• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reparar cuero volante?

Pistoncito

Detallista
Ubicación
Barcelona
Hola buenos días, el caso es que acabo de recibir un volante de segunda mano y cuando me disponía a limpiarlo veo que de un lado se ha quemado el cuero :surprised:
Vamos que me lo cargué, estaría reseco y yo por estar despistado con otras cosas no presté atención.

El caso es que me gustaría si me podáis aconsejar de como reparar el cuero afectado.

ANtes
pistoncito-albums-interiores-picture17451-piel-sin-quemar.jpg


Después
pistoncito-albums-interiores-picture17450-cuero-quemado.jpg


Como se aprecia en la foto, esta el cuero levantado, raspa , no se que hacer, ha perdido brillo...
 
La verdad es que vino impecable comparado con el que tenía antes ,pero viendo el percal, esta va a ser la excusa para restaurarlo y dejarlo como nuevo si me ayudáis con algunos consejos. :laugh:
 
Vaya cosa rara... lo mas normal es desteñirlo. Si ves que no te ha quitado el color yo lo dejaria como está.
 
Pero es que simplemente ha cambiado de tacto, a peor, no ha perdido color, un kit de reparación es para eso.
 
Creo que has tenido el mismo error que cometí yo en su día. Le has dado al volante con un cepillo duro.

A mi me pasó eso cuando limpie la tapicería de mi Avensis. Estaba bien el volante, le di con cepillo y jabón....automatica mente todo el cuero levantado por los bordes.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Creo que has tenido el mismo error que cometí yo en su día. Le has dado al volante con un cepillo duro.

A mi me pasó eso cuando limpie la tapicería de mi Avensis. Estaba bien el volante, le di con cepillo y jabón....automatica mente todo el cuero levantado por los bordes.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Exacto, eso es irrecuperable. El tinte es para cuando ha perdido el color, el cuero liquido para cuando ha perdido material, y el retapizado para cuando está rota la piel directamente.
 
Según he hablado con cueroliquido , con el mismo kit de reparación de volante me sirve para arreglar la zona áspera, con la esponja se lija la zona áspera y luego con el tinte reparador se repinta para que vuelva a brillar como el primer día. ( con tono mate)

Para las zonas de metal lo repinto a pistola.

PD: realmente no me convence mucho lo que me dijeron, sobretodo la zona esa es como tejido desgarrado, no se si se podría llegar a lijar dejándola suave como el primer día y repintarla para que quede otra vez suave y mate.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba