Carcareeruope

Mejora del cuero de asientos de desguace

Canito

Nuevo detallista
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y después de vagar entre foros y foros buscando soluciones u orientaciones he terminado en este sitio, del que me he leido todos los temas relacionados con el cuidado de los asientos de piel. :) Sois geniales, la verdad ("tapicero" me ha quedado así :eek: varias veces)

Resulta que recientemente tengo unos asientos de cuero de un Saab, comprados en desguace. Están muy bien a la vista y quería hacerme el original invento de crearme unas exclusivas sillas de oficina, así que los pillé xDD. Ante todo, no busco acabados "superprofesionales", pero me gustaría que con los medios de que dispongo, quedasen bien.

Los limpié, primero las costuras con un cepillo de dientes y después de aspirar, con una esponjita y agua tibia con jabon lagarto de toda la vida, que tuviese abundante espuma. La verdad, ya ahí, ganaron mucho a la vista y al tacto.

El problema está en que, aunque están genial a la vista y el cuero no está cuarteado ni tiene apenas desgaste ni pliegues, el tacto es algo rugoso y la piel está bastante "rígida" en ciertas zonas, normalmente donde ha tenido mas roce y/o sol.

Después de limpiarlos, al hidratar con loción de BMW (que según comentan por otros foros es muy buena), noto que la piel no la chupa, además no se quita el tacto rugoso. Según he leido en otros sitios, le dí con vapor. Cogí los asientos y la vaporeta, puse un trapo doblado en ellos y les di con cuidado, tampoco me acerqué mucho, lo suficiente para que se trague la loción, pero apenas noto mejoria. En las zonas con más roce la piel está brillante, donde no ha habido roce, no brilla después de éso. Decir que esto sólo lo he hecho una vez.

Lo estoy haciendo bien? como digo, los asientos tienen una pinta de vicio, pero el tacto, por ahora, no ha mejorado. Eso sí, con el vapor, la loción se la traga que da miedo.

Le sigo dando vapor de forma suave y dándole la loción? Creo que así irán mejorando poco a poco, peeeero... no quisiera tampoco invertir más dinero en ellos, tampoco es como si los tuviese en el coche.

Muchas gracias de antemano y perdonad el ladrillazo :oops:

:hello:

Buenas noches! :hello:

Pues hoy he tenido sesión intensiva para tratar poco a poco el asiento ya que estoy un poco pachucho y por lo tanto, ocioso, jeje. La verdad es que me he dado cuenta de ciertos detalles a la hora de cuidar la piel, no pensé que fuese tan exquisita con los cuidados.

Resulta que el vapor es secundario, además de peligroso, porque puedes quemar la piel a nada que se te vaya la mano. Lo sé porque me pasó levemente en una zona acartonada del del acompañante. Debo decirlo, aprender del error y no dejar a los demás que caigan en él; más que nada porque a mi apenas me importa, pero en un coche no me gustaría ni por asomo que me ocurriese.

Me he dado cuenta que lo que importa realmente en el cuidado de la piel es el calor, así que no he dado más vaporeta, ni la he tocado. Hoy ha estado el asiento del conductor (que es el que tengo puesto de silla de ordenador) al sol, y cuidando yo delante medio día para que, cuando se fuese quedando "seco", darle con la loción de BMW.

Debo decir que los resultados son asombrosos. No es el milagro de Santa Rita, pero se nota mucho después de estar absorbiendo tantas horas el aceite ese. El cuero está en general mucho mucho más flexible; además de que cuanto más pasaba el tiempo, más rápido se lo tragaba. Otro detalle es que el asiento va perdiendo el brillo que tenía a medida que recupera flexibilidad, me va gustando cada vez más. También, cuando paso la loción, sigue saliendo mierda para aburrir.:)

Seguiré dandole sesiones de sol y cremita de ésa hasta que quede a mi gusto, ya que la tengo y veo que mejora, voy a aprovecharla. De todas formas, no descarto comprar el leatherique en el futuro cuando se me gaste ésto... o para cuando me dé por otra locura similar con la piel:laugh:

Por cierto, aquí tenéis un par de fotos, espero os guste el invento:

http://i18.***********/4kdcyh1.jpg

http://i18.***********/5yas6j4.jpg

Me queda idear algo para cubrir la guía del lado derecho, que hace un poco feo. Por lo demás... está bastante bien y es bastante cómodo. Creo que para tener 20 años como tenía el coche, no está del todo mal :)

Un saludo y ya os contaré como sigue la historia!! Gracias!!

Última edición:
Buenas a todos!

Por circunstancias personales dejé este tema apartado, pero haciendo caso a tapicero y cuando se me terminó la crema de BMW, compré los Leatherique. Flipo.

Así está ahora y he de decir, que con el móvil de mierda que tengo, sale demasiado brillante el asiento. Al natural, brilla bastante menos la piel.

http://i16.***********/5x5wzrp.jpg

Los dos "lóbulos" de abajo del respaldo que veis, no se si del sudor o del sol o de qué, estaban acartonados totalmente. Ahora están así:

http://i16.***********/5xgq5q9.jpg

Y lo mismo digo de la parte de adelante de la banqueta, éso si que estaba muy seco del sol:

http://i11.***********/4ztjz8p.jpg

Así que vuestra ayuda me ha sido más que útil, os lo agradezco mucho, de verdad.

Muchas gracias y hasta otra!!

Carcareeruope
Volver