• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restaurar cuero

Ferdeas

Nuevo detallista
Estuve leyendo publicaciones de otros miembros como la del cosword, y queria contar mi experiencia y pedir consejo.
En mi jetta hice la limpieza de los asientos de piel con agua y jabon natural.
Use un cepillo y microfibra para ir enjuagando.
A la semana siguiente lo hidrate con una crema de sonax y ahi me di cuenta de que algunas pocas arrugas estan peladas.
Mi duda es si esto se hizo al limpiar o hidratar, o simplemente ta estaba asi y al estar sucio no me di cuenta.
(Adjunto foto)
Que aconsejan hacer?
Lo que consigo aca en buenos aires es una tinta para cueros que se usa para sapatos.
Y tambien se consigue un " cuero liquido q no se si es una especie de pintura vinilica.
Mi idea es pasar con un pincel pequeño en las grietas para no tener que hacer todo.
Desde ya muchas gracias!!
6cb116c02442cd93061872fb93f2a87f.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Esas grietas estaban antes de la limpieza, pero tapadas por la suciedad. Salen por falta de hidratación.


El cuero líquido es un relleno que suele ser de color blanco y valdría para rellenar esas grietas para después teñirlo por encima y darle una apariencia que a mi ver se ve bastante falsa de cuero completamente liso.


El betún de los zapatos tampoco lo usaría. Busca tinte para piel. Y después de aplicarlo tienes que conseguir un recubrimiento para que ese tinte después no pase a tu ropa al sentarte. Es una especie de laca o similar, lo puedes conseguir en tiendas de detail o amazón.
 
Gracias por responder.
Y respecto a la durabilidad de esta pasta?
Alguien tiene alguna experiencia

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Durabilidad, pues como todo que no es "nuevo", pues algo menos, ¿cuanto? depende del uso que se le de y como se le de, y el mantenimiento.


Si los asientos te duraron 10 años maltratandolos, esto no llegará igual, pero durará.
 
El auto tiene 12 años. Pero yo lo compre hace unos meses. Eo estado general es muy bueno.
Pero bueno al hacer la limpieza me aparecio eso y no me gusta.
Estuve haciendo algunos ensallos. En una cartera vieja para ver como queda.
Lo unico q no se es si despues senpodra hidratar de igual manera.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si, la hidratación funciona igual de bien. El tinte para piel es poroso.



NO USAR NIVEA, bajo ningún concepto o te cargas la piel. Usa hidratadores especificos para piel, en algunos sitios los llaman acondicionadores.
 
Hcae falta limpiar con alcohol. Porque la hidrate con sonax. O puedo poner lantinta de directamente


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
El alcohol isopropipilico (el de 70º) es un desengrasante, se usa para limpiar antes de teñir y que agarre bien el tinte.


El proceso de teñido es lijar con una lija suave y sin apretar la zona a teñir (normalmente como mínimo todo ese lateral que se ve), el polvo se limpia con el alcohol, después se aplica un fijador del tinte (esto no suelen incluirlo los kits esos) y después del secado, se aplica el tinte.


El fijador sobretodo porque es una zona de mucho roce y así prolongas la duración.
 
Pues yo por más que veo ese cuero no veo que necesite nada. Tiene las típicas arrugas del uso pero no veo pérdida de tinte ni nada similar. Todas las soluciones que aquí te propoen pasan por añadir productos sobre el cuero que van a eliminar la capacidad de transpirar. El cuero, al igual que los jeans, con el tiempo va adquiriendo mejor aspecto, y estas arrugas forman parte de el. Si lo que quieres es que parezca como si hubiera salido ayer del concesionario . . . no lo uses.
 
Pues yo por más que veo ese cuero no veo que necesite nada. Tiene las típicas arrugas del uso pero no veo pérdida de tinte ni nada similar. Todas las soluciones que aquí te propoen pasan por añadir productos sobre el cuero que van a eliminar la capacidad de transpirar. El cuero, al igual que los jeans, con el tiempo va adquiriendo mejor aspecto, y estas arrugas forman parte de el. Si lo que quieres es que parezca como si hubiera salido ayer del concesionario . . . no lo uses.
Las arrugas si . Me encantan. El tema es q dentro de algunas arrugas se salio la pintura. Y al limpiarlo se ve gris

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estuve leyendo publicaciones de otros miembros como la del cosword, y queria contar mi experiencia y pedir consejo.
En mi jetta hice la limpieza de los asientos de piel con agua y jabon natural.
Use un cepillo y microfibra para ir enjuagando.
A la semana siguiente lo hidrate con una crema de sonax y ahi me di cuenta de que algunas pocas arrugas estan peladas.
Mi duda es si esto se hizo al limpiar o hidratar, o simplemente ta estaba asi y al estar sucio no me di cuenta.
(Adjunto foto)
Que aconsejan hacer?
Lo que consigo aca en buenos aires es una tinta para cueros que se usa para sapatos.
Y tambien se consigue un " cuero liquido q no se si es una especie de pintura vinilica.
Mi idea es pasar con un pincel pequeño en las grietas para no tener que hacer todo.
Desde ya muchas gracias!!
6cb116c02442cd93061872fb93f2a87f.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola agrego mas fotos.
Las arrugas tienen microfisuras en su interior.
Basicamente eso es lo q quiero reparar. Porque se ve el fondo de color blanco
d48e32e967d953cfdc4cede504a5a162.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Carcareeruope
Volver
Arriba