Hola chicos...
Tengo un Lexus CT 200h nuevo y me gustaría tenerlo bien limpito y cuidadito desde el principio, sobre todo el interior. Para no tener que llegar al extremo de tener que "desincrustar" mierda difícil, sino mantenerlo limpito en el día a día.
He estado leyendo el manual de detallado y muchos post del foro, así como he estado dando vueltas por la tienda de Car Care. Pero aún así, tengo muchas dudas de novato (y la ENORME variedad de productos que tienen en la tienda me marea más todavía). Espero que podáis echarme una mano con algunos consejos más o menos concretos para poder empezar a cuidar a mi nene ya sin esperar mucho a comprar los productos .
Por cierto, les escribí a los de Car Care con algunas dudas y, aunque me han respondido rápida y amablemente, no tengo claras todavía algunas cosas.
CUERO: a ver... cuero "de verdad" creo que sólo hay en el volante, la visera superior del cuadro de instrumentos y algunos detalles de la consola de mandos. Las franjas de cuero que hay en los asientos (que son mixtos de tela y cuero) son en realidad lo que Lexus llama "cuero Tahara"... que al fin y al cabo es sintético (aunque con muy buena apariencia y tacto). Para el cuero, los de Car Care me recomendaron el siguiente Kit de limpieza de cuero Duragloss , pero no sé si eso valdría para el "cuero Tahara / sintético" o solo para el volante y los detalles de cuero de verdad.
INTERIOR: (salpicadero, etc). Me acojona bastante y ahora os explico por qué... Lo primero es comentaros las recomendaciones de Car Care... O bien el Nexztett Blitz o bien el siguiente Kit de limpieza interior de coche. Mis dudas / miedos:
1) ¿Qué sería mejor para limpieza habitual? Los APC he leído que limpiar, limpian tela de bien, pero que pueden resecar, por lo que no sé si su uso es mejor para limpiezas de interiores "descuidados" más que para limpieza habitual. El Nextzett Univesal Cleaner del kit no sé si en realidad es un APC pero ya preparado y listo para pulverizar, pero quizás más diluido y apto para el uso que os estoy exponiendo, ¿cómo lo veis?
2) ¿El acondicionador que viene en el kit (Nextzett Cockpit Premium) sería un producto también para echar cada vez que limpie o sólo "de vez en cuando"? ¿Es necesario o aconsejable echar este tipo de productos habitualmente o son solo para acondicionar tras un trabajo de "restauración" de un interior muy maltratado o sucio?
3) Tanto con el limpiador como sobre todo creo que con el acondicionador me asusta mucho algo que me dijeron hace tiempo y es que por lo visto hay algunos productos (no sé si se refería a los cutres malos de los supermercados o se incluyen estos de buenas marcas) que no son en absoluto aconsejables para coches como el mío que se aparca en la calle, al sol y para colmo en Sevilla (con temperaturas de más de 45 grados en verano). Por lo visto, algunos ponía que dejaban una especie de capa como para abrillantar pero que realmente funcionaba haciendo "efecto lupa" y lo que hacía era aumentar los efectos malignos del sol y la temperatura. ¿Sabéis algo de esto? ¿Es sólo en los malos? ¿O en estos también? (quizás están pensados para coches que viven en garajes o algo así...)
4) Aparte, un forero de clublexus limpió su salpicadero simplemente con una microfibra más o menos suave y según comenta, se le quedó todo como con rayas blanquecinas, que no pudo quitar limpiando con microfibra húmeda ni con pasadas suaves de un apc. Sí parecía que se quitaban un poco dejándolo actuar, pero al final se lo eliminaron totalmente en un establecimiento profesional (pero no ha dicho cómo hicieron allí). No sé si el salpicadero del Lexus CT 200h es especialmente delicado en algún aspecto (por material, tipo de rugosidad, etc.) y necesita algún cuidado especial al limpiarlo (hacerlo siempre en húmedo, usar siempre algún tipo de producto, usar microfibras especialmente gruesas o no sé...). ¿Alguno por casualidad no tendrá uno?
