• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Blade ¿recomendable o no?

Curlveisin

Detallista
Ubicación
Gran Canaria
Hola, teniendo en cuenta que no puedo lavar el coche usando la técnica del hilo de agua, lo hago con agua a presión en gasolinera y la WW se puede quedar corta, quería saber vuestra opinión sobre la blade de sonax o la Foam water blade.

En algún post he leido que puede rayar ¿cierto?¿de que depende?

Cuestan lo mismo ¿cual os gusta más? ¿son realmente utiles?

Gracias y Feliz año nuevo!!
 
La Blade funciona bien,eso si,hay que ser superescrupuloso en su limpieza para que el filo este libre de impurezas a la hora de pasarla,sino,rayaremos...

Yo la tengo y no la uso apenas,una o a lo sumo 2 WW y listo...:cool:
 
Te refieres a limpiar bien la parte de la blade que pega con la chapa no? tenerla bien limpia para que no raye.

No la usas por malas experiencias o por qué motivo?

Gracias.
 
De quedarme con una me qdo con la cham easy por temas de seguridad. En cuanto a evacuacion de agua la water blade gana a la cham easy
 
Yo uso la water blade y antes de pasarla le limpio el filo con una Mf limpia y le echo QD, tiempo total: 25 seg.

A mi me gusta más que empapar las WW, pero eso para gustos... Si crea swirls o no, yo no he apreciado que los haga, pero por lógica algo más que las WW seguro.

Lo que sí hace es un ruido que te pone los pelos de punta :eek:

Saludos
 
Me pasa como a ti, Huguito.

El otro día...estoy tan tranquilo pasándole la Blade...y de repente se escuchó un chirriar...como aquellos que hacían los "malotes" en las pizarras de los colegios? Pues al igual...jajajaja. Bellitos de punta!

Pero a mi me gusta bastante como retira agua. Eso sí, solo la uso cuando tengo prisa (pocas veces) Asi que la gran mayoría de veces, pòr no decir todas... WW tranquilito y más seguridad :)
 
Yo no soy nada amigo de eso.
Puedes lavar con el guante de mf o cordero, método 2 cubos y champú ultralubricante, pero si cae alguna partícula (cosa no dificil si lavas en la calle) y pasas la wb, la partícula la arrastrarás por toda la chapa.
La wb para cristales, pero vamos que yo no la echo de menos.
Yo recomiendo una regadera de 3 litros y el método del hilo de agua.
 
Yo no soy nada amigo de eso.
Puedes lavar con el guante de mf o cordero, método 2 cubos y champú ultralubricante, pero si cae alguna partícula (cosa no dificil si lavas en la calle) y pasas la wb, la partícula la arrastrarás por toda la chapa.
La wb para cristales, pero vamos que yo no la echo de menos.
Yo recomiendo una regadera de 3 litros y el método del hilo de agua.

En cambio, la partícula en cuanto vea llegar la WW saldrá corriendo de la chapa para que no la arrastren al secar...:ahah::ahah::ahah::ahah:
 
Pues yo me la compre, la se Sonax, la verdad es que retira el agua de **** madre, despues sigo secando con la toalla de secado, eso si el ruido me da mucho miedo jejeje
 
El tema es que no creo que al del lavadero le parezca bien que ocupe un sitio y no le deje ni un par de euros en agua jeje y lavar el coche en la calle puede ser sancionado. Me ayudaré de otra mf o dar una vuelta a para que escurra algo de agua tb funciona.

Gracias por las respuestas y saludos.
 
hay gente que le intena quitar el agua iendo a gran velocidad. yo particularmente voy del lavadero al sitio de aspirar para secarlo con la WW alli, lo que si ago a veces es dejarlo unos minutos para que escurra,
 
No me refiero a tratar de secarlo yendo a velocidad, eso me parece un disparate y por mucho que digan, no queda bien limpio. Como los que dicen; que bien que llueve, así se me limpia el coche, y yo pienso ¿soy al único que cuando llueve el coche se me quda como una mierda? jeje

Yo digo de dar una vuelta, no tiene pq ser a velocidad alta, para que escurra algo de agua, volver al lugar de secado y a currar.

Saludos.
 
No me refiero a tratar de secarlo yendo a velocidad, eso me parece un disparate y por mucho que digan, no queda bien limpio. Como los que dicen; que bien que llueve, así se me limpia el coche, y yo pienso ¿soy al único que cuando llueve el coche se me quda como una mierda? jeje

Yo digo de dar una vuelta, no tiene pq ser a velocidad alta, para que escurra algo de agua, volver al lugar de secado y a currar.

Saludos.

Yo personalmente no lo recomiendo, porque es casi imposible que no coja algo de polvo, aunque no lo veas
 
a mi si me falta la blade me da algo es lo mejor yo siempre la limpio y le doy una embolada de QD y lista
 
Carcareeruope
Volver
Arriba