• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Guante roto? mal cuidado? creo que araña...

NaxeteDCI

Detallista
Pues eso, vereis, limpie el coche con el guante y chapu y tal como siempre pero deje el guante tendido a secar pero me puse malo y estube una semana sin bajar al coche, cuando baje lo vi completamente encartonado, duro, asi que limpie el coche y enjuagué el guante, lo deje a remojo antes de lavar. Despues de esto empeza a limpiar el coche y sin querer se me hizo un agujero que me caben los 3 dedos y se esta deshilachando, ademas noto como friccionara mas que antes...

he podido joder los pelos a parte del agujero? lo tiro y compro otro o puedo seguir limpiando aun con el agujero?

gracias!!!
 
por cierto, tengo que decir que el guante solo me ha durado 5 lavados...
A mi me duró el de cordero unos 12 lavados. Me salió rana, aunque hay gente del foro a la que le ha durado mucho más incluso 1 año. Es suerte.
Yo desde entonces pillé el de mf y hasta hoy :cool:
 
es uno 100% lana de cordero natural...

sigo lavando con el? es posible que se jodan los pelos y arañen mas o eso no pasa nunca, es decir, solo se jode las costuras de dentro?
 
por cierto, puede ser que me durara menos por dejarlo tendido una semana? estaba tendido dentro de una habitacion, con aire pero sin sol...

cuando acabais de lavar que haceis, lo enjuagais y lo tendeis hasta que se seca no? tarda mucho en secar lo que tarde pues tendido no?
 
Los de la tienda los he probado todos y algunos salen peores que otros no hay ciencia cierta sobre cada uno, lo que está claro es que las fibras no deberían haber perdido sus propiedades, otra cosa es que las zonas que queden al descubierto no sean recomendables. Habitualmente se enjuagan se quita el exceso de agua y se dejan secar. En función de cada clima y/o estación del año pueden tardar más o menos en secarse.
 
El guante de cordero me tarda en secar 4 días, sobretodo lo que más tarda es la parte de dentro donde va la piel de cordero. Yo lo tiendo en una cuerda del patio de luces, al resguardo del sol;)
 
yo creo k esto va a suerte, yo tengo el mio, k no habra hecho mas de 10 lavados y ha empezado a pelarse en una zona, ahora lo que hago es usarlo con la mano izquierda y asi aprovecho la otra cara del guante.


y ultimamente uso el de MF
 
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de algo natural,nada sintetico,algnas veces sale alguno que se despelucha,pero eso nadie lo sabe,puede ser debido a que o el guante o la oveja a llevado muy mala vida...:)

Que hay mucho pastor desaprensivo...:laugh:
 
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de algo natural,nada sintetico,algnas veces sale alguno que se despelucha,pero eso nadie lo sabe,puede ser debido a que o el guante o la oveja a llevado muy mala vida...:)

Que hay mucho pastor desaprensivo...:laugh:
Algun estacazo que otro se habran llevado :ahah:
 
Pues mi guante (el profesional), el otro dia dijo basta y empezó con alopecia y agujeros.

Me ha durado desde marzo pero seguramente pase de 100 lavados.

Yo creo que hay dos cosas que han perjudicado al guante.

La primera, tenderlo, mi guante mide de largo cerca de 3-4cm mas que antes.

La segunda, sacar el guante interior al secarlo, por que luego al meterlo con el guante seco, se fuerza demasiado.

P.D. Que ganas de que vengan los reyes jeje

Hoy me he pillado en los chinos uno de MF por un lado y red por otro para llantas y pasos de rueda. Y seguramente despues de navidades haga un pedido y pida un guante de cordero y uno de MF, para probar el de MF.
 
es una loteria esto de los guantes ami de momento bien, digo de momento,jajaja
el primero que tuve de lana natural 100% lo he tenido mas de un año de hecho aun lo tengo pero con algun agujerito y cuando tiene mucha suciedad, algo muy gordo para no darle con el bueno pues le quito lo gordo con este. o si no con uno de mf o alguna toalla de mf, miro mucho por el guante, jajaja.
 
Hola

Pues me uno a los guantes rotos; hoy cuando lo he cogido para limpiar el coche lo noté acartonado, no tiene agujeros pero tiene alguna "cala", dos exactamente, dos zonas en las que ha perdido pelos. Le hize una foto que pondré desde que la pase.

Me ha durado menos de diez lavados :(
 
Una foto del guante :confused:

http://img245.*************/img245/684/limpieza006sh1.jpg[/url][/IMG]

Compi, siento decirte que tu guante esta RIP, el mío hace 2 semanas le pasó eso mismo despues de 12 lavados y le entró la alopecia.

Cada vez era mayor y esta semana lo he tirado. Además olía muy mal.:(

El guante era el 100% natural de cordero de 12,95€ de CCE. Acabo de encargarles el profesional, a ver si sale mejor.

Lo peor de cuando le entra la alopecia es que te va soltando pelos por todo el coche y para los que llevamos techo solar es un coñaz* porque se pegan a la junta aislante del techo y luego hay que quitarlos con cinta adhesiva.

A ver si algún detailer veterano nos da algún truco para que nos duren más porque a este paso nos arruinamos ...:supersad:
 
Por desgracia al ser productos "naturales" no hay ninguna fórmula magistral para el cuidado y hay diversas experiencia no demasiado buenas con casi todos los productos de este tipo. Cabe destacar que habitualmente se indica las malas experiencia que supongo que en función de la totalidad de los productos es una cantidad significativa pero mínima.
 
Yo lo aclaro con abundante agua, lo escurro y a una bolsa donde tengo los materiales de lavado. Ahí aguanta hasta su siguiente lavado. El profesional me está durando bastante. Alguna zona alopécica, pero muy leve. Ayer precisamente lavé los guantes con Lagarto, quedaron genial.
 
Pues no se si ha de tenderse como te voy a decir, yo es como lo hago y tanto el profesional que me duró algo más de una año, como el mother's que todavía está casi como nuevo, los cuelgo por la goma de la muñeca y tengo especial cuidado en que la parte interior del guante no entre en contacto.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba