• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Acabado Productos Piel

STARSKY542

Detallista
Hola, desde hace un tiempo vengo utilizando para el cuidado y conservación de la piel, de los asientos y diferentes partes, Poorboys Leather Stuff porque me parece fantástica la protección que aporta y el aroma que proporciona al interior del vehículo, pero hay una cosa que no me termina de convencer y es el acabado satinado a brillante que deja. Prefiero el acabado mate que trae la tapicería de serie.

Lo que hago para matizar el brillo, es coger una toalla de microfibra húmeda y al día siguiente de aplicarlo, la paso de nuevo y el acabado queda más mate. Lo que pasa es que tengo dudas de estar retirando la protección UV u otra que aporte el producto. Por eso me preguntaba si me podríais confirmar si lo que hago es contraproducente o no hay problema en ello.

Por otro lado, el producto para la piel de Mothers, el Reflections ® Advanced Leather Care deja ese acabado mate que me gustaría conseguir, pero no se si esta a la altura del de Poorboys en protección, y en cualquier caso deja un aroma a producto de limpieza que no me termina de gustar en comparación con el de Poorboys.

Me había planteado si lo de la toalla de microfibra húmeda supone una reducción de la protección, el dar el producto de Poorboys y cuando seque en vez de agua, dar una ligera pasada con el producto de Mothers, con muy poca cantidad solo para matizar el acabado y sin que predomine su aroma.

A ver si me dais vuestra opinión al respecto.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A mi el Poorboys Leather Stuff no me convenció para los asientos. Di el paso al combo de Leatherique y la diferencia fue enorme. Leatherique si deja ese acabado mate que buscas, con el inconveniente a mi modo de ver que deja los asientos tan mate que apenas resbalan y es más fácil arrugarlos.

Creo que los combos (limpiador+acondicionador) están un paso por encima que los todo-en-uno como el Poorboys, que por otra parte lo uso con resultado satisfactorio para guantes, bolsas, carpetas etc,. tanto de piel como de plásticos que la imitan, pues vale para ambos.

Si quieres seguir usando el poorboys y buscas ese acabado más mate te aconsejaría que a la hora de retirar el exceso lo hicieras con una microfibra humedecida en agua en vez de una seca.
 
Seria importante saber de qué coche hablamos, no sé si sabrás que las pieles de los coches de los últimos años no se acondicionan, porque literalmente no lo absorben al tener una top coat en su fabricación. Con lo cual el acondicionador siempre se queda por lo alto, dandote ese brillo.

También logicamente influye la cantidad. De acondicionador siempre hay que usar poco, pero cuando se dice poco es 3 o 4 gotas del tamaño de un guisante por asiento como quien dice.

Si pasas una bayeta humeda ten por seguro que te llevas el producto.

Como te han dicho los combos son siempre mejor que los 2 en 1, pero hay personas para las cuales solo el limpiador ya es suficiente por lo que hemos dicho.
 
Hola, gracias por las respuestas.

En cuanto al coche, se trata de un BMW que tiene poco tiempo, con cuero Dakota negro. Vamos, el cuero normal de la marca.

La verdad es que no tenía ni idea de que habían pieles que contasen con esa top coat que hiciese innecesario su acondicionamiento. Por lo que desconozco si estamos ante ese caso.

En el anterior que tenía, también con el mismo tipo de piel, aunque en otro color. Siempre utilicé el 2 en 1 de la marca, y siempre lo aplicaba de la misma forma, y es sin retirar nada de restos con microfibra, sino que lo dejo hasta que el producto es absorbido por completo y quedaba perfectamente. Con el acabado mate que comentaba y que trae la propia tapicería de fábrica.

En el actual también he utilizado el producto de la marca con el mismo resultado, pero quería probar con alguno de los productos de la tienda, a ver si suponían un salto en protección y acabado, por eso opté por el producto de Poorboys.

Lo aplico de la misma forma, vamos, lo aplico y dejo que sea absorbido por completo por la propia tapicería hasta que está seco. Pero se me queda demasiado brillante.

En cuanto a la cantidad, pues ahí claramente fallo con respecto a lo que me comentas, porque yo lo hago al contrario, y es ser bastante generoso con la cantidad de producto que voy aplicando, que hasta ahora no me había generado problemas. Por lo que puedo intentar lo de reducir esta, aunque creo que no es ese el motivo porque en alguna pequeña zona doy con lo que lleva el propio aplicador de microfibra, sin añadir más, y el resultado es el mismo.

Se que los combos son mejores, pero hasta ahora me han funcionado bien los 2 en 1, manteniendo la piel un buen tacto y aspecto hasta el final de sus días, por eso no me quería complicar con dos pasos, que ya son muchos los apartados que hay que cuidar y las pasadas que se llevan.

Si no consigo lo que quiero con los productos 2 en 1 de Poorboys y Mothers que tengo ya, pues los agotaré y ya veré si me planteo dar el salto a un combo de Leatherique como me recomendaba el usuario catkiller, aunque lo que me decía de excesivo agarre y mayor posibilidad de arrugar la piel no me gusta, o volver al producto de la marca que hasta ahora para mi ha cumplido.

En cualquier caso, si que agradecería saber si la piel que utiliza la marca, es de las que no es necesario acondicionar.

Mientras tanto, como ya tengo dada una buena "mano" de Poorboys desde antes de ayer, y si descarto lo de la bayeta húmeda por estar retirando protección, voy a rematar con el producto de Mothers, utilizando muy poca cantidad, a ver si no se carga el aroma del Poorboys y me proporciona el deseado acabado mate.

Un saludo
 
Es muy cierto que los asientos de cuero de fábrica traen una capa de protección o top coat. La cuestion es si esa capa tiene capacidad de transpiración y por lo tanto de absorber los acondicionadores o hidratantes. Hay gente que dice que si y otros dicen que no.

En mi opinión si la tiene. Cuando aplicas en acondicionador puede verse como realmente absorbe parte del producto. Yo tengo asientos BMW dakota beig.

A lo largo de los años he visto como unos cueros absorben más que otros, y unos acondicionadores dejan más brillo que otros, e incluso un mismo acondicionador no deja el mismo brillo dependiendo del cuero en que se aplique. Muy típico al comparar volantes y asientos. Lo que siempre es cierto que es que el exceso de producto aplicado tiende a dejar brillos.

Lo del paño húmedo no lo veo muy allá, por el riesgo de llevarnos la protección. Mejor cambiar a otro acondicionador.
 
Si quieres saber si tu piel absorde pulverizale un poco de agua o deja caer algunas gotas y haz la prueba.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba