• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejo cuero nuevo.

EdNoK

Nuevo detallista
Buenas compañeros!
He llevado mi coche a tapizar en cuero y querría saber si debería de sellarlo o hecharle algún tipo de producto ahora que está reien tapizado para minimizar el desgaste y la transferencia de colores y suciedad, ya que, es un color beige.
Me podríais recomendar unos productos buenos para el cuero?
Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Abundando en el tema, aunque llevo muchos años en el foro, nunca me he preocupado en demasía por el tema del cuero, pero ahora me he comprado un Ford Kuga tapizado mixto en tela y cuero y estoy hecho un lío de tanto leer post. Al parecer no todo es cuero, cuero, si no que hay parte en polipiel. O sea que tendría cuero, tela y polipiel, según me han comentado en el clubKuga. Los niños me patean la parte de atrás de los asientos y me lo manchan. Me compraré algo para proteger la parte de atrás. Mi pregunta es: ¿cómo cuido todo? EStoy pensando en primero limpiarlo con un APC, tengo el !Z Blitz y luego está el lío: ¿compró un limpiador específico para cuero, además un acondicionador o un coating? Estamos hablando de que es cuero o polipiel nuevo. Os pongo unas fotos para que veáis cómo están:
titus-albums-asientos-ford-kuga-picture17681-img-20141015-155945.jpg

titus-albums-asientos-ford-kuga-picture17682-img-20141015-155952.jpg

titus-albums-asientos-ford-kuga-picture17683-img-20141015-160007.jpg

titus-albums-asientos-ford-kuga-picture17684-img-20141015-160024.jpg
 
Última edición:
Es la fiesta del niño!!! Es algo normal con los críos, por mucho que intentes que no lo hagan, lo harán, cuando más insistas, más lo harán, así que...
Yo te diría que limpiaras todo con APC en disolución suave y sin hacer mucha presión, luego si quieres mantener de manera fácil le des el coat que he puesto arriba o cualquier otro de el estilo como puede ser el Fabric de Carpro o el de nanolex, luego con pasar una mf humedecida debería de salir toda la porquería de manera fácil, yo creo que en principio no debería de tener problema por ser aplicado sobre polipiel (A ver si Detalles nos puede dar más detalles sobre esto), el de carpro y el de nanolex además también puedes aplicarlo sobre la tela.

Un saludo.
 
Muchas gracias sico, ese mismo me he comprado además del kit de Gliptone para cuero. Creo que son buenos productos no? Es que el de duragloss está agotado.
Pues le echaré el coat nada más me lo entreguen y después cada cierto tiempo limpieza e hidratación.
 
O sea Sico, que de momento pasaría de comprar un protector para cuero, sólo ese coating. La verdad es que me estoy aficionando a ellos, llevo en el coche dos capas de Cquartz UK 2014 y de Dlux. Ya he comprado en Amazon dos protectores de asiento para evitar que me lo pisoteen. Muchas gracias.
 
EdNok si das el coating no tienes que hidratar nada, si no lo das si. Gilptone es de lo mejorcito que he probado en limpieza e hidratación de cuero, pero creo que en este caso si das el coating te sobrará el kit ya que se limpia más fácil con el coating...

Titus si vas a meter coating obviamente olvida el protector puesto que el coating ya es el protector y dura bastante. Por cierto no llevabas antes algo de PA?

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba