Carcareeruope

Limpieza Plásticos

Maltes

Detallista
Buenas tardes,

Para limpiar lo plásticos de mi coche utilizo el limpia tapicerias de autoglym (estaba bastante satisfecho con el), pero ultimamente parece que me deja zonas de brillos y a me gusta que quede mate.

Para aplicarlo utilizo una espoja de rizo y despues le paso una de microfibra.

A lo mejor es que se han juntado muchas capas o que no hago bien el proceso. ¿que me aconsejais?

Un saludo.....

Cuenta más sobre el proceso, porque el limpiatapicerías es un limpiador, no tiene porqué dejar brillos. ¿Lo echas directamente sobre el salpicadero o sobre la esponja?.
Puedes probar a pulverizar sobre un cepillo de dientes suave y darle a una sección del salpicadero suavemente, te sacará la suciedad que haya, y luego la eliminas con microfibras.

Gracias Maesal.

Al principio lo aplicaba directamente sobre el los plásticos, y ahora se lo aplico a la esponja humedecida ( de baño pero de rizo) y luego le paso una bayeta de microfibra (no la de rizos, sino las amarillas de microfibra) y con eso le quito la espuma que hace y lo igualo. Antes no me quedaba ningún resto pero ahora me queda algo de pelusa.

Lo que veo es que con determinadas condiciones de luz hace como marcas de agua el salpicadero.:eek:

Supongo que no es un proceso muy correcto....:nono: . Me lo invente yo un poco sobre la marcha

Estaba pensando en comprar la crema para el cuero de Autoglym para dale y que quedará mejor

Hola Maltes
Mi recomendación es que utilices otro producto ese es para cuero y muy justito.
Cualquier acondicionador para salpicaderos dejará un acabado mejor que ese producto ya que fue mi primer problema en el mundo del cuidado del automóvil por lo malo que es en salpicaderos rugosos. :nono: :nono:

Bohemundo, ¿el 1Z deja un acabado mate?

A mi me gusta que quede mate, no me gusta que quede brillante

Bohemundo, ¿el 1Z deja un acabado mate?

A mi me gusta que quede mate, no me gusta que quede brillante

El 1z q te dice Bohe es para limpiar, no da ningún brillo, igual que el APC, el 1z Universal Cleaner, etc...
Como te comentaba cierto "gurú de la limpieza" :ahah: , prueba a cambiar la esponja de rizo por otra cosa, como bayeta de microfibras, aplicador de microfibras o aplicador de algodón (rascará un poco más).
Ya te digo, si tuvieras mucha suciedad (no creo q sea el caso porque parece que cada x tiempo le das limpiatapicerías) con un cepillo de dientes suave te podrías ayudar.
Salu2 y suerte !!

Gracias a todos :cool:

Probare como me comentais.

Entonces en conclusión, podría aplicar el limpiatapicerias (¿Equivalente al APC?) aplicado sobre una bayeta de microfibra (sin mojarla, directamente) y luego Einszett Cockpit Premium que sería el acondicionador (me olvidaría de usar como acondicionador la crema para el cuero de autoglym).

Un saludo

Gracias a todos :cool:

Probare como me comentais.

Entonces en conclusión, podría aplicar el limpiatapicerias (¿Equivalente al APC?) aplicado sobre una bayeta de microfibra (sin mojarla, directamente) y luego Einszett Cockpit Premium que sería el acondicionador (me olvidaría de usar como acondicionador la crema para el cuero de autoglym).

Un saludo

Sí, APC y limpiatapicerías son parecidos, yo tengo ambos y son equiparables. Pulerizas sobre la MF y frotas el salpicadero con 1 cara de la microfibras. Luego por otra cara limpia y seca, retiras restos de limpiador, suciedad, etc... y ya lo tendrás listo para acondicionar con, por ejemplo, el Eiszett Cockpit Premium. 2 compañeros de mi novia, con un A3 de la generación actual, están enganchados al Cockpit Premium.

Hola Maltes
Eso es, sólo se suele mojar directamente en cuanto a sitios especialmente sucios.
Ya verás que cambios con respecto a los productos que utilizas ahora. ;)

El tema del cepillo de dientes es espectacular, se me ocurrio usarlo el otro dia y jodo me kede muy satisfecho con el, usarlo para limpiar el coche jeje q ya os veo venir :D

Yo lo he usado con un aplicador de microfibras y el resultado es excelente, nada de brillos, es un limpiador neutro como el apc, tiene menos poder de limpieza pero es capad de dejar el plastico listo para que despues le apliques algún producto tipo tiefen, pero nada de esponjitas de baño, mf o cepillo aunque esto ultimo aunque suene a cachondeo funciona, ahora a mi me resulta incomodo y como le pegue con el mango a un plastico lo dejo marcado sin solución posible.

Saludos
Chema

Ya he probado el nuevo sistema, aplicandolo directamente a la bayeta de microfibras, y parace que el resultado es bastante mejor:clap: . En la zona del salpicadero del copiloto me sigue haciendo unas manchas como de agua (no se aprecia demasiado). Supongo que con el tiempo se igualara:confused: .

El acondicionador no lo he aplicado ya que estoy esperando, para juntar unos cuantos productos que me interesen....

Un saludo.....(Maesal que significa lo que le has añadido ha tu firma)

Ya he probado el nuevo sistema, aplicandolo directamente a la bayeta de microfibras, y parace que el resultado es bastante mejor:clap: . En la zona del salpicadero del copiloto me sigue haciendo unas manchas como de agua (no se aprecia demasiado). Supongo que con el tiempo se igualara:confused: .

El acondicionador no lo he aplicado ya que estoy esperando, para juntar unos cuantos productos que me interesen....

Un saludo.....(Maesal que significa lo que le has añadido ha tu firma)

Una larga historia de un comercial como el que conoces de ASI, pero en vez de Autoglym y ahora de repente Meguiars, allí sólo productos BMW.
Me alegro de que vaya mejorando el tema :cool:
Salu2 !!

Esas manchas que comentas puede ser un poco de kk que se te queda despues de pasar el APC y el Copckit.

En vez de con una microfibras y APC, dale con algo mas contudente como un cepillo de dientes para que entre bien entre las grietas del salpicadero.

Eso me paso a mi la primera vez que hice el interior con APC y Copckit, que utilizé papel de cocina con el APC y la kk superficial la kita pero la que hay entre las grietas no, por eso cuando aplicas el Copckit hace aguas, por la kk que se queda debajo.

Carcareeruope
Volver