• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Arañazo en mi volante de cuero, necesito solución :(

FiNaL_FaN

Nuevo detallista
Buenas noches,

Soy una de esas personas que cuidan todo al máximo, pero el día a día y las prisas hacen que siempre pase alguna cosa indeseable, y esta vez ha sido este arañazo que he hecho a mi volante en la parte inferior del lado de la puerta del conductor, os dejo unas fotos mejor:

http://i65.***********/2iuvp13.jpg]​

Aquí otra foto a contraluz para que se vea mejor:

http://i64.***********/2jbjh8n.jpg​

El problema es menor porque está en una zona que no se ve, únicamente me gustaría rebajar ese relieve que se ha quedado porque al agarrar el volante por esa parte se nota y es un coñazo la verdad, si no fuera por el relieve no le daría ni importancia tan siquiera.

Estas dos son las soluciones que me han planteado:

1. Tapar la zona del volante que no quiero lijar con cinta de carrocero y con una lija de agua del 2000 pasar esa zona muy cuidadosamente hasta quitar las rebabas.

2. Hidratar la zona con nivea o con algún producto específico para piel aunque claro dando solo Nivea u otro producto logre reducir el relieve si no uso algún instrumento.

Bueno a ver si me podéis ayudar porque vaya quebradero de cabeza... Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola Final fan, a ver si viene algún experto y te saca de dudas para hacerlo lo mejor posible, ya que yo no te voy a dar una explicación buena, pero mientras tanto no utilices nivea, hay productos específicos para hidratar el cuero del volante.
 
Hola Final fan, a ver si viene algún experto y te saca de dudas para hacerlo lo mejor posible, ya que yo no te voy a dar una explicación buena, pero mientras tanto no utilices nivea, hay productos específicos para hidratar el cuero del volante.

Eso tengo entendido, que la Nivea es para pieles vivas, a ver si alguien me pude recomendar alguna forma de hacerlo, también había pensado sacar esas rebabas con unas pinzas de precisión que yo creo que es la forma de que se note menos al final porque con una lija al fin y al cabo acabas lijando toda la superficie.
 
De nivea olvidate.

Con las pinzas no se... o eres muy fina o arrancarás mas piel que otra cosa.

Yo quizás lijaría muy poco. Pero luego tendrás que reteñir y para que no se note el cambio de todo tendrías que hacer el volante entero, y es una pena.

Yo lo dejaría como está. Es simplemente mala suerte.
 
Yo uso un tinte para volantes de cuero, me costo 6€ el bote en carcare, viene una esponjita y se tarda milisegundos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba