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Carcareeruope

¡Coche nuevo, muchas dudas!

cascaman

Nuevo detallista
Hola chicos...

Tengo un Lexus CT 200h nuevo y me gustaría tenerlo bien limpito y cuidadito desde el principio, sobre todo el interior. Para no tener que llegar al extremo de tener que "desincrustar" mierda difícil, sino mantenerlo limpito en el día a día.

He estado leyendo el manual de detallado y muchos post del foro, así como he estado dando vueltas por la tienda de Car Care. Pero aún así, tengo muchas dudas de novato (y la ENORME variedad de productos que tienen en la tienda me marea más todavía). Espero que podáis echarme una mano con algunos consejos más o menos concretos para poder empezar a cuidar a mi nene ya sin esperar mucho a comprar los productos :surprised:.

Por cierto, les escribí a los de Car Care con algunas dudas y, aunque me han respondido rápida y amablemente, no tengo claras todavía algunas cosas.

CUERO: a ver... cuero "de verdad" creo que sólo hay en el volante, la visera superior del cuadro de instrumentos y algunos detalles de la consola de mandos. Las franjas de cuero que hay en los asientos (que son mixtos de tela y cuero) son en realidad lo que Lexus llama "cuero Tahara"... que al fin y al cabo es sintético (aunque con muy buena apariencia y tacto). Para el cuero, los de Car Care me recomendaron el siguiente Kit de limpieza de cuero Duragloss , pero no sé si eso valdría para el "cuero Tahara / sintético" o solo para el volante y los detalles de cuero de verdad.

INTERIOR: (salpicadero, etc). Me acojona bastante y ahora os explico por qué... Lo primero es comentaros las recomendaciones de Car Care... O bien el Nexztett Blitz o bien el siguiente Kit de limpieza interior de coche. Mis dudas / miedos:

1) ¿Qué sería mejor para limpieza habitual? Los APC he leído que limpiar, limpian tela de bien, pero que pueden resecar, por lo que no sé si su uso es mejor para limpiezas de interiores "descuidados" más que para limpieza habitual. El Nextzett Univesal Cleaner del kit no sé si en realidad es un APC pero ya preparado y listo para pulverizar, pero quizás más diluido y apto para el uso que os estoy exponiendo, ¿cómo lo veis?

2) ¿El acondicionador que viene en el kit (Nextzett Cockpit Premium) sería un producto también para echar cada vez que limpie o sólo "de vez en cuando"? ¿Es necesario o aconsejable echar este tipo de productos habitualmente o son solo para acondicionar tras un trabajo de "restauración" de un interior muy maltratado o sucio?

3) Tanto con el limpiador como sobre todo creo que con el acondicionador me asusta mucho algo que me dijeron hace tiempo y es que por lo visto hay algunos productos (no sé si se refería a los cutres malos de los supermercados o se incluyen estos de buenas marcas) que no son en absoluto aconsejables para coches como el mío que se aparca en la calle, al sol y para colmo en Sevilla (con temperaturas de más de 45 grados en verano). Por lo visto, algunos ponía que dejaban una especie de capa como para abrillantar pero que realmente funcionaba haciendo "efecto lupa" y lo que hacía era aumentar los efectos malignos del sol y la temperatura. ¿Sabéis algo de esto? ¿Es sólo en los malos? ¿O en estos también? (quizás están pensados para coches que viven en garajes o algo así...)

4) Aparte, un forero de clublexus limpió su salpicadero simplemente con una microfibra más o menos suave y según comenta, se le quedó todo como con rayas blanquecinas, que no pudo quitar limpiando con microfibra húmeda ni con pasadas suaves de un apc. Sí parecía que se quitaban un poco dejándolo actuar, pero al final se lo eliminaron totalmente en un establecimiento profesional (pero no ha dicho cómo hicieron allí). No sé si el salpicadero del Lexus CT 200h es especialmente delicado en algún aspecto (por material, tipo de rugosidad, etc.) y necesita algún cuidado especial al limpiarlo (hacerlo siempre en húmedo, usar siempre algún tipo de producto, usar microfibras especialmente gruesas o no sé...). ¿Alguno por casualidad no tendrá uno? :eek2:

5) Los plásticos de las pantallas me tienen frito. en mi Corolla, recién comprado, pasé un pañito por el plástico del cuadro de instrumentos (velocímetro, etc) y se quedaron unos rayones tremendos. Ahora me acojona limpiar este tipo de superficies en mi cochecito nuevo. Se rayan nada más mirarlas. Es increíble. De hecho, he limpiado un poquito el plástico de la pantalla alargada del climatizador con una microfibra y un producto que tengo para las pantallas de ordenador (que va fantástico) y a pesar de tener poca suciedad, de estar la microfibra húmeda... se notan los "swirls" en el plástico (bueno, realmente no puedo decir 100% que he sido yo o si ha sido alguien del concesionario antes de entregármelo... pero en cualquier caso acojona). Cuando tenga que meterle mano al cuadro de instrumentos no sé qué voy a hacer. He pensado de todo... incluso soplar aire poniendo una boca de aspiradora al lado para coger lo que "salga volando". ¿Cómo limpiáis vosotros estos plásticos? Odio los "swirls" y rayones que se forman a la que te descuidas... No sé si en los demás coches son más resistentes estos plásticos, pero vaya tela cuando recuerdo el de mi Corolla (y temo que el del Lexus...).

