bajo la silla y la alfombrilla inundada.

3) Con toallitas de bebé quité todos los "tropezones". Empezando por la parte de atrás del asiento del conductor. Luego el asiento trasero y después la moqueta. Es decir, de arriba hacia abajo.

4) Una vez quitado todo "tropezón" del interior, pasé a quitarlos de lo que saqué del coche. La toalla que llevo bajo el asiento para proteger el cuero de las marcas del asiento me sirvió milagrosamente para absorber gran cantidad de vómito. Limpié tambien el asiento del niño y la alfombrilla.

5) Una vez eliminados todos los restos sólidos, paso a limpiar el interior con el 1Z Universal Cleaner y la toalla de microfibra. Un cepillo pequeño me hubiese venido bien, pero no lo llevaba encima porque hay que redicir al mínimo para que quepa todo el equipaje. Es importante limpiar bien todo desde la puerta, columna entre puertas, asiento delantero y sobre todo la moqueta que es donde más cayó.

6) Con el universal cleaner limpio el asiento del niño y lo coloco en su sitio.

7) La toalla que estaba bajo el asiento del niño y la alfombrilla los meto en 2 bolsas por seguridad, ya que están empapadas.

8 ) Una vez todos más calmados y los niños tranquilos, me fui a un Elefante Azul. Allí lanzé contra el suelo la alfombrilla y la toalla. Las pulverizé bien con 1Z Universal Cleaner. Después las aclaré con agua a presión. Tardó bastante en salir toda la espuma, pero salió. Quizás eché demasiado producto, pero en estos casos, mejor que sobre. Las escurrí un poco. Las metí en otra bolsa y las llevé a casa a secar.

A la mañana siguiente:.... MILAGRO!! Nada olía a vómito y todo como nuevo!!:god::god:

PD: Perdonad que no hiciese fotos, pero es que no estaba el horno para bollos.
 
Yo tambien tengo mis esperiencias con el vomito, la peque al principio no vomitaba. , pero ahora todo viaje mayor de 20km suena la flauta. La primera vez no llevaba nada , y limpie con toallitas de bebe, ya la segunda llevaba mi apc+cepillo y microfibras , y lo dejas niquelado.
Saludos
 
jeje buen reportaje, me imagino que no sería divertido para ti en el momento pero como lo cuentas es muy ameno ;)

Sin duda servirá de ejemplo para aquellas que les pase a partir de ahora.
 
Me pasó una vez, en ése preciso instante (durante el vómito), me preocupó más el coche que mi hija. Que dios me lo perdone.
 
jajaja!
que mala suerte creo que por eso mi novia no quiere tener niños
pero la respuesta de detalles es inmediata al limpiar todo al momento
pa el proximo viaje kit de bolsas para bomito :)
 
Muy bueno, yo en esos casos me pasaria mas tiempo acordandome de nuestro señor y su madre que limpiando el coche :laugh:
 
Vaya tela Ricardo!! Eso es coger el toro por los cuernos y lo demás son tonterías!!
Me alegro que acabara todo en anecdota tanto para la family como para el papi y su flamante bólido!!
Fantástica guía para los que tenemos pekes.... Muy útil!! :cool2:
Un abrazo colega!!
:cool2:
 
Ahh, olvidé comentar que en estos casos es una ventaja tener los asientos de cuero. Se limpian y listo. Los de tapicería absorben los líquidos y como no lo quitemos de inmediato el vómito se filtrará hasta la esponja atravesando la tela. ¿y luego a ver como sacamos el vómito de ahí? Eso es uno de los mayores retos del detailer.
 
Ahh, olvidé comentar que en estos casos es una ventaja tener los asientos de cuero. Se limpian y listo. Los de tapicería absorben los líquidos y como no lo quitemos de inmediato el vómito se filtrará hasta la esponja atravesando la tela. ¿y luego a ver como sacamos el vómito de ahí? Eso es uno de los mayores retos del detailer.

Y de los peores me atrevería a decir...:sad2:
 
A mi me ha pasado ya varias veces, en una de ellas la niña manchó su alzador, el vómito se metió por la ranura por donde pasa el anclaje del cinturón de seguridad. Tuve que levantar los asientos y con un barreño y microfibras limpiarlo todo bien. Los asientos de tela. Después microfibra con APC 1Z y por último el 1Z Universal Cleaner and Olor Remover, una pasada de producto.
 
Y de los peores me atrevería a decir...:sad2:

Es un tema desagradable de comentar, poco gramouroso, pero ¿a quién lo le ha pasado alguna vez? :laugh: Cuando le pasa a otro casi dan ganas de reir, pero cuando le pasa a uno mismo se te cambia la cara de un plumazo.
 
Que grande heres Ricardo "detalles" parese que el foro este muerto y de la nada sacas un tema y revolucionas el foro, gracias, gracias de parte de todos los miembros :cool2:
 
que suerte , porque vamos que te quedará ese dulce aroma a vomito de camino y no te digo si es dia de esos de calor .....
 
Lo curioso de estos asuntos es que no se habla mucho de ellos por lo asqueroso que es. Es como hacer pis y kaka. Todo el mundo lo hace pero no se habla de ello.:laugh::laugh: :megahappy: Pero ni os podeis imaginar lo frecuente que es en gente que tiene niños pequeños.


Otra cosa curiosa, es la siguiente: Si te pasa, que puede pasar, y de hecho pasa mucho.... y queda un mal olor que no veas por no limpiarlo rápido, pues no lo cometas para que no piensen lo gilipuertas que fuiste. :supersad::laugh::laugh:
 
Pero ni os podeis imaginar lo frecuente que es en gente que tiene niños pequeños.
y tanto, preguntadle a alguien que los transporte.


Si te pasa, que puede pasar, y de hecho pasa mucho.... y queda un mal olor que no veas por no limpiarlo rápido, pues no lo cometas para que no piensen lo gilipuertas que fuiste. :supersad::laugh::laugh:

es lo primordial, limpiarlo lo mas rapido posible, antes de que se incruste en la tapiceria o moquetas y seguro que el olor se te ira mas rapido.

un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba