Hola Tapicero y demas foreros.
Esta consulta no tiene mucho que ver con un detallado y si mas con una "restauracion"
Tengo un 205 GTI que ya tiene más de 18 años y ha sido utilizado diariamente durante esos 18 años, con el consiguiente desgaste en la tapicería.
Mi intención es conservar lo máximo posible la actual estética.
He consultado con todos los tapiceros de mi ciudad y alrededores, y todos me dicen que la única solución es poner piel nueva y una tela nueva, y todo ello a un precio que no baja de los 1500 € (me imagino que es mas rentable para ellos hacer eso y así ganan mas)
El problema es que la tela como la mía ya no se puede conseguir y cambiarla por otra, no me hace gracia, porque pierde el encanto del coche.
Y así, aguantando, llevo más de dos años.
Ahora, a raiz de ver la restauración del interior del mercedes, he visto la luz para el problema que tengo con los tapizados de mi GTI.
Además, tendría que cambiar las estructuras interna de los asientos, por los de otro coche, ya que los míos tienen muchas holguras y se mueven por todas partes.
Mi consulta para Tapicero es si sería posible aprovechar la tela (la cual habría que lavar o limpiar en profundidad ya que esta muy sucia) y el cuero de los asientos delanteros y montarlos en otras estructuras, reforzar la espuma interior (la actual esta muy blanda), y si es posible reparar y limpiar los traseros.
¿ y las costuras rojas se mantendrían igual en rojo?
Las telas bi-color, estan muy sucias, pero ni un solo roto ó quemadura. Lo peor, el cuero.
Te dejo las fotos. Hecha un vistazo y dame tu opinión y un precio orientativo por M.P.
Respaldo trasero
Tela asientos traseros
Asiento conductor
Asiento copiloto:
Saludos