5) Los plásticos de las pantallas me tienen frito. en mi Corolla, recién comprado, pasé un pañito por el plástico del cuadro de instrumentos (velocímetro, etc) y se quedaron unos rayones tremendos. Ahora me acojona limpiar este tipo de superficies en mi cochecito nuevo. Se rayan nada más mirarlas. Es increíble. De hecho, he limpiado un poquito el plástico de la pantalla alargada del climatizador con una microfibra y un producto que tengo para las pantallas de ordenador (que va fantástico) y a pesar de tener poca suciedad, de estar la microfibra húmeda... se notan los "swirls" en el plástico (bueno, realmente no puedo decir 100% que he sido yo o si ha sido alguien del concesionario antes de entregármelo... pero en cualquier caso acojona). Cuando tenga que meterle mano al cuadro de instrumentos no sé qué voy a hacer. He pensado de todo... incluso soplar aire poniendo una boca de aspiradora al lado para coger lo que "salga volando". ¿Cómo limpiáis vosotros estos plásticos? Odio los "swirls" y rayones que se forman a la que te descuidas... No sé si en los demás coches son más resistentes estos plásticos, pero vaya tela cuando recuerdo el de mi Corolla (y temo que el del Lexus...).
6) ¿Creéis que las toallas de microfibra que vienen con el kit son de suficiente grosor o son demasiado finitas?
7) ¿Qué toalla de secado exterior os compraríais? Hay un montón en la tienda y no sé si todas son iguales de válidas. Yo lo lavaría (¡LO SIENTOOOOOOO!) con pistola y luego lo secaría con alguna de estas toallas, pero no quiero swirls malignos
Ofú... siento el tochazo si me he pasado, pero quiero empezar haciéndolo bien con mi chiquitín. Os agradezco cualquier ayudita y opinión que me podáis dar. ¡Gracias!
Tengo un Lexus CT 200h nuevo y me gustaría tenerlo bien limpito y cuidadito desde el principio, sobre todo el interior. Para no tener que llegar al extremo de tener que "desincrustar" mierda difícil, sino mantenerlo limpito en el día a día.
He estado leyendo el manual de detallado y muchos post del foro, así como he estado dando vueltas por la tienda de Car Care. Pero aún así, tengo muchas dudas de novato (y la ENORME variedad de productos que tienen en la tienda me marea más todavía). Espero que podáis echarme una mano con algunos consejos más o menos concretos para poder empezar a cuidar a mi nene ya sin esperar mucho a comprar los productos .
Por cierto, les escribí a los de Car Care con algunas dudas y, aunque me han respondido rápida y amablemente, no tengo claras todavía algunas cosas.
CUERO: a ver... cuero "de verdad" creo que sólo hay en el volante, la visera superior del cuadro de instrumentos y algunos detalles de la consola de mandos. Las franjas de cuero que hay en los asientos (que son mixtos de tela y cuero) son en realidad lo que Lexus llama "cuero Tahara"... que al fin y al cabo es sintético (aunque con muy buena apariencia y tacto). Para el cuero, los de Car Care me recomendaron el siguiente Kit de limpieza de cuero Duragloss , pero no sé si eso valdría para el "cuero Tahara / sintético" o solo para el volante y los detalles de cuero de verdad.
INTERIOR: (salpicadero, etc). Me acojona bastante y ahora os explico por qué... Lo primero es comentaros las recomendaciones de Car Care... O bien el Nexztett Blitz o bien el siguiente Kit de limpieza interior de coche. Mis dudas / miedos:
1) ¿Qué sería mejor para limpieza habitual? Los APC he leído que limpiar, limpian tela de bien, pero que pueden resecar, por lo que no sé si su uso es mejor para limpiezas de interiores "descuidados" más que para limpieza habitual. El Nextzett Univesal Cleaner del kit no sé si en realidad es un APC pero ya preparado y listo para pulverizar, pero quizás más diluido y apto para el uso que os estoy exponiendo, ¿cómo lo veis?
