Carcareeruope

Limpiar cristales

trasmatero

Detallista
No consigo encontrar un limpia cristales que me deje convencido, ¿conocéis alguno que no deje rastro? (como los hologramas al pulir) ¿cuál empleáis y como lo aplicáis?

Yo más bien te diría que no es tanto el limpia cristales, si no la forma de secarlos. Yo con un Glassex de toda la vida dejo los cristales impecables y bastante brillantes.

Lo que hago es, un par de emboladas al cristal y limpiar con MF, si tenías el cristal con mucha tierra, repites una segunda vez.. y luego todas las marcas que se quedan húmedas, las limpias con otra MF seca, sin nada de limpiacristales.. Antes que esto, pues usaba el papel que está en todas o casi todas las gasolineras, el rollo grande ese de varios metros, y lo dejaba igual de bien que con las MF, solo que con éstas es más rápido, seguro, y cómodo.

De todos modos, por aquí suelen recomendar éste y dicen que va bastante bien. Pero no puedo decirte más por que no lo he probado..

Última edición:
El secreto o lo basico es usar una toalla lo mas limpia posible y con el pelo corto,usar poco producto,extenderlo bien y secarlo mejor...

Es casi mas importante no dejar restos que aplicar un buen limpiacristales..

Lo ideal es usar 2 toallas,1 para aplicar/limpiar y 2 para secar retirar restos...

Yo suelo usar las Viking (ocre) sin costuras y van de vicio..... siempre me gustó el Glassex Cristal (por encima del Autosol) pero, de un tiempo a esta parte "le he sido infiel"... y no me arrepiento..... el Stoner Invisible Glass .... es la repera.... Con él y una MF de Viking sin costuras (sólo una) se pueden limpiar todos los cristales del coche (interior y exterior) de una tacada.... es genial.

José y Ricardo tendrían que valorar el poder traerlo.... al fin y al cabo CCE es representante en España-Portugal de donde yo lo compré.... (si hace falta os mando uno para pruebas).

Pues habrá que probarlo a ver que tal..:laugh:. Que con los cristales soy un maniático, prefiero ver el coche sucio antes que los cristales

Yo uso el de 1z, y dos bayetas especiales para cristales. Y quedan como dios, mi proximo limpiacristales sera el de Surf City's Garage.

El que habia en Detailer´s se lo pillo mi hermano, y aun me queda del 1z... pronto será mio JAJAJAJA!!! (risa siniestra mode on)

Un saludo amigo :cool:

Dí que sí.

Además no contiene amoniaco ni alcohol. Un limpiacristales absolutamente recomendable, muy fácil de usar y con unos resultados magníficos.

Otro saludo para tí:cool:

Última edición:
a mi el autosol y las toallas esas de cristales de la tienda, m encantan... aunk solo con la toalla ya m apaño, pero el autosol m gusta porque aun habiendo restos de grasilla no queda naaa

Pue yo creo que si, que el 1Z también lleva alcohol.... como todos o casi todos los limpiacristales.... o si no comprobar sus composiciones.

Componente del Limpiacristales 1Z:

Aqua
Ethanol
2-Butoxyethanol
Sodiumlaurylethersulfate
Amonium Hidroxide
Parfume

Componentes del Glassex Cristal:

Aqua
Propylene Glycol Butyl Ether
Methoxyisopropanol
Lithium Magnesium Sodium Silicate
Parfum
Carbomer or Polyacrylic Acid
Sodium Hydroxide

Componentes del Autosol:

Aqua
Isopropyl Alcohol
Butoxypropanol
Ammonium Hidroxide
Sodium Laureth Sulfate
PPG-2 Methyl Ether
Trisodium NTA
Sodium Hydroxide
Sodium o-Phenylphenate
C.I.Basic Violet 10
BENZISOTHIAZOLINONE

Del Stoner sólo he podido encontrar parte de sus componentes (los que vienen en su MSDS), cuando llegue a casa miraré si viene algo en el bote que añada mas información:

2-Propanone
DimethylCarbinol
Ethylene Glycol MonoButyl Ether

La discusión de moda en cuanto a limpiacristales es "Stoners vs Clearly Better Glass Cleaner". Yo tengo el Stoners y va muy bien. Como todos los q he probado, hay q controlar bien la cantidad para q no sea un engorro. El otro seguro q tb es magnífico.

Adoro el Stoners, te evita el preocuparte de los restos :god:
Lo tengo que tener vigilado apra que mi mujer no se lo agencie, alguna vez lo hemos probado en plan doméstico y queda de lujo :eek: :eek:

Lo tengo que tener vigilado apra que mi mujer no se lo agencie, alguna vez lo hemos probado en plan doméstico y queda de lujo :eek: :eek:

Yo en el piso lo tengo en formato "mini-bote de los chinos" y estoy pensando en poner "cera muy tóxica" para q no haya tentaciones :laugh:

Yo en el piso lo tengo en formato "mini-bote de los chinos" y estoy pensando en poner "cera muy tóxica" para q no haya tentaciones :laugh:

Algún día pediré un bote para ella (eso sí con algunas cosas más para mi:ahah: :ahah:)
Cada vez que hay alguna cosa rara me pregunta: ¿Hay algún producto "de los tuyos" para esto?
Un monumento a las mujeres/parejas de los detailers :god: :god: :god: :god:

Eh , y a los padres!
Entonces con el crystasol y poniendo ganas llega, no?
Yo es que soy de los que si se pueden ahorrar unos eurillos teniendo unos resultados buenos con algo casero pues lo aplico. Pero claro, lo mío es muy amateur. No como vosotros que sois unos profesionales.
Esto me recuerda a cuando el gran fary decía a Sardá:
Qué grande ereh havié, qué grande ereh. jejeje.

Ante todo gracias por responder, tomo nota y lo probare. A cada nuevo paso me liáis mas....... o quizás soy yo, ¡eso creo soy yo! y desde luego que malo es poder elegir, si solo hubiera uno no tendríamos este problema (hoy estoy pensador...) gracias a todos y un saludo

A ver si lo entiendo, es que tengo el stoner por aquí y aun no lo he probado, ¿solo lo aplico con un mf y luego no tengo que repasar con otra limpia para quitar los restregones? :eek:

Carcareeruope
Volver