Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007
tapicero tapicero esta offline
Senior Member

Re: Restauracion interior mercedes W166 350SE

Muchas gracias.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007
wildthing wildthing esta offline
Junior Member

La verdad es que llevo muchos meses entrando a diario en el foro para "estudiar" y aunque apenas posteo me veo en la "obligacion" de hacerlo ahora para darle la enhorabuena a tapicero no solo por este trabajo sino por todos los que postea aqui. Gracias a el estoy aprendiendo mucho.

Tapicero, joe, tio, eres genial, enhorabuena!!
  #23 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007
Senior Member

Hoy se hizo poco , ya que entre los clientes y algun otro trabajo que se estaba haciendo a la vez, pues no dio tiempo a mas.

Se soltaron las grapas posteriores para retirar el cuero.

Asi esta la grin encolada despues de 30 años.

Y asi quedo la parte posterior de la funda de cuero.

Y la estructura del respaldo ya limpia.

Esto que se ha puesto es una arpillera que lo que hace es que con los años no pase lo de que se desgaste el relleno interior ya que su funcion es que los muelles de hierro no pasen y rocen la grin y no la vayan gastanto con el tiempo.

Un detalle como el poner la arpillera cuesta 2€ pero al pasar los años el relleno estara nuevo ya que no se tocara con los hierros, por lo tanto no se desgastara ni la grin o gomaespuma y no rompera el cuero.
  #24 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007
mano mano esta offline
Senior Member

Alexis "flipo" contigo . Gracias por enseñarnos estos trabajos.
  #25 (permalink)  
Antiguo 20-nov-2007
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Mas,mas...
  #26 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2007
thlon thlon esta offline
Senior Member

A este propietario, le va a salir más caro el arreglo que el propio coche. Pero lo entiendo, por una parte el gran trabajo del "tapicero" y por el otro el gran afecto que pudiera tener el dueño a ese coche.

Mas fotos!
  #27 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2007
maesal maesal esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Cada día alucino más contigo Alexis, es increíble el trabajo q realizas, enhorabuena crack !!
  #28 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por thlon Ver Mensaje
A este propietario, le va a salir más caro el arreglo que el propio coche. Pero lo entiendo, por una parte el gran trabajo del "tapicero" y por el otro el gran afecto que pudiera tener el dueño a ese coche.

Mas fotos!
Aunque lleve mucho trabajo una restauracion de este tipo, el tapizarlo de nuevo llevaria muchisimo mas trabajo que esta restauracion, casi el doble de tiempo, sobre todo en los mercedes que los guarnecidos interiores se hacen con guata y se hacen a mano.

Un tapizado nuevo de estos asientos andaria mas del doble del precio de una restauracion.

Luego sobre todo en estos coches ya es el cariño que le tienen al coche y que lo quieran ver como nuevos.

saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2007
LordVader LordVader esta offline
Senior Member

Bueno, he de decir que es un trabajo, de curación, más que de restauración, hay cosas de ese coche que nunca me han gustado, y me da que hay algo raro;
1º la moqueta no es aterciopelada.
2º los paneles de las pueras que no van en cuero
3ºme da que tiene más años de los que parece
3ºque el tapizado de ese coche no era de cuero cuando salió de la cadena, de todas formas es un trabajo impecable y nos lleva a una reflexion más profunda, la calidad de materiales que se empleaban en estos coches, algo que estamos viendo hoy en dia no se usan esas pieles ni esos curtidos y a partir de aqui cada cual saque conclusiones, un trabajo excelente ojalá dure otros 30 años.
  #30 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2007
floripi floripi esta offline
Junior Member

Smile Re: Restauracion interior mercedes W166 350SE

Cita:
Iniciado por LordVader Ver Mensaje
Bueno, he de decir que es un trabajo, de curación, más que de restauración, hay cosas de ese coche que nunca me han gustado, y me da que hay algo raro;
1º la moqueta no es aterciopelada.
2º los paneles de las pueras que no van en cuero
3ºme da que tiene más años de los que parece
3ºque el tapizado de ese coche no era de cuero cuando salió de la cadena, de todas formas es un trabajo impecable y nos lleva a una reflexion más profunda, la calidad de materiales que se empleaban en estos coches, algo que estamos viendo hoy en dia no se usan esas pieles ni esos curtidos y a partir de aqui cada cual saque conclusiones, un trabajo excelente ojalá dure otros 30 años.

LordVader, yo ya he sacado mi conclusión… antes se hacían más despacio los coches…

No me ha quedado muy claro cuáles son las cosas que nunca te han gustado de ese coche...

Respecto a las que te parecen raras te diré que:

-“2º los paneles de las puertas que no van en cuero” Los paneles de la puerta sí son de cuero, tal y como se puede apreciar en algunas de las fotografías que nos ha enseñado Tapicero.

-“3º me da que tiene más años de los que parece”, si el propietario dice que el coche es del año 1976, ¿qué motivos puede tener alguien para quitarle años a su coche teniendo ya tal cantidad de años?: No se trata de un vehículo anunciado para su venta… se trata de un coche al que parece que se le tiene mucho cariño, al que se le ha cuidado con más o menos esmero y al que se quiere mantener lo mejor posible y de la manera más autentica que se pueda. Digo yo que por eso, el cuero que está siendo sustituido no es cualquier tipo de cuero, sino un cuero con el mismo tipo de perforado, calidad y textura. Imagino, también que de ahí la elección de restaurarlo con TAPICERO, eso ya le da garantía y calidad al trabajo, ¿no crees?.

-“3º que el tapizado de ese coche no era de cuero cuando salió de la cadena….” ¿En qué te basas tú para hacer tal afirmación? Tal y como se ve, parece que el coche tiene el cuero bien asentado en la grin y además, imagino que si fuera ese el caso, ahora al propietario le daría igual poner otro tipo de piel y no tendría tanto empeño en conservar el original, no crees?

- “1º la moqueta no es aterciopelada” … ¿ y ?.. Se ve que, tanto en los laterales de los asientos, como en la parte de arriba de la “bandeja” trasera existe o se trata del mismo tipo de tapizado… Sería el de la época.

Por supuesto, imagino que todo esto se podría confirmar con el número de bastidor del vehículo en la Mercedes Benz… Allí sacan todo los códigos de color y materiales de cada coche según salieron de fabrica.
A mí esta carroceria SE me parece una de las más bonitas de Mercedes de aquella época.

TAPICERO, felicidades por el trabajo que estás realizando, es increíble poder ver día a día los cambios y mejoras… ENGANCHA... sigue así, por favor.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Cuidado interior

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación