• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Asientos Porsche. eliminar arrugas.

alex996

Nuevo detallista
Hola,
pido consejo a los expertos.
Tengo estas arrugas en la piel de mis asientos, son muchas pero muy superficiales.
Los he limpiado a fondo con duragloss y nutrido, concienzudamente pero siguen ahí, la cosa es que los asientos estan en muy buen estado pero la piel tiene esas "arrugas de expresion" que lo hacen desmerecer.

Me han recomendado aplicar cuero liquido, lijandro previamente la zona y volviendo a teñirla; pero me da miedo a que quede peor de lo que está, o que se note el "apaño".
Creeis que hay alternativa?

Si el lijado + cuero liquido + teñido es la unica opcion, ¿he de aplicarlo en la oreja entera del aisiento o solo en la zona de la arruga?

Muchas gracias. :cool:
 

Adjuntos

  • 02.04.12 002.jpg
    02.04.12 002.jpg
    67.2 KB · Vistas: 123
  • 02.04.12 003.jpg
    02.04.12 003.jpg
    80.5 KB · Vistas: 92
  • 02.04.12 001.jpg
    02.04.12 001.jpg
    90.9 KB · Vistas: 93
Creo que "las aguas" despues de muchos años vuelven a su cauce.
El cuero es un material muy delicado para meter en el interior de un coche, quizas le de empaque, exclusividad, pero solo quizas.
Un coche con años va a tener arrugas en el cuero, y eso le da nobleza al material, es como la madera, envejece ¿ y qué? tambien nosotros envejecemos, yo prefiero ver un cuero bien cuidado saber que tiene vida, que está bien, con sus arrugas y algún roce que un cuero que a simple vista es casi perfecto pero cuando lo acaricias parece que tocas plástico, porque el cuero líquido es simplemente silicona a la que se colorea con pintura para el cuero.
Lo que ves en este foro y muchos otros es fotografias, las cosas hay que verlas en la realidad y tocarlas y de la calidez y calidad de un tinte original de Porsche, lease Boxmark:
Lederprodukte
a un "pintado" casero con una esponja hay un mundo.
En estos últimos años hemos visto mucha "barrabasada" sobre como con una lijadora de madera y un secapelos reparaban tapicerias de coches de muy alta gama para hacer unas vistosas fotos y vender pinturas y cosas raras para el cuero.
Yo compré cosas que han resultado inútiles para dar una solución al cuero, una solución que no fuera desacerse del coche y compar otro sin cuero.
La verdad es que en otros foros tan especializados como este ya hablan abiertamente de no tintar menos de cueros liquidos y soluciones peores, aquí parece que empezamos a darnos cuenta de que estas técnicas deben de emplearse de la forma menos agresiva posible, es decir solo la zona afectada y valorar si es mejor retapizar, y por supuesto dejarlo en manos de profesionales.
Mi consejo es muy sencillo no lo toques, cuidalo, no lo dejes al sol del verano y disfruta del coche.
 
Creo que "las aguas" despues de muchos años vuelven a su cauce.
El cuero es un material muy delicado para meter en el interior de un coche, quizas le de empaque, exclusividad, pero solo quizas.
Un coche con años va a tener arrugas en el cuero, y eso le da nobleza al material, es como la madera, envejece ¿ y qué? tambien nosotros envejecemos, yo prefiero ver un cuero bien cuidado saber que tiene vida, que está bien, con sus arrugas y algún roce que un cuero que a simple vista es casi perfecto pero cuando lo acaricias parece que tocas plástico, porque el cuero líquido es simplemente silicona a la que se colorea con pintura para el cuero.
Lo que ves en este foro y muchos otros es fotografias, las cosas hay que verlas en la realidad y tocarlas y de la calidez y calidad de un tinte original de Porsche, lease Boxmark:
Lederprodukte
a un "pintado" casero con una esponja hay un mundo.
En estos últimos años hemos visto mucha "barrabasada" sobre como con una lijadora de madera y un secapelos reparaban tapicerias de coches de muy alta gama para hacer unas vistosas fotos y vender pinturas y cosas raras para el cuero.
Yo compré cosas que han resultado inútiles para dar una solución al cuero, una solución que no fuera desacerse del coche y compar otro sin cuero.
La verdad es que en otros foros tan especializados como este ya hablan abiertamente de no tintar menos de cueros liquidos y soluciones peores, aquí parece que empezamos a darnos cuenta de que estas técnicas deben de emplearse de la forma menos agresiva posible, es decir solo la zona afectada y valorar si es mejor retapizar, y por supuesto dejarlo en manos de profesionales.
Mi consejo es muy sencillo no lo toques, cuidalo, no lo dejes al sol del verano y disfruta del coche.

+1. Si lo sigues limpiando y acondicionando como hasta ahora cuando lo necesite verás como las arrugas no van a mas. El tintado está mas indicado cuando ya la arruga se ha abierto y pierdes el color, que no es tu caso. De hecho es que para las arrugas dudo que exista solucion, y como te dice Lord, denotan que el coche se ha usado y la piel es buena.
 
El cuero líquido está aconsejado para ligeras grietas. No confundir una grieta con un pliege natural del cuero. En las grietas el cuero está "rajado".
 
El cuero líquido está aconsejado para ligeras grietas. No confundir una grieta con un pliege natural del cuero. En las grietas el cuero está "rajado".

¿Donde empieza la gireta y termina el pliege?
Lamentablemente cuando el cuero tiene esa tendencia natural a tener arrugas quizas por mal diseño del asiento y por unas espumas que le hacen plegar mal, hacia adentro no hacia afuera esos plieges se van a convertir en arrugas y posteriormente en grietas y con los años se va a rajar.
¿Sirve entonces el cuero líiquido para algo? posiblemente para poco, más bien ante una quemadura de un cigarro, una raja producida por un corte si seria efectiva la aplicación, en el resto de los casos donde el problema es el material y su vejez creo que de poco o nada.
Pero no nos vamos a "enzarzar" en discusiones de técnicas que solo un buen profesional debe de valorar a su criterio con el coche delante
 
El tema, ciertamente, es que cada uno valore en cada caso si le merece la pena usar el cuero líquido o no. Por ejemplo, si el pliege ya está muy rajado hace muy mal efecto, y entonces, aunque sepamos que la reparación no será eterna, pues de momento la reparamos. Y acada uno decide
 
Carcareeruope
Volver
Arriba