Carcareeruope

Sellante Wolfang o Poorboys EX-P

SPITFIRE

Nuevo detallista
Hola a todos soy principiante en todo esto y tengo un Bmw negro metalizado que acaba de cumplir dos añitos y quiero protegerlo bién y mejor, realzar su brillo y me estoy planteando si pulirlo.
Hata ahora sólo lo he lavado con Sonax, guante de lana cordero, dos cubos y secado con WW. pero sólo trabajando con productos Bmw, cera restauradora, autopolitur y cera abrillatadora,con resultados mediocres.

Un amigo me prestó sellante GS 27 y cera Natty's Paste Wax blue y el resultado espectacular.Por eso etoy por aquí para aprender mas cosas:hello:.Me he leido los tutoriales y visto videos de Ricardo. Maesal... puliendo, etc,etc una pasada... Vaya trabajos...

Bueno al grano he leido que para colores negros el sellante Wolfang va muy bién y se puede incluso dejar así, sin aplicarle posteriormente cera, pero también he leido que el poorboys EX-P deja un acabado espectacular en los coches negros.Por esto me surgen varias dudas:

-¿Cual recomendais de los dos?

-Serán mejor en mi caso que el Grojet2000?

-Tienen buena combinación con la Natty's blue o que cera similar me rcomendais, quiero que tambien la protección sea algo duradera.

-El coche tiene algún ligero swirls, que me recomendais para sacarlos o disimularlos A MANO, algun polish?, ( ya sé que lo suyo és la máquina pero poco a poco,je,je...).

Antes de tratarlo tendré que "limpiar" el antiguo tratamiento de las ceras BMW, con que lo saco que sea fácil de aplicar y retirar?

Gracias anyicipadas y perdonad el tocho, Feliz Año nuevo!!!!!!:clap:

Yo al mio le pienso aplicar primero grojet2000 y luego 2 capas de wolfgan, tambien es negro como el tuyo.
si quieres eliminar el antiguo tratamiento te ira bien el grojet2000.

Gracias por vuestars respuestas de momento todo apunta al Wolfang, alguna opinion más??

el wolfang es muy bueno, aunque hay muchas convinaciones para eso color solo tienes que dar una vuelta.

Gracias lo que ocurre es que no acabo de ver por la fotos demasiada diferéncia entre productos, será por qu esoy muy novato.

Seguramente le aplique Wolfang y cuando lo miré pensaré si está espectacular para que darle la Natty's?
Lo protegerá más?

Que duración tiene el sellante Wolfang?
Y la cera Natty's?

PD: El coche duerme en garaje comunitario y se toca una o dos veces por semana.Osea que no está ante condiciones adversas mucho tiempo.

Hola SPITFIRE
Mi opinión es que el Wolfgang es para dejarlo sólo y el EX-P es más bien como una base para después taparlo a pesar que se podría dejar sólo también pero es un tratamiento que hace mucho tiempo, a pesar de ser muy resultón, no se utilizar por la gente del foro.

Hola SPITFIRE
Mi opinión es que el Wolfgang es para dejarlo sólo y el EX-P es más bien como una base para después taparlo a pesar que se podría dejar sólo también pero es un tratamiento que hace mucho tiempo, a pesar de ser muy resultón, no se utilizar por la gente del foro.

Gracias pués le daré wolfang y ya está a ver que tal queda!:(

Todavía me acuerdo de alguna foto del maestro maesal con el EXP sólo y era de auténtico lujo. El Wolfgang es un producto muy bonito en acabado y sobre todo en suavidad de tacto de la pintura :god: :god:

El brillo del EX-P es muy bueno. Le falta profundidad, pero quien busque mucho brillo, en el EX-P encontrará aliado. Además, resalta los flakes q da gusto.

Yo llevo Grojet2000 y Natty blue, y la verdad que se llevan muy bien, de hecho me la recomendaron para mi coche en color azul oscuro.
Por precio y calidad: inmejorables.

Truco: si despues de echar el sellante Grojet ves que es dificil de retirar, rocias con vaporizador agua destilada y la retirarás más fácil.

Aquí puedes ver una foto de los matices que se consiguen, además el beading es muy bueno.

http://i11.***********/80ovnt0.jpg

Última edición:
yo el wolfgang fue el primer sellante que le puse a mi tsuru y se vio de lujo un acabado con mucho brillo y sobre todo la suavidad de la pintura, no lo cambio el wolfgang.

Yo llevo Grojet2000 y Natty blue, y la verdad que se llevan muy bien, de hecho me la recomendaron para mi coche en color azul oscuro.

Truco: si despues de echar el sellante Grojet ves que es dificil de retirar, rocias con vaporizador agua destilada y la retirarás más fácil.

Aquí puedes ver una foto de los matices que se consiguen, además el beading es muy bueno.

http://i11.***********/80ovnt0.jpg

Interesante combinación , aunque he leido que el Grojet2000 en colores oscuros los acaba dejando grisaceos, es eso cierto?
Gracias por las respuestas.

En un azul parecido al tuyo ..... yo usé el tricombo de Clearkote (sin sellante) y quedó de auténtico lujo.

En este E46 coupé:

https://www.forodetalles.com/escaparate/9328-e46-coupe-clearkote-s.html

Mi planteamiento:
-si no quieres líos,usas EX-P(sin metalizar como rojos o amarillos es brutal sin nada más) o EX (este ultimo a mi me encanta en oscuros, y la natty's si la tienes ya encima del EX),fácil de dar y retirar,y con un sólo producto que compres ya estás listo
-si te quieres entretener más,el Wolfgang queda brutal,pero es más delicado de dar en multicapa,y ya puestos es lo que haría.
-si te va la marcha como a Jusanpal...y sólo porque no hay productos con 10etapas:ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: ...usas un combo de los productos clearkote:laugh: :laugh:

Acabados si la base es buena van a estar bien con los tres productos,el resto ya son manías y preferencias y curiosidad de cada uno...eso sí...fotos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carcareeruope
Volver