2) ¿El acondicionador que viene en el kit (Nextzett Cockpit Premium) sería un producto también para echar cada vez que limpie o sólo "de vez en cuando"? ¿Es necesario o aconsejable echar este tipo de productos habitualmente o son solo para acondicionar tras un trabajo de "restauración" de un interior muy maltratado o sucio?
3) Tanto con el limpiador como sobre todo creo que con el acondicionador me asusta mucho algo que me dijeron hace tiempo y es que por lo visto hay algunos productos (no sé si se refería a los cutres malos de los supermercados o se incluyen estos de buenas marcas) que no son en absoluto aconsejables para coches como el mío que se aparca en la calle, al sol y para colmo en Sevilla (con temperaturas de más de 45 grados en verano). Por lo visto, algunos ponía que dejaban una especie de capa como para abrillantar pero que realmente funcionaba haciendo "efecto lupa" y lo que hacía era aumentar los efectos malignos del sol y la temperatura. ¿Sabéis algo de esto? ¿Es sólo en los malos? ¿O en estos también? (quizás están pensados para coches que viven en garajes o algo así...)
4) Aparte, un forero de clublexus limpió su salpicadero simplemente con una microfibra más o menos suave y según comenta, se le quedó todo como con rayas blanquecinas, que no pudo quitar limpiando con microfibra húmeda ni con pasadas suaves de un apc. Sí parecía que se quitaban un poco dejándolo actuar, pero al final se lo eliminaron totalmente en un establecimiento profesional (pero no ha dicho cómo hicieron allí). No sé si el salpicadero del Lexus CT 200h es especialmente delicado en algún aspecto (por material, tipo de rugosidad, etc.) y necesita algún cuidado especial al limpiarlo (hacerlo siempre en húmedo, usar siempre algún tipo de producto, usar microfibras especialmente gruesas o no sé...). ¿Alguno por casualidad no tendrá uno?
5) Los plásticos de las pantallas me tienen frito. en mi Corolla, recién comprado, pasé un pañito por el plástico del cuadro de instrumentos (velocímetro, etc) y se quedaron unos rayones tremendos. Ahora me acojona limpiar este tipo de superficies en mi cochecito nuevo. Se rayan nada más mirarlas. Es increíble. De hecho, he limpiado un poquito el plástico de la pantalla alargada del climatizador con una microfibra y un producto que tengo para las pantallas de ordenador (que va fantástico) y a pesar de tener poca suciedad, de estar la microfibra húmeda... se notan los "swirls" en el plástico (bueno, realmente no puedo decir 100% que he sido yo o si ha sido alguien del concesionario antes de entregármelo... pero en cualquier caso acojona). Cuando tenga que meterle mano al cuadro de instrumentos no sé qué voy a hacer. He pensado de todo... incluso soplar aire poniendo una boca de aspiradora al lado para coger lo que "salga volando". ¿Cómo limpiáis vosotros estos plásticos? Odio los "swirls" y rayones que se forman a la que te descuidas... No sé si en los demás coches son más resistentes estos plásticos, pero vaya tela cuando recuerdo el de mi Corolla (y temo que el del Lexus...).
6) ¿Creéis que las toallas de microfibra que vienen con el kit son de suficiente grosor o son demasiado finitas?
7) ¿Qué toalla de secado exterior os compraríais? Hay un montón en la tienda y no sé si todas son iguales de válidas. Yo lo lavaría (¡LO SIENTOOOOOOO!) con pistola y luego lo secaría con alguna de estas toallas, pero no quiero swirls malignos
Ofú... siento el tochazo si me he pasado, pero quiero empezar haciéndolo bien con mi chiquitín. Os agradezco cualquier ayudita y opinión que me podáis dar. ¡Gracias!