Cita:
Iniciado por LordVader
Bueno, he de decir que es un trabajo, de curación, más que de restauración, hay cosas de ese coche que nunca me han gustado, y me da que hay algo raro;
1º la moqueta no es aterciopelada.
2º los paneles de las pueras que no van en cuero
3ºme da que tiene más años de los que parece
3ºque el tapizado de ese coche no era de cuero cuando salió de la cadena, de todas formas es un trabajo impecable y nos lleva a una reflexion más profunda, la calidad de materiales que se empleaban en estos coches, algo que estamos viendo hoy en dia no se usan esas pieles ni esos curtidos y a partir de aqui cada cual saque conclusiones, un trabajo excelente ojalá dure otros 30 años.
|
LordVader, yo ya he sacado mi conclusión… antes se hacían más despacio los coches…
No me ha quedado muy claro cuáles son las cosas que nunca te han gustado de ese coche...
Respecto a las que te parecen raras te diré que:
-“2º los paneles de las puertas que no van en cuero” Los paneles de la puerta sí son de cuero, tal y como se puede apreciar en algunas de las fotografías que nos ha enseñado Tapicero.
-“3º me da que tiene más años de los que parece”, si el propietario dice que el coche es del año 1976, ¿qué motivos puede tener alguien para quitarle años a su coche teniendo ya tal cantidad de años?: No se trata de un vehículo anunciado para su venta… se trata de un coche al que parece que se le tiene mucho cariño, al que se le ha cuidado con más o menos esmero y al que se quiere mantener lo mejor posible y de la manera más autentica que se pueda. Digo yo que por eso, el cuero que está siendo sustituido no es cualquier tipo de cuero, sino un cuero con el mismo tipo de perforado, calidad y textura. Imagino, también que de ahí la elección de restaurarlo con TAPICERO, eso ya le da garantía y calidad al trabajo, ¿no crees?.
-“3º que el tapizado de ese coche no era de cuero cuando salió de la cadena….” ¿En qué te basas tú para hacer tal afirmación? Tal y como se ve, parece que el coche tiene el cuero bien asentado en la grin y además, imagino que si fuera ese el caso, ahora al propietario le daría igual poner otro tipo de piel y no tendría tanto empeño en conservar el original, no crees?
- “1º la moqueta no es aterciopelada” … ¿ y ?.. Se ve que, tanto en los laterales de los asientos, como en la parte de arriba de la “bandeja” trasera existe o se trata del mismo tipo de tapizado… Sería el de la época.
Por supuesto, imagino que todo esto se podría confirmar con el número de bastidor del vehículo en la Mercedes Benz… Allí sacan todo los códigos de color y materiales de cada coche según salieron de fabrica.
A mí esta carroceria SE me parece una de las más bonitas de Mercedes de aquella época.
TAPICERO, felicidades por el trabajo que estás realizando, es increíble poder ver día a día los cambios y mejoras… ENGANCHA... sigue así, por favor.