Carcareeruope

Maesal experimenta con Ceras: Collinite + Söuveran.

maesal

Detallista activo
Re: Ceras: Tecnica de baño maria

Nota de Nerete: este tema puede dar mucho de si, así que lo separamos de su hilo inicial (previo permiso de Maesal) y asi tenemos por in lado cómo eliminar los cráters, y por otro lado los experimentos del profesor bacterio.

La idea es la "creación" de una nueva cera a partir de la más duradera (Collinite 476S) y la de mejor apariencia (Pinnacle Souverän). Para ello, voy a mezclar ambas 50/50 para observar los resultados. Para mezclarlas, voy a pesar la misma cantidad de ambas y voy a someterlas a calor hasta fundirlas para que se produzca una mezcla efectiva de las ceras. Luego, enfriamiento en nevera y listo, ya tenemos la cera.
Os muestro el proceso de creación de la nueva cera.
- Ceras de partida:

Collinite476S.jpg

Collinite 476S

PinnacleSouvern.jpg

Pinnacle Souverän

Se tara el envase:
01-EnvasetaradoSmall.jpg

Se pesan 16 g de Collinite 476S:
02-16gde476SSmall.jpg

Se pesan 16 g de Pinnacle Souverän:
03-16gdeSouvernSmall.jpg

Una pequeña mezcla en sólido:
04-MezclaslidaSmall.jpg

Intento de licuar la mezcla de ceras en baño termostático a 44 ºC (estaba calentándose): Resultado negativo, hace falta más temperatura, mejor pasamos al microondas.
05-CalentarenbaotermostticoSmall.jpg

Ceras licuadas tras pasar por el microondas (no tengo foto).

Ahora a enfriar en nevera para solidificar:
07-EnfriamientoenneveraSmall.jpg

Y ya tenemos la Collinite Souverän:
09-Pinnacle476S03Small.jpg

Última edición por un moderador:

:eek: :eek: :eek: Dios mio....Temblad empresas de productos,un chavalito de Valencia os va a dar canela en rama...

En serio Mario,que bien te lo pasas...:laugh:

Me estás asustando Mario... al final harás mezclas tan explosivas que parecerás al Doctor Bacterio ese de los comics!! jajaja

A mediodía miraré el estado de esa mezcla. Igual la paso a otro envase y la vuelvo a licuar para q coja forma. Luego, al coche de la parienta, jaja

Muy buen post. Si señor!!:)

Este es un tema que siempre me ha suscitado curiosidad. He leido opiniones a favor y en contra de esta práctica.

Me he decido a llamar a Swissvax para preguntar directamente, a ver que me dicen.

La respuesta es que si se calienta una cera hasta transformarla en líquido se producen 2 efectos.

1) Parte de la carnauba forma pequeños cristales en el proceso de solidificación.
2) Se evaporan o volatilizan ciertos componentes que acompañan a la cera de carnauba en su composición.

Por lo tanto, la cera no tiene las mismas propiedades iniciales una vez ha liquado y después solidificado. Swissvax me ha dejado claro que recomienda NO calentar la cera hasta liquar.

Como siempre esto es recomendación del fabricante, luego cada uno es libre de experimentar y pasar un buen rato, je, je.

Yo se de uno al que de pequeñito le regalaron el quimi cefa y desapareció el gato :eek: :ahah:

Buenísimo el post Mario, primero que veo de estas caracterìsticas, muy guay por la iniciativa de investigar :cool:

Última edición:

Lo que hice fue calentar las ceras en recipiente cerrado para que no se escapara ningún componente y, enseguida, enfriarla. Pasado un buen rato, aquello ya estaba de nuevo duro (juer cómo suena eso, ¿no?). Si el recipiente está cerrado en todo el proceso dudo mucho que tenga algún efecto negativo en las ceras. Vamos, que esta tarde me traigo al trabajo el experimento y lo vuelvo a licuar + enfriar y la próxima prueba es con esa cera :cool:
Intentaré hacer fotos y seguir el post.

Gracias de nuevo Mario por ese espíritu inquieto. Es que no paras :ahah: :ahah:
Ya nos vemos comprando botes para las mezclas :ahah: :ahah:

2) Se evaporan o volatilizan ciertos componentes que acompañan a la cera de carnauba en su composición.

Por lo tanto, la cera no tiene las mismas propiedades iniciales una vez ha liquado y después solidificado. Swissvax me ha dejado claro que recomienda NO calentar la cera hasta liquar.

Si a nosotros se nos cristaliza... a ellos supongo que tambien en el proceso de fabricacion, no?

Pasado un buen rato, aquello ya estaba de nuevo duro (juer cómo suena eso, ¿no?).

Tieso como pene quieres decir? :ahah::ahah:

¿Qué será mejor, enfriamiento rápido o lento para q no se cristalice la carnauba?.

Mi voto va para enfriamiento lento... pero vamos, sin poder esgrimir argumento alguno :laugh:

Carcareeruope
Volver