• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

El RETO: Quitar chicle en asiento de tela...

aNToNiNG

Detallista
Muy buenas chicos...
Después de haberme aclarado de las ideas, vuelvo a ser yo, después de la resaca de anoche... fue un festival muy bueno! Pero bueno, eso no creo que lo queráis leer...
Al tema. Íbamos 4 en el coche de un colega, un Astra G azul que posteé las fotos en el "Escaparate" hace unas 2 semanas. Pues bien, uno de nosotros (yo no...) haciendo el tonto con un chicle, al tirarlo x la ventana, no le dió suficiente empuje y rebotó dentro, quedándose en la espalda del q iba d copiloto y, por lo tanto, luego aplastado en el asiento del copi.

Total, que al llegar a la disco, vemos chicle restregado en la camisa del copi y el pastelote mayor en el asiento del copi. Fuimos despegando por cahcitos, con el correspondiente asco que nos daba a todos...
Pero ahora toca quitar el festival alli montado. Con APC bastará? Yo creo que no. Alguien que haya tenido una experiencia similar? Mañana por la tarde, que tenemos un rato, nos liaremos a darle con APC, pero me gustaria saber alguna opinión más!

Gracias y perdon por el tocho! Que estoy algo espeso aún!
 
Yo quizá te diga una burrada, pero para ayudar a quitar el chicle, de siempre he oido a mi madre decir que era con un poco de hielo primero...por probar...que ya sabes que las madres para estas cosas saben mucho :D
 
Uy... a mi esto de los remedios caseros, en cuestiones "delicadas" no me acaban de gustar mucho...
Yo lo preguntaba para ver si con algún producto (del palo amoníacos u otros...) se iría mejor que con APC. Aun no hemos tocado nada, igual con unas rociadas de APC el chicle se va volando...

Pero bueno, merci por el consejo!;)
 
Pues lo primero:postear bajito para no incidir en la resaca:laugh: .Luego decir que no hay que tirar nada por la ventanilla,:mad: y despues de la chapa:) ,el consejo.Yo hace tiempo en algo parecido(me lo dejó el crio)lo quité aplicando hielo sobre el chicle(en realidad una placa azul de congelador)y despues de que se congelara el trozo,lo retiré con solo desprenderlo de la tapiceria.
Prueba......y suerte.
Un saludo.
 
Oleee!
Perfecto pues, 2 a 0 ! Veo que esto del hielo va a ser que sí!
Estupendo pues. Probaremos a ver que tal y para limpiar el "ronxote" que dejó + lo que pueda dejar el agua del hielo, se le da con APC y a correr.

Gracias Joseis!

P.D.: Los 4 hemos aprendido que NUNCA MAIS dejaremos entrar a cualquiera de los otros 3 en nuestros respectivos coches con un chicle en la boca...jejeje!
 
Ok ok! Gracias Nerete por estas apreciaciones!
Sois unos cracks !

Mañana o a lo sumo el martes os cuento a ver que tal nos fue.
Me voy a dormir, que mañana madrugo mucho (a las 6:15 a.m. pipipipip pipipipip pipipipip)

Saludos y gracias!
 
Evidentemente el hielo es la primera opción, es fácil de conseguir y barato...el producto `perfecto

....además cuando ya lo he usado...lo tiro la acera...y me importa un bledo...es totalmente biodegradable, no?? :laugh:

El hielo, lo volverá más solido y se resquebrajará muy fácil.

Si después de eso, te quedan restos,.....deberás aplicar 1Z Acrysol. El Chicle es un derivado del petroleo, y al igual que el alquitrán de las llantas....pues mano de santo. No te dañará la tapicería.:clap:
 
Evidentemente el hielo es la primera opción, es fácil de conseguir y barato...el producto `perfecto

....además cuando ya lo he usado...lo tiro la acera...y me importa un bledo...es totalmente biodegradable, no?? :laugh:

El hielo, lo volverá más solido y se resquebrajará muy fácil.

Si después de eso, te quedan restos,.....deberás aplicar 1Z Acrysol. El Chicle es un derivado del petroleo, y al igual que el alquitrán de las llantas....pues mano de santo. No te dañará la tapicería.:clap:
No sera mejor el flecken wasser? :confused:
 
Evidentemente el hielo es la primera opción, es fácil de conseguir y barato...el producto `perfecto

....además cuando ya lo he usado...lo tiro la acera...y me importa un bledo...es totalmente biodegradable, no?? :laugh:

El hielo, lo volverá más solido y se resquebrajará muy fácil.

Si después de eso, te quedan restos,.....deberás aplicar 1Z Acrysol. El Chicle es un derivado del petroleo, y al igual que el alquitrán de las llantas....pues mano de santo. No te dañará la tapicería.:clap:

¿¿Como?? Nunca lo habría dicho! Joer, el Acrysol tbn sirve para todo!!
Finalmente, nos pondremos mañana con el "cubito"... hoy no hemos tenido mucho tiempo!
 
ela crysol no es tan agresivo como se piensa.. pero tu lo estas aplicando en el chicle no en la tela, en la tela caera muy pcoo, no creo q le aga nada, si kieres estar seguro luego limpia la zona con apc y ale.. despues del acrysol claro
 
El flecken era para manchas orgánicas, y el chicle, parece ser un derivado del petróleo, es decir producirá una mancha de un producto inorgánico, para la cual será más apropiado el APC.
Flecken para inorganicas, apc para organicas.
Duncan resubiste tu post? jejeje :hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba