Carcareeruope

Reparacion y teñido de volante

tapicero

Detallista activo
Bueno ayer jueves nos entro este volante para restaurar. Da pena verlo.

http://img81.*************/img81/899/juanjoiixa3.th.jpg

Despues de una tarde de trabajo haciendo lo siguiente:

Limpiarlo bien con disolvente especifico para el cuero
Lijarlo con una lija muy fina.
Reparar una costura que estaba dañada.
Dar dos capas de imprimacion.
Tres capas de tinte blanco y negro.
Y dos capas de barniz.

Este es el resultado final.:eek:

http://img81.*************/img81/4804/volantesparcoql1.th.jpg

Quiero tintar mi volante de negro ya! Desconocía lo de la imprimación en el cuero, bueno te lo he visto en otro post. Turri me puede dejar las lijas, aerografo, incluso tinte negro pero ¿dónde puedo conseguir esa imprimación y el barniz mate?
Por cierto ¿tienes un taller en Palencia? Podía visitarte un día.

drstein te invito ha que un sabado de pases por palencia y te explico con tu volante los pasos a seguir para teñir y asi ves el resultado en persona.ya me contaras.
despues de teñir el volante con un protector para el cuero es suficiente para el mantenimiento.

hola drstein solamente esta teñido no he sustiduido ninguna pieza, la pieza que comentas tenia un gran deterioro pero era simplemente la capa de tinte. eso tiene facil arreglo, ya seria mas complicado si estuviera roto.
saludos

lo que no se como es posible que despues de tres capas de tinte aun se noten las marcas del cuero y que no las tapes, las capas con el aerografo deben ser finiiiiiiiisimas. no¿

hola silvergrau las capas de tinte dadas con aerografo o bien a pistola son capas muy muy finas de tinte, es lo que comentas si le das capas grandes se llegaria a tapar el grabado de la piel.
de todas formas la piel o cuero al ser animal absorbe parte de ese tinte que se da.igual que la capa de imprimacion y la de barniz. eso por ejemplo no pasa con la polipiel o imitacion a cuero que eso no se puede llegar a teñir y que quede perfecto ya que es muy propenso a rasgar el tinte.

wenas tapizero tengo un 206 i le comprao el volante de gti i esta un poko rozado por la parte superior como puedo repararlo me interesaria lo productos k tu utilizas enviame algun mensaje i dime como conseguirlo estoi deseando repararlo gracias

Carcareeruope
Volver