6) ¿Creéis que las toallas de microfibra que vienen con el kit son de suficiente grosor o son demasiado finitas?

7) ¿Qué toalla de secado exterior os compraríais? Hay un montón en la tienda y no sé si todas son iguales de válidas. Yo lo lavaría (¡LO SIENTOOOOOOO!) con pistola y luego lo secaría con alguna de estas toallas, pero no quiero swirls malignos :sad2:

Ofú... siento el tochazo si me he pasado, pero quiero empezar haciéndolo bien con mi chiquitín. Os agradezco cualquier ayudita y opinión que me podáis dar. ¡Gracias!
 
En las instrucciones del coche dice que el interior se aspire y se lave con agua tibia y que si hay demasiada suciedad se puede usar "un paño suave humedecido en detergente neutro diluido con una concentración aproximada del 1%". Para el cuero, "agua y detergente neutro y suave al 5%" y el cuero sintético, también "detergente neutro diluido con una concentración de aproximadamente el 1%".

¿Como "deteergente neutro y suave" valdrían los APC de los que se habla tanto por aquí? (por ejemplo, el Nexztett Blitz que ponía yo en mi post). ¿Sería lo mismo también un preparado como el Nextzett Universal Cleaner?(que no sé si en definitiva es un APC ya preparado para pulverizar directamente)
 
Para una limpieza frecuente el Cockpit te irá bien, no es un acondicionador como tal. El Blitz, es muy versatil porque juegas con las diluciones, de mayor a menor segun suciedad; eso ya lo tienes que ir viendo tu segun tus necesidades. Si no te convence del todo hay APC ya "hechos" de uso directo, totalmente seguros para cualquier material/superficie. Tienes de Duragloss, Poorboy's, ValetPro.

Ese combo de Duragloss es un clásico y fuciona perfectamente bien en todo tipo de pieles (sean mas naturales o menos).

Las recomendaciones de limpieza de los manuales de los coches están bien, pero son simplemente genéricas.

Los cuadros y pantallas has de limpiarlas con una quick detail de interiores o similar y una bayeta muy mullida, así no se arañan.

Las toallas de secado todas estan bien. Por relacion de calidad/precio puedes pillar el duo de Flexipad (q son 2 azules tipo waffle weave).

Tu buen guante de lana como los de Koala, cepillo de llantas, champu, limpiacristales etc y poco a poco irás completando el arsenal. NO te agobies por la gran cantidad de marcas y ofertas, ni en 10 vidas podrás probar todo,pero no es ese el objetivo. Si tienes la facilidad de ir personalmente a la tienda de Car Care dejate asesorar por ellos que llevan años en esto...

Creo q no me dejo nada, tu tocho era tremendo jaja

Animo y al lio, sin miedos!
 
A riesgo de ser pesadito... algún detalle que no tengo claro todavía...

Para una limpieza frecuente el Cockpit te irá bien, no es un acondicionador como tal

¿Mejor entonces el Cockpit que el Nextzett Univesal Cleaner que viene en el kit?(porque entonces podría comprar el cockpit solo)

El Blitz, es muy versatil porque juegas con las diluciones, de mayor a menor segun suciedad

Muy diluido, ¿se puede usar así en plan frecuente o está el riesgo que he leído por aquí de que "reseca"? ¿Mejor entonces el Cockpit para diario y el APC solo cuando quiera quitar suciedad algo más complicada?

Si no te convence del todo hay APC ya "hechos" de uso directo, totalmente seguros para cualquier material/superficie. Tienes de Duragloss, Poorboy's, ValetPro.

¿El Nextzett Univesal Cleaner sería un APC que entraría en esta categoría?

Si tienes la facilidad de ir personalmente a la tienda de Car Care dejate asesorar por ellos que llevan años en esto...

Qué más quisiera yo poder acercarme (Madrid me pilla un pelín lejos) o que en Sevilla hubiera alguna tienda similar (que igual la hay, pero no la conozco...)

En cualquier caso, gracias por todas tus respuestas... A ver si consigo mantener al chiquitín bien guapo y cuidado (si los borricos que aparcan "de oídas" no me fastidian mucho los parachoques)
 
Y ya que estamos... ¿algún producto recomendado para "pulir" (a mano) pequeños arañazos y desconchones y disimularlos un poco?
 
Y ya que estamos... ¿algún producto recomendado para "pulir" (a mano) pequeños arañazos y desconchones y disimularlos un poco?

Para pulir a mano están muy bien los nextzett Nº1, Nº2 y Nº3. En tu caso sería en Nº1, pero que entiendes por pequeños arañazos? Falta pintura?

Has usado la palabra "desconchones":fear::fear: Si falta pintura, no hay polish que haga milagros. Si falta pintura, hay que pintar. No hay más remedio.

Puedes poner unas fotos??
 
