• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tapizado en Cuero Gris

dancifu

Nuevo detallista
Hola, quería haceros una consulta ya que se que aquí ahí gente muy entendida en el tema del cuero y voy a tapizar mi vehículo en cuero y me gustaría que fuese una tonalidad clara y gris preferentemente (color similar al utilizado en los mercedes actuales)
Pues leyendo ahí gente que dice que es muy sucia y otra que no y la verdad es que me gustaría saber si limpiandolo regularmente e hidratandolo tendré problemas con el, es decir si se pondrá azulado de los pantalones vaqueros por ejemplo. El cuero seria tipo de automoción, supuestamente de la mejor calidad, muy similar al que usa audi.
o si en su defecto me interesaría un beige muy claro, frente al gris por si fuera más sufrido.
Yo ya tuve cuero en un anterior vehículo pero era de color negro y me encanta tanto el tacto del cuero como su mantenimiento.

Pues si me ayudáis os lo agradeceré ya que estoy bastante liado con el tema.

Un saludo
 
Pues como cualquier otro color, se mancha igual, solo que en tapicerias claras pues se nota mas la mugre, requieren estar un poco mas encima, por lo demás no tienen ninguna otra diferencia ni problema.
 
Y para mantenerlo limpio que podéis recomendarme, teniendo en cuenta que la limpieza será más frecuente que otros colores.
Había visto el duragloss pero me gustaría saber si para una limpieza regular me interesaría uno que fuera muy flojo y llevará algo de protector y luego cada x meses ya una limpieza más profunda y con su protector de cuero.
No se si directamente le doy con un limpiador y se lleva la protección y tengo que estar continuamente hidratando la piel.
Ahí que tener en cuenta que el cuero es nuevo.

Muchas Gracias
 
Última edición:
Los productos no llevan protectores de ningun tipo. Quizás lo confundes con acondicionador, que es una función diferente, y el cual te puedes ahorrar a menos que tu coche sea antiguo. Los de unos años a esta parte son top coat, o terminados, que no lo absorben o lo hacen muy muy poco.

Para el cuero lo fundamental es la limpieza, si es color clara pues tendrá que ser mas frecuente, no hay mas, ni mas atajos.
 
Yo cogería el color de cuero que me gustase, porque los coches son para disfrutarlos. Y si cocges otro color, siempre pensarás, ¿cómo habría quedado con esto o con lo otro?:cool:

Luego una limpieza y acondicionado standard con el kit duragloss por ejemplo: Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe o el Gliptone: Gliptone Kit Limpieza de Cuero - Car Care Europe

Si te preocupa el desgaste y la típica transferencia de color de los vaqueros o simplemente la protección UV, puedes aplicar un protector como el Gyeon Leather Coat: Gyeon Q2 Leather Coat - Sellador de Cuero - Car Care Europe

Este es el efecto:
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba