Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2017
Junior Member

Como reparar asiento de piel??

Buenas noches, hace una semana compré un coche, con tapicería de piel beige, en general está bastante bien y sin daños a excepcion del asiento del conductor por la zona donde subes/bajas, aun no se ha rakado pero se ve claramente un deterioro, es como que se ha quedado mate y ha perdido la primera capa de piel...perdonad mi ignorancia (adjunto foto)
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2017
Administrator

Respuesta: Como reparar asiento de piel??

Perdona, pero no se ve ninguan foto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2017
Junior Member

¿Algo así? Supongo que el proceso será usar una lija suave y teñir con un tinte correcto. Lo malo es que como no aciertes con el tono, se notará la diferencia o para que no se note, tendrás que teñir la tapicería completa.

Supongo. A ver si algún experto confirma o desmiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2017
Senior Member

A simple vista Yo no lo veo tan mal como dices .Lo veo mas sucio que otra cosa.Sucio y seco
Has probado a limpiarlo con un jabón de cuero y después darle con acondicionador de cuero también ?
Estoy seguro que si haces esto que digo , te mejorara el asiento una barbaridad y no te hará falta repintar seguro.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2017
Senior Member

Cita:
Iniciado por elmitg Ver Mensaje
A simple vista Yo no lo veo tan mal como dices .Lo veo mas sucio que otra cosa.Sucio y seco
Has probado a limpiarlo con un jabón de cuero y después darle con acondicionador de cuero también ?
Estoy seguro que si haces esto que digo , te mejorara el asiento una barbaridad y no te hará falta repintar seguro.
Saludos
Suciedad tiene eso está claro, pero si te fijas tiene desgaste justo donde la costura, eso la única solución que tiene es una buena limpieza y un tintado y con eso se quedaría nuevo.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2017
Junior Member

Cita:
Iniciado por elmitg Ver Mensaje
Saludos
Cita:
Iniciado por sico Ver Mensaje
Suciedad tiene eso está claro, pero si te fijas tiene desgaste justo donde la costura, eso la única solución que tiene es una buena limpieza y un tintado y con eso se quedaría nuevo.

Un saludo.
Sí, al OP le he puesto mi asiento como ejemplo ya que él no puso ninguna foto. Por mi parte, el lateral del asiento está ya limpio con productos de Chemical Guys e hidratado con uno de Duragloss. Ahora necesito tinte pero no tengo ni idea de la referencia. Es un Q7 y la tapicería es de cuero cricket beige crema. En cuanto consiga uno, me pongo manos a la obra.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2017
Senior Member

Cita:
Iniciado por Zhukovsky Ver Mensaje
Sí, al OP le he puesto mi asiento como ejemplo ya que él no puso ninguna foto. Por mi parte, el lateral del asiento está ya limpio con productos de Chemical Guys e hidratado con uno de Duragloss. Ahora necesito tinte pero no tengo ni idea de la referencia. Es un Q7 y la tapicería es de cuero cricket beige crema. En cuanto consiga uno, me pongo manos a la obra.

Saludos!
Mira en la página de colourlock o en en cuero líquido (No te pongo los enlaces por que no está permitido) por que si mal no recuerdo tienen todas las tonalidades que usa BMW en su carta de colores y si no a las malas la gente de cuero líquido te hacen tu color exacto mandándoles una muestra del cuero que se puede sacar de la parte inferior del asiento en su zona no visible (Vamos por debajo del asiento) donde casi siempre suele haber sobrantes.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2017
Administrator

En mi opinión lo más exacto es que te hagan el tinte a medida. Con la paleta de colores de BMW o cualquier otra marca, te acercarás mucho pero no conseguirás el tono exacto. Y se notará. El ojo humano es muy listo, y nota pequeñas diferencias. A veces incluso de 2 fábricas diferentes el tono no es 100% igual. No es el mismo proceso de exactitud que tienen en el proceso de pintado de paragolpes que hacen los proveedores de automoción.

Coméntalo con el tapicero a quien le compres el tinte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-sep-2017
Member

Para quitar la suciedad del asiento y acondicionar ahora uso Mothers Leather Care.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Etiquetas
asiento, como, piel, reparar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación