• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tela Alcántara, ¿problema?

JuanA3

Nuevo detallista
Hola, hace tiempo que no posteo y no recordaba la clave , el otro día baje al pueblo, allí puedo limpiar bien el interior, compré un producto específico para mi tela, me costo una pasta encima el bote, lo compre en una web colaboradora de este foro, me ha dejado unas manchas muy muy feas. ¿ como lo puedo subsanar?
1adba46207b5638543f6ca2c03ac771c.jpg
975579d30c72901bae16967beb8ea6bc.jpg
1d736c6bd7866a23d57f0c64e209f541.jpg


El producto es este, lo aplique tal cual en el video que esta en YouTube
b5fe7d4ddf6daeea1a0dfa983806e3cd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las dos primeras son en la calle, la tercera usando el flash del teléfono , las manchas son blanquecinas por si alguno no las aprecia bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es Alcantara?
Repite el proceso y al final usa una toalla mojada de agua y bien escurrida y frota suave para que absorba restos de producto. Repite esto varias veces. Luego deja secar o usa secador.
 
Si, es alcantara, mi coche es un A3 con s-line interior, está tarde lo haré, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, es alcantara, mi coche es un A3 con s-line interior, está tarde lo haré, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora que lo veo bien desde el ordenador y lo veo mejor, no parece alcantara aunque puede engañar..

Tus asientos son como los primeros o segundos?

http://i60.***********/dykpk4.jpg



audi_a3_titanium_201256u7o.jpg


url
 
Última edición:
Hola safi, me has puesto 3 fotos, las dos primeras son como los míos, la 3 no la veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedo hacerle una ahora, que tengo el coche a mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Miras en google y hay varios tipos de asientos del S-line, estos de Audi.. Por el dibujo del tuyo sí parece alcantara con las perforaciones, pero el tono es más bien de tela normal. La alcantara tiene ese aspecto de 'sucio no peinado' nada más tocarlo, cosa que no le pasa a la tela convencional.
Pero bueno, el limpiador te podrá valer para uno y para el otro. Prueba como te he dicho pasar con una toalla escurrida y sacar lo mejor posible el producto que lleva.
 
Por las fotos que aparecen yo diría que no es alcántara. En cualquier caso, aunque no sean de alcántara no deberían quedarte esas manchas blancas. Suelen ser restos de producto , mezclado con suciedad, que no se han retirado bien.

Hay que recordar que si usamos cualquier producto químico para limpiar, lo que hace es "soltar" la suciedad del tejido. Pero luego hay que retirar esa suciedad y restos del limpiador. Cuando esto último no se hace bien, suelen quedar marcas o restos.

¿podrías poner el video donde aparece la forma de uso? Para comprobar....
 
https://m.youtube.com/watch?v=waPHqpKXgl0

Imagino que el error que tuve, fue que no retire bien el producto, en audisport todos hablan siempre de tela alcantara, vosotros que opinas ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que no es tu coche :laugh:
Lo limpia bien aunque es un asiento ya bastante limpio. Si empapas mucho la tela, has de retirar bien el producto. Otra forma es aspirarlo, pero necesitas una aspiradora de líquidos.
Ya te digo que el A3 8P (el segundo y entiendo que el tuyo) lleva también asientos mixtos de cuero/tela normal, además he hecho otros dos que llevaban mixtos con alcantara sin perforar. Supongo que hay de todo según modelo y año.
 
Claro ese no es mi coche jaja el mio es un A3, bueno aprovechando el día de hoy he retocado el asiento, una MF bien escurrida parece que ha quedado bien esperemos a que se seque. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tenía el mismo problema que tú y limpiando con un APC y después con microfibra con agua se soluciono bastante, aunque, si esta en muy mal estado, te costará un par de limpiezas.

Suerte y ya nos contarás!
 
Yo tenía el mismo problema que tú y limpiando con un APC y después con microfibra con agua se soluciono bastante, aunque, si esta en muy mal estado, te costará un par de limpiezas.

Suerte y ya nos contarás!


Le pasé una MF escurrida y frotando y se solucionó el problema, de todas formas tengo previsto darle otro repaso pero con el producto que aplique usando poco y retirando enérgicamente ,gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba