• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Novata y dudas de como empezar con faros.

Morichi

Nuevo detallista
Hola a todos,he estado leyendo todos los post relacionados con el pulido y limpieza de los faros y las dudas que tengo es ponerme a ello y que articulos comprar ya que unos compañeros recomiendan:
3M Kit de Restauración de Faros el cual informan que no tiene sellante y recomiendad que se le de este: Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax con lo cual estos dos productos y mi dremel o taladradora tendria suficiente(aunque no se si tienen la velocidad regulable).

Por otro lado veo que adquieren dos polish diferentes mas el acabado o sellante y los diferentes discos para aplicarlos(de corte,esponja,etc...).

Como me recomendais que lo haga o empiece y que productos comprar?.ya que he estado buscando un manual especifico pero no lo encuentro.
Tambien me gustaria saber como limpiar los faros por dentro,mi coche es un Audi A3 Ambition 1.8.
Muchas gracias a todos por ayudarme a comenzar .:cool2:
 
si no tienes acceso a una pulidora en condiciones el kit de 3M es lo mejor. Si los faros no están muy mal hay un kit que vende Turtle Wax para hacerlo a mano
 
Gracias por contestarme,pero si cojo el kit de 3M debo cojer aparte el sellante;con el kit Turtle Wax he visto que trae sellante en un sobrecito,pero que no suele quedar muy bien y estoy pensando en comprarme una pulidora ya que ya tengo variedad de herramientas y no me importa el añadir una mas pero hacer las cosas realmente bien.
Gracias.
 
Yo acabo de comprar el kit de turtle wax para hacerlo a mano. Los faros estan bastante bien pero os contaré que resultado me dan cuando lo use en unos días.:hum:
 
Unas fotos vendrían bien para ver el estado de los faros, pues si estan regular igual el taladro y ser novata se te queda corto para dejarlos bien. Siempre una buena máquina es primordial, y lo del taladro no deja de ser una medida de "urgencia".
 
El kit 3M no me terminó de convencer, así que decidí volver a las lijas de agua (400-600...1500) aunque debo admitir que la lija de 3000 trizact 3M+ plato-soporte con velcro 3M + taladro son un buen combo para la última fase de pulido dejandonos una superficie lista para pulir. Las lijas trizact de 3000 3M las seguiré comprando ya que las veo imprescindibles a la hora de un pulido de faros. Animate, enmascará bien el contorno de los faros y que las fases tanto de lijado como de pulido sean uniformes. Buen detallado de faros.
 
El tema de los faros siempre es un dilema. El kit 3M, vale pero tiene muchas limitaciones. Si queremos hacerlo bien indudablemente una pulidora orbital + lijas + esponja/s + polish + sellador + toallas + cinta de enmascarar es lo que necesitamos. Con eso obtendremos un acabado profesional de manera muy sencilla. El coste es mayor puesto que necesitamos disponer de un pulidora orbital. También se puede pedir prestada a un amigo.

La otra opción más barata es el kit 3M. Pero con peores resultados. Primero hay que tener en cuenta que el taladro debe ser de velocidad variable. Después hay que lijar a poca velocidad con la consiguiente reducción de par, puediendo quedarnos cortos. Además el lijado rotativo no es uniforme como el producido por una lijadora o máquina orbital. Además tiene un sobre con polish que cunde para 2 faros como mucho. No incluye sellador para proteger el policarbonato de los rayos UV. Como todo en la vida, cada cual debe valorar qué opción le interesa más.
 
¿de donde eres Morichi? pues igual te podemos recomendar a algún detailer que te haga el trabajo y te quitas de problemas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba