• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recuperación volante Golf IV

Buenas compañeros!
Les comparto lo último que le hice a mi coche.
Lo hago en este apartado ya que el de escaparate supongo que es mas bien para trabajos externos y sobretodo profesionales... El cual no es mi caso jejeje...
Hacía ya muchos meses que tenía un kit de restauración de volantes, específicamente éste: Gliptone Kit Restauración y Tintado de Volante - Car Care Europe
Gliptone Kit Restauración y Tintado de Volante.
Pero por tener dudas y no ponerme a ello, no me decidía a hacerlo, y luego de ver el post del compañero "Michaelyrocio" Sobre su post de "cambio color interior TOTAL (beige a negro)" me dio algo de confianza para llevar a cabo el trabajo.
Lamentablemente no me quedó tan bien como a el le quedaron las piezas que tintó, pero sin duda me gusta mas el volante de mi coche ahora que antes.
Al lío y con fotos.

Estado inicial

frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18519-volante-golf-001-custom.jpg


Se aprecian peladuras en la parte externa alta del volante, y además, para mi sorpresa... El volante había sido pintado con un color brillo... Y yo intentando apagar el brillo con algún producto de limpieza :laugh:
No me había puesto a mirarlo detenidamente.

Me puse manos a la obra...

frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18518-volante-golf-000-custom.jpg


El proceso que seguí fue el de lijar levemente las peladuras mas acusadas con lija 800
Luego el resto fue lijado con lija 1200
Y luego de limpiar bien y desengrasar bien, comencé con el tintado.
Le di unas 5 capas aproximadamente.

Al finalizar... Me di cuenta de que el centro del volante también había sido pintado... Por lo que me quedó brillante y desentonaba con el resto.

frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18524-volante-golf-006-custom.jpg


Así que a por el centro!

Resultados a la vista.
Expongo algunos antes y después para ver las diferencias.

frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18519-volante-golf-001-custom.jpg

frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18520-volante-golf-002-custom.jpg



frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18521-volante-golf-003-custom.jpg

frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18522-volante-golf-004-custom.jpg



frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18523-volante-golf-005-custom.jpg

frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18524-volante-golf-006-custom.jpg



Y aquí el resultado final con el centro también tintado.

frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18525-volante-golf-007-custom.jpg


frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18526-volante-golf-008-custom.jpg


frankaudi-albums-restauracion-volante-golf-iv-picture18527-volante-golf-009-custom.jpg


En fín, como podrán ver, quedaron algunas marcas de las peladuras que había antes y que por mas que lijara , ya no se podían disimular mas que eso, dado que debajo está el cuero mas áspero y al desnudo.

Pero creo que si que quedó mucho mejor que antes, y sobre todo por quitarle el brillo cantoso y de mal gusto que tenía antes.

Saludos! :megahappy:
 
Sin duda el trabajo previo fue una chapuza, con el tuyo mejoró la cosa. La parte central la puedes comprar en desguace, que es el airbag, yo le habría quitado el brillo, pero no teñido. La parte superior, con cuero liquido para rellenar y luego el tinte habría quedado de matricula de honor ;)
 
Sin duda el trabajo previo fue una chapuza, con el tuyo mejoró la cosa. La parte central la puedes comprar en desguace, que es el airbag, yo le habría quitado el brillo, pero no teñido. La parte superior, con cuero liquido para rellenar y luego el tinte habría quedado de matricula de honor ;)

+1
 
Madre mía!!! Enhorabuena por el trabajo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias sacopipas, la verdad que fue un atrevimiento por mi parte, ya que no tenía ni la mas remota experiencia en restaurar un volante.
Así que quedó como tenía que quedar... :laugh:


Favorito dijo:
Sin duda el trabajo previo fue una chapuza, con el tuyo mejoró la cosa. La parte central la puedes comprar en desguace, que es el airbag, yo le habría quitado el brillo, pero no teñido. La parte superior, con cuero liquido para rellenar y luego el tinte habría quedado de matricula de honor

Gracias crack!
Es verdad, de hecho lo pensé de quitar el brillo, pero lo cierto es que si le quitaba el brillo, para dejarlo con su color natural, podía resultar ser diferente con respecto al aro del volante, y como el color del tinte me gustó mas de lo que esperaba, decidí dejarlo todo en su mismo tono.
Lo del cuero líquido, sin duda hubiera sido el "No va mas" Pero desconozco por completo el tema de restaurar volante/cuero, etc etc...
Debería instruirme antes de pensar en hacer algo así.

La única pega que veo en el resultado final... Además de las marcas que quedaron... Es que se notan minimamente algunas vetas del pincel específico que vino en el kit Gliptone.
Espero que con el tiempo y el uso, se vallan disimulando.
Saludos.
 
Como queda perfectamente homogéneo es con aerógrafo, si lo ahces con pincel o esponja alguna pasada se notará, es normal. Pero para ello lo ideal es desmontar el volante y hacerlo sobre una mesa. Aparte de hacerte un compresor claro.
 
Enhorabuena. La mejoría a sido muy notable.:cool2::cool2:

Es normal no atreverse con el cuero líquido en la primera restauración. Hombre prevenido vale por 2. Pero como has visto no es dificil. Sólamente superar el pequeño trauma de cuando comenzamos a lijar...y pensamos....me lo he cargao, me lo he cargao:megahappy::megahappy: Luego vemos que queda mucho mejor que antes. Mucho más elegante y sin ese brillo tan molesto y hortera. Fundamental el correcto desengrasado después de lijar. Igualmente importante es darle varias capas muy muy finas como has hecho. La tendencia normal es echar una capa gruesa y así acabamos antes. Error. Typical Spanish. Mucha gente no lo hace y los resultados empeoran. Irse al aerógrafo y desmontar el volante ya es el paso 100% profesional, pero con un poco de paciencia y praáctica los resultados a mano son muy buenos también.

Por cierto la parte central ¿ la lijaste de igual modo o tintastes directamente encima?
 
Enhorabuena. La mejoría a sido muy notable.:cool2::cool2:

Es normal no atreverse con el cuero líquido en la primera restauración. Hombre prevenido vale por 2. Pero como has visto no es dificil. Sólamente superar el pequeño trauma de cuando comenzamos a lijar...y pensamos....me lo he cargao, me lo he cargao:megahappy::megahappy: Luego vemos que queda mucho mejor que antes. Mucho más elegante y sin ese brillo tan molesto y hortera. Fundamental el correcto desengrasado después de lijar. Igualmente importante es darle varias capas muy muy finas como has hecho. La tendencia normal es echar una capa gruesa y así acabamos antes. Error. Typical Spanish. Mucha gente no lo hace y los resultados empeoran. Irse al aerógrafo y desmontar el volante ya es el paso 100% profesional, pero con un poco de paciencia y praáctica los resultados a mano son muy buenos también.

Por cierto la parte central ¿ la lijaste de igual modo o tintastes directamente encima?

Perdona por la demora en responder.
Si efectivamente, a la parte central también le pasé una lija suave 1200 para que tenga mayor aderencia el tinte y luego utilicé el desengrasante que viene con el kit antes de aplicar el tinte.
Le di unas 4 o 5 manos también.
Intenté hacerlo lo mas estricto posible según las indicaciones.
La primera capa que fuera muy fina de manera que se notara que con una capa apenas cubre un poco.
Y lo mismo hasta la tercera capa, ya la cuarta y quinta capa con un poco mas, pero sin exagerar tampoco.

Saludos! :cool2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba