• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejo restaurar volante cuero

davidbilly

Nuevo detallista
Hola,me gustaría restaurar mi volante,que esta algo gastado
te dejo fotos para que las veas y me puedas aconsejar
https://www.dropbox.com/sh/mistp1n2t6bwki3/AAAUONi316uNr2P9RhBWkUe_a

había pensado en este kit,pero como la verdad no tengo demasiada idea,prefiero pediros consejo a los mas experimentados.
http://www. chemical guysspain .com/kits/490-kit-restauracion-volante-completo.html


Si se os ocurre algo mas apropiado o mejor comentadme :)
Un saludo y gracias adelantadas.

*Por cierto,perdonad por poner así las fotos,en cuanto pueda las subo a otro servidos y las pongo directas
 
Última edición:
Es porque no se pueden poner links a otras tiendas, ya que el foro está patrocinado por carcareurope. Lo pone en las normas.
 
Lo primero haz una buena limpieza para ver el estado real por que hay zonas que parecen tener bastante suciedad más que desgaste...

No he probado el kit de CG, de el no te puedo decir, pero de lo mejor para restaurar cuero es Colourlock, no suele defraudar como otros kits con "más renombre"...

Un saludo.
 
Yo nunca he restaurado ninguno.
Pero tengo que hacer uno que ha perdido el tinte y este pegajoso pero sin marcas. Lo he limpiado super bien, pero el pegajoso no es suciedad, es el tinte.
He comprado el Kit para restaurar volantes de Colourlock, ya veremos como me sale.
La idea es hacerlo el mes que viene. Limpieza a fondo, desengrasado, no se si pasar la esponja lija o no ya que no veo imperfeccions y luego el tintado secando con decapador.
Quiero aplicar 2 o 3 manos de tinte y al dia siguiente otras 2 o 3 de protector para asi intentar que dure muchisimo tiempo.

Compre este por que tambien he leido que es de lo mejorcito.

Un saludo.
 
Pasa la lija Fragma por que si no lo más seguro que el tinte no agarre bien en todos los sitios, aunque sea una finita para que no haya marcas raras ;)
 
Lo primero haz una buena limpieza para ver el estado real por que hay zonas que parecen tener bastante suciedad más que desgaste...

No he probado el kit de CG, de el no te puedo decir, pero de lo mejor para restaurar cuero es Colourlock, no suele defraudar como otros kits con "más renombre"...

Un saludo.

La verdad lo intenté limpiar,pero como habia zonas en las que parecia que se levantaba el cuero,y daba la impresion de que lo iba a fastidiar paré :sad2:

Para limpiarlo que es lo mejor?
 
Pasa la lija Fragma por que si no lo más seguro que el tinte no agarre bien en todos los sitios, aunque sea una finita para que no haya marcas raras ;)

Compañero,
Ayer restaure el volente del coche de mi padre, al fin!! No encontraba hueco.

Segui tu consejo, gracias, y pase la esponja lija que trae el kit por todo el volante, me tire de cabeza al lio y madre mia!! se quedo gris en un momento, pero suave, luego el desengrasante un par de veces y 5 manos de tinte y ha quedado espectacular!!
No me esperaba que me quedase tan bien, y menos a la primera.
Ahora hay que ver lo que dura, cada mes se le pondra Meguiars Leather Cleaner & Conditioner para intentar que aguante bien sin perder de nuevo el tinte.

Un saludo.
 
Me alegro Fragma, esperemos que dure lo que tiene que durar, pero una cosa, este post sin fotos no vale nada :p

Un saludo compañero!
 
Jajaja,
Pues las fotos del movil, pero algo se ve.

No tengo muchas fotos, pero aquí se aprecia el desgaste del tinte, con manchas y alguna marca del uso, además de un tacto pegasoso debido a la desaparición del recubrimiento original.









Tras una buena limpieza y desengrasado del cuero, lo lijé por completo para acabar de sacar el tinte viejo y dejar la superficie suave.




Después de lijarlo, ya quedó listo para ser tintado de nuevo.




Para tintarlo, apliqué capas finas, secándolas con pistola de aire caliente y tras 5 capas, el resultado ya era muy bueno, el color uniforme y ya no había marcas de desgaste ni de uso.









Después de esperar un buen secado del tinte,apliqué varias capas de protector anti-roces y terminado!!












Espero que os guste.


Un saludo.


 
Mmm, no mientas, has montado un volante nuevo, que te hemos pillado :veryhappy:

Buen trabajo si señor, se le ve muy bien, a ver si te dura!

Un saludo.
 
Mmm, no mientas, has montado un volante nuevo, que te hemos pillado :veryhappy:

Buen trabajo si señor, se le ve muy bien, a ver si te dura!

Un saludo.

Tanto se nota que es uno nuevo?? No ha colao jajajaja
Mi padre dijo lo mismo, me has puesto uno nuevo!!!

La verdad que ha quedado muy bien, los productos son buenos y eso se nota a la hora de trabajarlos.
Esperemos que dure, y si no, si se pone feo, lo tinto de nuevo que ya se como hacerlo!!! :wink2:

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba