Carcareeruope

¿Cuero o Alcántara?

goseatonio

Detallista
En un futuro, tal vez me anime a hacer tapizar el interior de mi Mazda MX-5 en piel, el problema es que en un roadster los asientos de piel son especialmente calurosos en verano y frios en invierno...:(

Por eso estaba pensando en la posibilidad de tapizarlos combinando la piel para los paterales y Alcántara para la parte central.

Teniendo en cuenta que uso mi coche a diario y hago unos 18.000 kms/año, mis dudas son las siguientes:
¿Como es de caluroso el tejido alcántara en comparación con la piel?
¿Es sufrido dicho tejido?
¿Que tal aguanta un uso diario?
¿Es fácil de limpiar?

En un futuro, tal vez me anime a hacer tapizar el interior de mi Mazda MX-5 en piel, el problema es que en un roadster los asientos de piel son especialmente calurosos en verano y frios en invierno...:(

Por eso estaba pensando en la posibilidad de tapizarlos combinando la piel para los paterales y Alcántara para la parte central.

Teniendo en cuenta que uso mi coche a diario y hago unos 18.000 kms/año, mis dudas son las siguientes:

¿Como es de caluroso el tejido alcántara en comparación con la piel?

El alcantara da el mismo calor que la tela, mas o menos el alcantara y la tela es practicamente lo mismo. El cuero no es que de calor si no que cuando da el sol lo retiene mas igual que con el frio.

¿Es sufrido dicho tejido?

El alcantara verdadero no es duradero, te lo digo por experiencia aparte de ser carisima, intenta buscar una imitacion que da el mismo aspecto y dura mucho mas. Una imitacion de alcantara ira mejor.

¿Que tal aguanta un uso diario?
¿Es fácil de limpiar?
La imitacion a alcantara va muy bien, es practicamente como la tela y ha a hora de limpiar con apc se limpia muy bien.

Tambien tienes la posibilidad de poner cuero en los laterales y trasera y en el centro cuero perforado, si te gusta, tambien es una buena opcion.

saludos

Sin duda el cuero, en un cabrio, en mi opinión es imprescindible! La tela le ensucia mucho al ir descapotado, y se mete el polvo dentro de la tela. El cuero lo limpias y queda mucho mejor!

Salu2!!

Sin duda el cuero, en un cabrio, en mi opinión es imprescindible! La tela le ensucia mucho al ir descapotado, y se mete el polvo dentro de la tela. El cuero lo limpias y queda mucho mejor!

Salu2!!

Opino igual. En Megane CC de mi hermana lleva parte de cuero y parte de tela en los asientos y....... se tarda menos la limpieza de la parte de cuero que la de tela.

Carcareeruope
Volver