Para pulir a mano están muy bien los nextzett Nº1, Nº2 y Nº3. En tu caso sería en Nº1, pero que entiendes por pequeños arañazos? Falta pintura?

Has usado la palabra "desconchones":fear::fear: Si falta pintura, no hay polish que haga milagros. Si falta pintura, hay que pintar. No hay más remedio.

Bueno, realmente pregunto más con la idea de "prevenir" y tener un producto preparado para cuando se de el caso. Ahora mismo sí que tengo dos pequeñísimos "desconchones" en la parte horizontal del parachoques (bajo la boca de carga del maletero). Seguramente por haber golpeado con las piezas metálicas de las correas al meter la funda del bajo. Sí que parece que hay una pequeña falta de pintura (muy leve) y la parte de alrededor como arañada/blanquecina. Esa parte arañada sí que espero que con algo de pulimento se pueda disimular y se quede solamente los dos pequeños puntitos negros, por los que no me voy a preocupar mucho porque con el uso seguro que al coche le salen muchas más cosas (duerme en la calle y me los parachoques me los estropearán sí o sí con el tiempo). Pueden pasar por un par de motas de suciedad.

"Pulimento para arañazos" marca cutre comprado en hipermercado tenía en mi coche antiguo (Corolla) y la verdad es que disimulaba mucho cuando alguien le hacía un arañón a mi chiquitín, pero claro, era un poco "basto" y había que tener cuidado aplicándolo porque dejaba feotes los alrededores del arañazo. Estoy hablando siempre de aplicación manual. Entiendo que el producto que me cuentas será mucho mejor :)

Aunque tampoco me mimportaría tener un pequeño kit de retoque de pintura, con un pincelito y dos botes (pintura y laca), como tenía en el Corolla antiguo. Pero no he preguntado en la Lexus si tienen ni cuánto vale (susto me da pensarlo).

Gracias por la respuesta
 
Por lo que cuentas tener un kit de retoque es lo más adecuado. Yo tengo uno. Puedes comprarlo en el concesionario. Es una pieza de repuesto, y te costará 12-13€. Los arañazos que ves blancos posiblemente hayan pasado la capa de pintura y no haya más remedio que retocarlos con pincel. Lo pulimentos sólo son útiles si el arañazo no ha llegado a la capa de imprimación.
 
Por lo que cuentas tener un kit de retoque es lo más adecuado. Yo tengo uno. Puedes comprarlo en el concesionario. Es una pieza de repuesto, y te costará 12-13€. Los arañazos que ves blancos posiblemente hayan pasado la capa de pintura y no haya más remedio que retocarlos con pincel. Lo pulimentos sólo son útiles si el arañazo no ha llegado a la capa de imprimación.


+1
 
A riesgo de ser pesadito... algún detalle que no tengo claro todavía...



¿Mejor entonces el Cockpit que el Nextzett Univesal Cleaner que viene en el kit?(porque entonces podría comprar el cockpit solo)



Muy diluido, ¿se puede usar así en plan frecuente o está el riesgo que he leído por aquí de que "reseca"? ¿Mejor entonces el Cockpit para diario y el APC solo cuando quiera quitar suciedad algo más complicada?



¿El Nextzett Univesal Cleaner sería un APC que entraría en esta categoría?



Qué más quisiera yo poder acercarme (Madrid me pilla un pelín lejos) o que en Sevilla hubiera alguna tienda similar (que igual la hay, pero no la conozco...)

En cualquier caso, gracias por todas tus respuestas... A ver si consigo mantener al chiquitín bien guapo y cuidado (si los borricos que aparcan "de oídas" no me fastidian mucho los parachoques)

¿Alguna ayudita con esas últimas dudas? (vaya... aunque no salen los quotes a los que yo voy respindiendo/ preguntando... si alguien va a contestar que mire por favor el post original... https://www.forodetalles.com/cuidado-interior/36250-coche-nuevo-muchas-dudas.html#post359774)
 
El Cockpit es un ligero limpiador y acondicionador. Para suciedad muy ligera.
El Nextzett Universal Cleaner es un limpiador puro y duro. Eso lo tienes que ir viendo cada uno en cada situación. Si, se puede categorizar como un APC, que serviria para interiores, plasticos, gomas, motores, pasos de rueda, neumáticos, alfombrillas, etc Tiene la particularidad de contener enzimas para la eliminación de olor de tabaco.

Otro clásico dentro de la misma marca, y con la ventaja de ser tremendamente diluible, seria el Blitz. Con cualquiera de los 2 aciertas, solo que este último no lo debes aplicar puro.

De todas formas, leyendo la propia descripción de cada producto, se sale de toda duda.

https://carcareeurope.es/salpicaderos-plasticos-y-vinilos/einszett-cockpit-premium.html

https://carcareeurope.es/salpicader...versal-cleaner-limpiador-universal-500ml.html
 
Muchas gracias. Leerme las descripciones de los productos es lo que precisamente me ha liado, al juntarlas con lo que me han ido diciendo por aquí y por allí... (cosas un poco contradictorias, la verdad). Ahora ya lo tengo más claro.

Un saludo :hello:
 
Carcareeruope
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