• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Proteger Sillones Trasero con Sillita Bebé Isofix.

serie1power

Detallista
Buenos días:

Hace una semana que he estrenado coche, mis sillones son de tela y cuero, la parte exterior de los sillones es de cuero y la central de tela, como son todos...

Resulta que en la parte trasera del coche he colocado la sillita de Isofix de la Bebé, me gustaría saber si es recomendable poner algo entre la sillita y el sillon para evitar desformaciones raras, arrugas o roturas...

¿Alguién puede echarme una manio? Gracias...
 
Lo único poner algun tipo de tela para que el contacto no sea directo y para que la suciedad no vaya directamente al asiento, porque siempre se acumula.
La espuma que da forma al asiento se acabará deformando hagas lo que hagas.
De todas formas yo no le he puesto nada. Si hacemos caso a todo eso al final llevaremos a los peques en jaulas como a los gatos.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Yo me compre un par de mantas baratas del ikea. las doble y las tengo colocadas entre las sillas y el asiento. Para que queden bien las he cosido y agujereado, de forma que encajan en los agujeros del reposacabezas y del isofix. Así te ahorras marcas en los asientos por la silla y por los pies de los peques.
 
Yo me compre un par de mantas baratas del ikea. las doble y las tengo colocadas entre las sillas y el asiento. Para que queden bien las he cosido y agujereado, de forma que encajan en los agujeros del reposacabezas y del isofix. Así te ahorras marcas en los asientos por la silla y por los pies de los peques.
Cuidado, que eso tiene multa y de las caras!
 
Pues supongo que porque estás metiendo algo entre el asiento y la silla que según la ley puede aumentar las posibilidades de que la silla resbale en caso de accidente.
Con el resto de los asientos pasa lo mismo. Aquello que hacen muchos de poner una toalla de playa a modo de funda para no manchar la tapicería aumenta el riesgo de colarse por debajo del cinturón, y la benemérita así te lo hace saber de forma escrita si te ven.

Enviado con LG desde el patatal...
 
Si la sillita está bien sujeta y abrochada no se va a mover tenga lo que tenga por debajo... la solución de una manta o toalla como apuntan es la mejor. A nada que el nene/@ tenga ya un peso considerable puede chapar bien los asientos, mas si son de cuero.
 
¿Porqué tiene multa? Gracias.
Porque están expresamente prohibidos todos los elementos colocados entre asientos o cinturones y pasajeros, ya que favorecen el "efecto submarino".

Toallas, cubrecinturones, asientos de bolas, respaldos y fundas no homologadas son motivos de sanción.
 
La sillita no puede hacer efecto submarino, tanto si el coche tiene isofix, como si no y va atada con los cinturones del coche, precisamente por eso, porque va amarrada. Otra cosa es que la llevemos "suelta", entonces claro, cualquier cosa hará que resbale menos.

El resto de cosas no permitidas como cubre cinturones, fundas, toallas, etc en el resto de los asientos, para transporte de adultos (o mayores de 12 años), si es correcto.
 
La sillita no puede hacer efecto submarino, tanto si el coche tiene isofix, como si no y va atada con los cinturones del coche, precisamente por eso, porque va amarrada. Otra cosa es que la llevemos "suelta", entonces claro, cualquier cosa hará que resbale menos.

El resto de cosas no permitidas como cubre cinturones, fundas, toallas, etc en el resto de los asientos, para transporte de adultos (o mayores de 12 años), si es correcto.
Si yo no digo que no tengas razón, e igjal con un buen recurso argumentado como dios manda a lo mejor ni pagas. Pero de momento si te lo ven y el agente de turno es un poco cazurro te vas para casa con una invitación de 300€.
Creo que el argumento es algo así como "utilizar elementos que puedan interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de retención"

Enviado con LG desde el patatal...
 
La sillita no puede hacer efecto submarino, tanto si el coche tiene isofix, como si no y va atada con los cinturones del coche, precisamente por eso, porque va amarrada. Otra cosa es que la llevemos "suelta", entonces claro, cualquier cosa hará que resbale menos.

El resto de cosas no permitidas como cubre cinturones, fundas, toallas, etc en el resto de los asientos, para transporte de adultos (o mayores de 12 años), si es correcto.
No podrá hacer submarino y todo lo que quieras, pero están homologadas para apoyarse sobre el asiento, no sobre otras cosas.
 
Si no os importa, me gustaría dar mi opinión al respecto ya que soy de los que está en los dos bandos: el que tiene un maxicosi para el coche y a la vez cuando no estoy con la familia, trabajo en.... digamos que soy de los que pone las denuncias.

Yo en el A6 con la silla de la cría antes (grupo 1) ponía una manta doblada justo debajo para que no me dejara marcas. Ahora no tengo problema porque en el Seat Alhambra tengo asientos integrados.

Pero tengo un enano de un año que aún tiene que ir en el maxicosi y debajo de este le pongo también una manta doblada para que no me estropee el cuero de los asientos de la Alhambra. Donde nunca pongo es en el respaldo porque prefiero que haya contacto (y ahí no hay roces de ningún tipo ya que estos sobre todo son en la base).

Dicho lo que hago de forma particular, diré lo que hago de forma profesional.

Trabajando, he visto de todo en cuanto a los SRI o también llamados DRI. Nunca he visto que estos sistemas fallen con una simple manta debajo. Ojo, digo una manta y no cosas que alteren el funcionamiento de los cinturones de seguridad como pinzas, etc. Y es la primera noticia que tengo de que otros Agentes de la Autoridad denuncien por ello.

Por desgracia, también he visto accidentes en los que el sistema de retención incluso ha funcionado perfectamente a pesar de la manta o toalla... siempre que el dispositivo del menor se encuentre perfectamente instalado, los cinturones tensos, los ajustes a la medida, etc. Es que muchos no aprietan los cintos interiores de la silla, o no ajustan bien el cinturón o Isofix, etc.
 
Si no os importa, me gustaría dar mi opinión al respecto ya que soy de los que está en los dos bandos: el que tiene un maxicosi para el coche y a la vez cuando no estoy con la familia, trabajo en.... digamos que soy de los que pone las denuncias.

Yo en el A6 con la silla de la cría antes (grupo 1) ponía una manta doblada justo debajo para que no me dejara marcas. Ahora no tengo problema porque en el Seat Alhambra tengo asientos integrados.

Pero tengo un enano de un año que aún tiene que ir en el maxicosi y debajo de este le pongo también una manta doblada para que no me estropee el cuero de los asientos de la Alhambra. Donde nunca pongo es en el respaldo porque prefiero que haya contacto (y ahí no hay roces de ningún tipo ya que estos sobre todo son en la base).

Dicho lo que hago de forma particular, diré lo que hago de forma profesional.

Trabajando, he visto de todo en cuanto a los SRI o también llamados DRI. Nunca he visto que estos sistemas fallen con una simple manta debajo. Ojo, digo una manta y no cosas que alteren el funcionamiento de los cinturones de seguridad como pinzas, etc. Y es la primera noticia que tengo de que otros Agentes de la Autoridad denuncien por ello.

Por desgracia, también he visto accidentes en los que el sistema de retención incluso ha funcionado perfectamente a pesar de la manta o toalla... siempre que el dispositivo del menor se encuentre perfectamente instalado, los cinturones tensos, los ajustes a la medida, etc. Es que muchos no aprietan los cintos interiores de la silla, o no ajustan bien el cinturón o Isofix, etc.

+1. Qué mejor ilustración de alguien que por su oficio tiene contacto con este tema. Yo personalmente desconozco si en el reglamento de circulación o en ninguna ordenanza municipal de tráfico está previsto sancionar lo que venimos comentando. Desconozco si en algunas regiones o provincias esto si es así. Caso afirmativo me parece cuando menos insólito, pues como estamos apuntando, si el anclaje ixsofix está bien puesto (no tiene ciencia ninguna) o caso de choque el coche q no disponga de ello, va bien sujeta y atada la sillita con los cinturones, me cuesta bastante imaginar que por brusco que sea el impacto haga "submarino".

Caso contrario e indiscutible es un señor que para conducir de vuelta de la playa, y no tenga el bañador seco, se pone una toalla en el asiento. En ese caso está claro que ante un frenazo o impacto "deslizará" o puede deslizar. También los famosos cubre cinturones de dibujitos o logos de las marcas que hasta hace no mucho estaban de moda y que cada vez se ven menos. Se entiende perfectamente que tu cuerpo resbale si no está en conctacto directo con el cinturón.
 
Te cito en partes:

Yo personalmente desconozco si en el reglamento de circulación o en ninguna ordenanza municipal de tráfico está previsto sancionar lo que venimos comentando. Desconozco si en algunas regiones o provincias esto si es así. Caso afirmativo me parece cuando menos insólito, pues como estamos apuntando, si el anclaje ixsofix está bien puesto (no tiene ciencia ninguna) o caso de choque el coche q no disponga de ello, va bien sujeta y atada la sillita con los cinturones, me cuesta bastante imaginar que por brusco que sea el impacto haga "submarino".
Recuerdo tanto en la Academia, como en la realización del curso de Seguridad Vial (cuatro meses intensivos), como la experiencia de dos años en una Unidad de Tráfico, el instructor siempre nos decía sobre lo que se puede o no denunciar:

"¿Está en el reglamento? ¿No? Pues entonces no se puede denunciar" Y punto. No hay mas vuelta.

En el reglamento de circulación, en relación con los cinturones de seguridad y los SRI lo único que pone es que deben utilizarse correctamente. Y correctamente es que el cinturón pueda hacer su función que es la de frenar el cuerpo en caso de impacto. Una manta no va a impedir la correcta función del cinturón, pero sí las pinzas, los acolchados esos que hay para el roce del cinturón con el hombro...




Caso contrario e indiscutible es un señor que para conducir de vuelta de la playa, y no tenga el bañador seco, se pone una toalla en el asiento. En ese caso está claro que ante un frenazo o impacto "deslizará" o puede deslizar. También los famosos cubre cinturones de dibujitos o logos de las marcas que hasta hace no mucho estaban de moda y que cada vez se ven menos. Se entiende perfectamente que tu cuerpo resbale si no está en conctacto directo con el cinturón.
Sinceramente, si el cinturón está bien puesto, dudo mucho que por una toalla que pongas debajo, un cuerpo se va a deslizar. Siempre que un cuerpo se desliza es por la mala utilización del cinturón, por estar holgado... ¡¡¡y ojo!!! Por estar el asiento reclinado.

Los cubre cinturones, lo que he escrito mas arriba, no deja trabajar al cinturón en caso de accidente, hace la misma función que una pinza, y SÍ es denunciable porque infringe el artículo del código de circulación que indica el correcto uso del cinturón.
 
A ver, si la silla tiene isofix y un tercer punto de agarre, doy fe que le pongas lo que le pongas eso no se mueve del sitio... Otra cosa es que seamos nosotros cazurros y no sepamos colocar bien dichos elementos... Que son fáciles de colocar, si, pero he visto de todo y a veces me dan ganas de tirar se las orejas a ciertos progenitores indicando que eso está mal colocado, pero bueno... Yo ya sé que éste es un foro para mantener el vehículo en condiciones óptimas pero pensemos en que la seguridad de nuestros pequeñitos prima y mucho ante 2 o 3 arrugas en un asiento... Que por cierto yo cuando quite la silla del grupo 1 que estuvo 2 años sin moverse del asiento, éste está como si no pasase nada...

Enviado desde mi Dyna Tac
 
Carcareeruope
Volver
Arriba