Carcareeruope

reparación de moqueta suelo bmw

borjamary24

Nuevo detallista
hola tengo un bmw 318is coupe al q cuido al maximo, pero un dia se monto mi madre q lleva unos tacones q no veas y no se cm hizo q metio el pie debajo de la alfombrilla clavandome el tacon en el suelo del coche, lleva la moqueta y una capa de espuma o algo asi, el caso es q fui a una ferreteria y m recomendaron una silicona negra sika q no lleva componentes agresivos, rellene y tal pero m dio miedo echar mucha cantidad pq las espumas tipo poliuretano aumentan d volumen y el caso es q pego pero no ha quedado todo lo bien q yo queria.la zona la tocas y esta debil.

se os ocurre alguna solucion para pegar o coser mejor y tintar el roto para disimular. 1saludo y perdon por el tocho

puf....... una alfombrilla mas ancha..... y si lleva tacones, q no apoye el pie en el tacon y se ponga a mover el pie de un lado para otro.... q seguro q haciendo eso fue como lo hizo.......

a nadie se le ocurre cm reparar una grieta en moqueta, le eche silicona y quedo peor ahora voy a limpiar todo lo que pueda y me gustaria saber si hay forma de coser o restaurar y aplicar algun tinte si hay perdida d color . tambien si alguien conoce a alguien que restaure este tipo de cosas o algun tapicero que realice este tipo de trabajos

1saludo

Última edición:
hola ,te comento lo que hice yo en el mio,mi coche era de segunda mano y el anterior dueño no fue muy cuidadoso,total que me encotre un agujero debajo de la alfombrilla justo donde apoya el pie derecho,bueno pues coji una alfombriya que guardaba de mi anterior veiculo,y recorte la parte del centro la que va reforzada,cosi los bordes para darle cuerpo y la pegue con cola de contacto,luego puse la alfombrilla encima y como nuevo.espero que te sirba de algo:cool:

no se nota nada,no queda igual que de nuevo,pero yo estoy muy satisfecho con el resultado,ademas si vas a un tapicero mas o menos es eso lo que te va a hacer,por eso decidi hacerlo yo,es muy facil,y a parte esa zona queda mucho mas reforzada para que no te buelba a pasar

he leido por ahique se puede coser y que casi no se nota, pero necesito de algun profesional que lo haga, de momeno voy a limpiar bien todos los restos de silicona qhan quedado alrededor del roto cn un cepillo y un producto para moquetas, es que poner encima un trozo de tela no se que tal quedara...

Hola borjamary24

Lo ideal seria quitar bien la silicona, por el agujero que tienes rellenar, bien de espuma o de moqueta esa parte para que coja cuerpo y este duro.
Despues seria pegar esa parte con cola de contacto pegando el cacho roto lo mejor posible y despues coserlo con una puntada muy pequeña.

Esa podria ser una solucion.

Yo arregle un ahujero en una alfombra cojiendo un pedazo de alfombra de debajo de los asientos donde no se ve y desde la puerta del lado del pasajero levante la alfombra, saque el relleno de esponja que llevan entre la alfombra y la chapa, arregle el ahujero que quedo en el relleno ese con espuma similar. Luego hice lo que era el ahujero de la alfombra mas uniforme (cuadrado) y corte el pedazo que saque de debajo del asiento de la misma forma.

Para sujetar el pedazo nuevo de alfombra coji una cinta adhesiva que hay para uniones de alfombras que hay que calentar y la coloque por la parte de atras de la alfombra. Introduci el trozo cortado en el ahujero y se pego a la cinta adhesiva que anteriormente coloque por la parte de atras de la alfombra. Asegurandome que el pelo del trozito cortado vaya en el mismo sentido que el pelo de la alfombra.

Despues meti otra vez el relleno de espuma y puse peso sobre la reparacion para que pegase bien. Despues de seco pase un cepillo por la zona para igualar el pelo de la alfombra. Al menos que sepas que estaba ahi y te fijes mucho no lo ves. Si la alfombra no es muy mullida se notara mas. Si es mullida se notara menos.

Espero te sirva de ayuda.

Última edición:
hacia mucho que no entraba en el foro, y retomo el tema de reparacion de la alfombra, pido consejos y si alguien conoce algun profesional que haga este tipo de trabajos, me seria de gran ayuda ya que no soy un manitas que digamos...

una foto para que tapicero o alguien me de consejo, pero si tapicero me lo coge y dice que lo intenta reparar, es el mejor consejo.

http://i32.***********/2irkqw1.jpg

Como te he comentado es casi mejor verlo en persona ya que en foto no se aprecia bien.

La idea seria desmontar esa parte de moqueta desmontando el asiento del copiloto y pegar unos refuerzos por la parte baja de la moqueta para luego pegar esos rotos.

La otra solucion seria poner una moqueta especial, logicamente del mismo color, de unos 2mm de grosos pegada sobre esa en toda la parte del copiloto para dejar esa zona nueva

La Que Veas Mejor Opcion, Y Que Creas Que Quede Mejor.
Mandame Por Privado Tu Tlf, Y Te Llamo Un Dia Y Hablamos,,,,para Cuando Puedo Hacerte La Visita

Lo Q Estoy Pensando, Es Q Si Se Mete Una Moqueta Por Todo El Fondo, Hay Q Desmontar El Salpicadero, Pq La Alfombra Va Cogida Por El Salpicadero Por Debajo

Carcareeruope
Volver