Carcareeruope

Como sé si es madera?

Oscar78

Detallista
Buenas a todos.

Esta es mi primera intervencion en el foro, que he conocido gracias a mbfaq. La verdad es que todo lo que por aqui leo me esta resultando muy interesante y productivo,ya que soy un maniatico de la perfeccion en el mantenimeinto y cuidado del coche :) ...

En fin a lo que voy. El interior de mi coche tiene inserciones de madera, pero no se si es madera de verdad, plastico, imitacion... no se las variantes que existen, entonces me gustaria saber si podias decirme si es madera real o no,para poder tratarla adecuadamente, ya que actualmente no se como limpiarla y siempre tiene como marquitas y empañados.

Con una foto podrias saberlo?

Gracias de antemano.

Pues aqui algunas fotos. estan un poco borrosas pero esque la camara en interiores va muy mal.
http://img356.*************/img356/2706/ft1bi2.jpg

Adjuntos

• ft1.jpg
    ft1.jpg
    85 KB · Vistas: 9
  • ft2.jpg
    ft2.jpg
    37 KB · Vistas: 6
Última edición:
Sea madera o no no tiene importancia, lo que realmente detallas es el barnizado que lleva.

Centremonos en el tema, cual es la forma de averiguarlo, y si no es posible, como limpiarlo de forma segura?No creo que ningun acondicionador de interior te haga mal ya sea plastico o madera. algun sellante sin poder de limpieza seguro que le va bien, o incluso un poco de cera natural, los dejaros mu bien

Gracias a todos por vuestras respuestas. En el dia de hoy he podido hacer investigaciones y averiguaciones y finalmente me han constatado que sí es madera. Es una chapa de hoja de raiz de 1 mm de grosor recubierta por una gruesa capa de laca/barniz. Asi que despejada la duda sobre si es o no madera.

Ahora bien como se ha dicho por aqui madera o no ya era lo de menos puesto que lo que se va a tratar es la laca protectora y no la madera directamente.

Asi pues voy a probar con el wax polish soft que me recomienda Izual

Gracias

En ciertos coches,si es madera,incluso hay marcas que hasta disponen de varios tipos,bmw tiene 3...

El tema es para limpiar el polvo un QD con una toalla de microfibra para evitar rayar (no sabemos la dureza de ese barniz),tanto el polvo como las huellas de dedos,no creo que se manche de nada mas...

En ciertos coches,si es madera,incluso hay marcas que hasta disponen de varios tipos,bmw tiene 3...

El tema es para limpiar el polvo un QD con una toalla de microfibra para evitar rayar (no sabemos la dureza de ese barniz),tanto el polvo como las huellas de dedos,no creo que se manche de nada mas...

Efectivamente bohemundo, sobretodo son marcas de dedos y unas motitas que es como cuando cae un liquido se seca y queda la manchita opaca, digamos para entenderlo, como cuando el vaso de la leche mancha la mesa de cristal y luego se seca y queda la marca.

Por cierto que es un QD?

Gracias.

Mi padre tiene un Mercedes y ese barniz lo tiene todo rayado :(
Es bastante delicado.
Si a eso le sumas que le gusta llevar una brújula sobre él, pues en algunas zonas está mate :supersad: :supersad:

Carcareeruope
Volver