• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpiar motor sin agua y ¿Qué productos?.

merkav

Nuevo detallista
Muy buenas a todos!!!.

Me he estado empapando de como limpiar el motor de mi coche... y por todos lados veo que lo hacen con agua... el mio es gasolina, peor aunque fuera diesel... que mal rollo echarle agua, ¿No?..

Total que por lo que veo el primer paso es echar un desengrasante, dar con brochas... enjuagar con agua, secar y ya.... darle con acondisionador :megahappy:.

¿Hay forma de no echarle agua? o ¿No pasa nada por enjuagar con agua después de aplicar el desengrasante?.

Y para culminar, os pregunto que desengrasante me recomendais, que brochas y que acondisionador?.

Muchas gracias!
 
yo lo limpio con desengrasante y una brochita y luego lo retiro con un pulverizador de agua y microfibra, con la manguera es la ultima vez, en mi coche lleva una infinidad de sensores y desde entonces todabia sigo con problemas con el coche y cambie un monton de piezas , asi que donde haya un conector no eches nada, solo donde no hay con desengrasante , agua pulverizada y pinzel, y te ahorraras muchos problemas, por que no basta con tapar fusibles , bateria , etc.
 
yo lo limpio con desengrasante y una brochita y luego lo retiro con un pulverizador de agua y microfibra, con la manguera es la ultima vez, en mi coche lleva una infinidad de sensores y desde entonces todabia sigo con problemas con el coche y cambie un monton de piezas , asi que donde haya un conector no eches nada, solo donde no hay con desengrasante , agua pulverizada y pinzel, y te ahorraras muchos problemas, por que no basta con tapar fusibles , bateria , etc.


+1



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El agua y la electricidad nunca se han llevado bien, como te han dicho, desengrasa te, brochita y agua pulverizada a mano, retiras y andando. Tardarás más, pero el coche y tu salud te lo agradecerán .
 
Hombre, en mi Passat del 98 yo lo he hecho 2 veces, la primera puse unos plásticos y le di con el desengrasante de 1Z con brochas y después a una altura conveniente, con la lanza. La segunda lo hice sin plásticos. El resultado fue excelente, el coche me iba mejor y todo. No tuve ningún problema, eso sí, es diesel.
 
Normalmente, los motoroes vienen con conectores los suficientemente estancos como para que agua a poca presión no penetre, pero, por desgracia, siempre puede haber un cable un poco pelado, o una conexión deficiente por un mal montaje o cualquier otro motivo.

El caso es que no soy partidario de mojar todo el motor si el coche es excesivamente antiguo o excesivamente nuevo
. Los antiguos 100% asegurado que algún problema saldrá, si no es con el Delco, lo será con cualquier otra cosa de encendido, o incluso puede entrar agua en admisión o cilindros.
Los más modernos tienen tal infinidad de conectores, sensores y cables, que es casi imposible tenerlos localizados todos. Así que es mejor no remojar como si no hubiera mañana...

Personalmente, en todos los coches que hago, pues tiro de APC puro, un buen pulverizador, paciencia y muchas microfibras.

Útiles necesarios:

-Microfibras.
-Brochas y pinceles (diversos tamaños y grosores, pero que siempre sean de pelo denso. Las de los chinos suelen venir sin pelo por el centro de su diámetro). :nono:
-Mangos de brocha o pincel a los que enredar microfibras para acceder a los rincones más alejados de nuestra mano.
-APC.
-Desengrasante de motor (para la suciedad más incrustada).
-Acondicionadores de gomas y plásticos (Kunststoff, Aerospace 303, Car-Pro Perl, etc).

Y poco más... Jejeje.:laugh:

Espero que te sirva. :cool:

Un Abrazo, compañero. :wink2:
 
Última edición:
Yo lo que he visto en uno de los videos del canal DRIVE de youtube, la serie /DRIVE CLEAN, era que tapaban los componentes electricos con una bolsa de plastico y cinta aislante y luego podian pulverizar el motor sin problemas.

Buscalo por internet, aunque no sepas ingles es bastante evidente solo con verlo y lo hace con tres tipos de motores, uno moderno, uno de un Ferrari y uno de un coche clasico


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso de tapar con bolsas lo hize yo, pero hay sensores en los que no llegas con la mano a taparlos y ni siquiera sabes que estan ahi y como les caiga agua los puedes dar por muertos, en cuanto arranques el motor y este humedo adios.
 
Es lo bueno de los coches viejos... Jeje

Aun asi a mi me da bastante cosa lo del chorro de agua, asi que lo que hago es wd40 y a frotar como un campeon. En dos horas los resultados pueden ser sorprendentes...

evy3uzy8.jpg


tuneqa3y.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos,

Exacto, paciencia y poco a poco. Yo el agua para el exterior.
APC o desengrasante, cepillos y microfibras en abundancia, y paciencia.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba