• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Interior Touareg

mclaud

Nuevo detallista
Acabo de comprar un Touareg del 2003 y estos coches tienen un problema generalizado en el grupo VAG de esta época y es el acabado interior. Tienen una terminación gomosa que se funde o se pela y le da un aspecto al coche bastante asqueroso.
Lo estoy restaurando pero no sé muy bien qué hacer. Hay piezas que se están pelando enteras y muestran un plástico duro que sí que parece menos delicado y más resistente. ¿Con qué trataríais estos plásticos "desnudos"?
Tengo otras zonas que están en buen estado, pero me da miedo usar cualquier cosa que levante este acabado. ¿Con qué debo tratar estas últimas?
En cuanto pueda subiré fotos del problema
 
Hola mclaud,
Los plásticos que estén pelados o desnudos, lijar o condisolvente para quitar el resto de pintura gomosa original, después imprimación para plásticos y finalmente pintar.
De qué color son los plásticos ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola mclaud,
Los plásticos que estén pelados o desnudos, lijar o condisolvente para quitar el resto de pintura gomosa original, después imprimación para plásticos y finalmente pintar.
De qué color son los plásticos ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Son beige. Lo que me inquieta más es no saber con qué limpiar el resto de plásticos vaya a ser que me quede también con la pintura en la bayeta

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
El resto con tu limpiador habitual. Intenta delimitar claramente la zona de aplicación del disolvente del resto. Si sale con disolvente siempre es preferible a lijar para evitar marcas.
 
Yo te aconsejo los "Sprays" de la propia marca para restaurar estos plásticos.
Como alternativa las pinturas de la marca Volico.
 
Bueno. La cosa marcha. el interior está bastante mejor a la espera de que me llegue la máquina de I/A (no he podido resistirme :wink2: Pero necesito consejo para dejarlo perfecto.

En los dinteles de las puertas que son de plástico tengo unas manchas negras que parecen como de grasa y no han desaparecido con el APC de duragloss. ¿Algún consejo para esto? En cinco minutos bajo y saco fotos.

Otra consulta. Para pintar el salpicadero, ¿cómo hago para encontrar el mismo color?

Para las juntas de goma de las puertas, ¿Qué recomendáis?

Por último, para el techo he visto que se impregna en APC una MF y se limpia suavemente. Temo que no sea suficiente porque el techo es claro y la suciedad se nota bastante. ¿El truco está en hacerlo una y otra vez hasta que reluzca o hay algún método más expeditivo?

Muchas gracias a todos.
 
Veamos en lo que a mí me concierne.
El salpicadero la parte de arriba negra no se puede pintar, el resto esto: Ojo que esta es azul marino hay que pedir el color del interior


c9EtrvZ.jpeg
 
Veamos en lo que a mí me concierne.
El salpicadero la parte de arriba negra no se puede pintar, el resto esto: Ojo que esta es azul marino hay que pedir el color del interior


c9EtrvZ.jpeg

Ostras, qué bien!!!! Así qué tienen el color exacto y en spray? En la vw o puedo comprarlo en otra parte?
 
Ostras, qué bien!!!! Así qué tienen el color exacto y en spray? En la vw o puedo comprarlo en otra parte?

El Spray hay que comprarlo en el concesionario, te dirán que no existe, a lo que tú les enseñas la foto, entonces te dirán que no lo encuentran, les dices que lo busquen y punto.
Estos Sprays son para pintar las guanteras, la consola central y los pasticos gomosos de los agarraderos aquí la pericia del que lo haga si lo hace desmontando o enmascarando.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba