Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010
Member

Que me aconsejan

Hola , hace unos dias me llego la pulidora dap, tengo de 1Z los tres pasos (amarillo, verde y rojo) pero de 250 ya que en principio los compre para usarlos a mano.

Necesito comprar pilimentos de 1L pues quiero pulir tres coches y dado que la pulidora no es profesioal y yo tampoco creo que dependiendo de que pulimentos utilice podre obtener mejores resultados.

¿cuales me aconsejan que utilice para los tres pasos?

Alguna que otra vez he pulido a maquina pero como se hacia hace unos 10 años ,o sea con radial y farecla y luego lavado y terminando con pulimento a mano, por tanto tambiem me vendria bien algun consejo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010
Senior Member

Respuesta: Que me aconsejan

todo depende, del estado de los coches y la dureza de sus lacas. Pero sino estan muy mal tal vez tengas suficiente. Pero si estan mal creo que necesitarias un polish de corte mas fuerte que ese, como por ejemplo el power gloss S1000 de menzerna es una pasada y para ser un polish de corte deja un acabado casi perfecto.

#3 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010
Member

Cita:
Iniciado por turiaso Ver Mensaje
todo depende, del estado de los coches y la dureza de sus lacas. Pero sino estan muy mal tal vez tengas suficiente. Pero si estan mal creo que necesitarias un polish de corte mas fuerte que ese, como por ejemplo el power gloss S1000 de menzerna es una pasada y para ser un polish de corte deja un acabado casi perfecto.
Si claro, a dos de ellos solo le aplicare los dos ultimos pasos e incluso a uno de ellos solo el ultimo y el sellado y encerado, previa descontaminacion, calro.

Los tres pasos solo se los dara a uno de ellos pero me gustaria comprar u tener los tres pasos de la misma marca.

Entonces ¿mezerna? que tal 3M, de precio tela.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2010
Senior Member

no es necesario que sean todos los pasos de la misma marca. Sino lee los post de los genios del detalle en el subforo universidad. Pocas veces usan todos los pasos de la misma marca. No es algo que sea totalmente necesario para consegir resultados.

#5 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Favorito

La gama 3M es cara pero merece la pena, Menzerna y Meguiars idem. SIn duda se pueden combinar en cierto modo. Si vas a hacer coches por encargo necesitas una maquina potente, lo ideal sería q te pillaras una rotativa para hacer corte y la orbital para pulido y acabado. Te lo digo por experiencia q la DAP al máximo en laca dura y con defectos y el PG + pad amarillo no hacía ni consquillas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010
Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
La gama 3M es cara pero merece la pena, Menzerna y Meguiars idem. SIn duda se pueden combinar en cierto modo. Si vas a hacer coches por encargo necesitas una maquina potente, lo ideal sería q te pillaras una rotativa para hacer corte y la orbital para pulido y acabado. Te lo digo por experiencia q la DAP al máximo en laca dura y con defectos y el PG + pad amarillo no hacía ni consquillas.

En principio no es para hacer coches por encargo , pero depende de como evolucione la cosa. Ya he visto en videos que para pulir usan la rotativa y para acabado la orbital y lo de que no es necesario que los pasos que se den sean de la misma marca de producto.
Para pulir tambiem he visto que usa otra cosa como de lana en vez de esponja ¿que maquina rotativa me recomiendas?

Gracias por los consejos, un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2010
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Favorito

Es la boina de lana, no confundir con la boina de microfibra, q es para aplicar ceras y sellantes.

Rotativas: Metabo y Makita, sin duda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2010
Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Es la boina de lana, no confundir con la boina de microfibra, q es para aplicar ceras y sellantes.

Rotativas: Metabo y Makita, sin duda.

Ok, perfecto... gran ayuda , solo me falta saber cuantas rpm se necesitan para pulir , pienso que como minimo unas 1300 ¿no? me inclino mas por Makita pero es para elegir modelo.

Muchisimas gracias y un saludo
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Discusión sobre Productos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación