• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Varias dudas

chalvesgml

Nuevo detallista
Hola,

Tras mucho leer e intentar aprender algo, he ido haciendo mis pinitos, limpieza y pulir, pero hay cosas que se me van del conocimiento. Os cuento, ayer limpiando el coche observe varias cositas que quiero reparar, os las enumero y os pongo fotos:

1. El reposavasos central esta descolorido y querria tintarlo de nuevo, pero tengo dudas. Los pasos entiendo que son: Limpiar, lijar (no se si hasta quitar todo el color o solo un poco para abrir el poro??), limpiar de nuevo y luego tintar. Y pasado un tiempo de secado hidratar, no?



2. En las puertas donde apoyo el brazo esta la piel como gastada, pulida, es decir, en vez de tener las tipicas grietas del cuero, esta lisa, tiene arreglo? al principio creia que era suciedad pero no se yo... En la imagen se ve si vais al enlace y luego ampliais, parece el reflejo del flash pero es la parte central que no tiene textura y el resto si.



3. El volante tiene varias zonas como acartonadas, normalmente lo he limpiado con apc, pero nunca le he trato con limpiador e hidratante especifico, notare la diferencia?? Entiendo que el acabado sera mate, no?



4. Ya que compro productos para el cuero, mi duda es, al igual que las puertas, el salpicadero es de piel?? Mi coche es un BMW 328ci E46, con acabados en negro y puertas, asientos y consola central en gris... O el salpicadero es mejor seguir como hasta ahora con PoorBoys natural look, que la verdad que me gusta mucho como queda y el olor es la leche.

5. En las puertas y determinadas zonas de roce, tengo varios roces negros de zapatos, pero he intentado limppiarlo con apc y no consigo que salga, como lo hago??



6. Alguna piezas interiores de plastico con acabado soft estan muy deterioradas (en la foto, a la derecha en la esquina se nota mucho), y he pensado quitar la capa (he leido con agua caliente y jabon??) y pintar directamente del color. Pero primero, como se el codigo de color gris para que me hagan un spray a medida?? Segundo he leido que hay sprays texturizantes, merece la pena o no hay mucha diferencia??



Saludos y muchas gracias.
 
Alguna duda que me podais resolver??? Que estoy con ello y quiero dejarlo guay para fin de año!!!

Muchas gracias a todos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba