Carcareeruope

¿que es un compound?

tete

Banned
A raiz de la experiencia de un compañero me ha asaltado esta duda. Os cuento:

Resulta que el chaval este, fue al taller oficial Honda (tiene un civic como el mio, ya sabeis como son nuestras lacas:mad2:) y se quejó de los swirls que tenía su coche rojo. Segun me cuenta, el del taller le dió un producto ( con la MF de mi amigo) , y se quitaron los swirls, una media hora dandole solo al capó.

Pues comentandolo, le dije que podría ser un glaze y que en un par de lavados se volveran a ver esos bonitos y esteticos circulitos que tanto nos gustan. Peor él dice que no, que el del taller le dijo que no era un Glaze. (el producto en cuestion estaba en un bote sin etiquetar y en spray). Pero el del taller dice que es muy caro y que no le dice lo que es (AAAAAAH! SORPRESA!)

Aquí es cuando me mosqueo yo, dentro de mi corta experiencia en este mundillo y tener tan pocos conocimientos. Entonces voy a la tienda, le doy al buscador con la palabra swirls y encuentro unos productos para mí desconocidos:
Los compound, como este,
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: ClearKote Compound Moose

¿que son?¿son parecidos a los glazes? ¿hacen una función de pulido fino?

perdón por el tostón, pero cuando tengo una duda me explayo demasiado en las introducciones para meter a la gente en situación

Un compound, o rubbing compound, es lo más bestia en cuanto a polish. El acabado q dejan no es fino y su uso con rotativa generará hologramas sí o sí y con la orbital dejará "marring", q necesitará uno o 2 pasos para eliminar.

El término compound, por norma general, se asocia a compuestos de pulido-corte. Nada que vez con un glaze que muchos de ellos no son abrasivos o lo son ligeramente.

entonces, el compound se utilizaría en la primera fase de un pulido por ejemplo para eliminar la piel de naranja, o para repintar una zona?

Entonces,¿ que le pudieron dar a mi amigo?

Pues no sé q le dieron pero suena bien, ¿no?. Una limpieza con Acrysol o IPA vendría bien para saber si ha rellenado. Si ha dejado un buen acabado no sería un compound.

Es un producto de pulido, para eliminar piel de naranja estaríamos hablando más de wetsanding con lija y todavía más agresivo en cuanto a repintar con lijas de mucha mayor abrasividad.
Un compound no será ya que los microabrasivos de ese producto no dejarían un acabado decente. Me inclino, debido a la dureza de los honda, un polish ligerito con muchos fillers.

le doy con acrysol y si está rellenado...le quito la ilusión al pobre chaval :grin:

Dice que cuando vuelva al taller que preguntará por el producto.

Recuerdo un post de Duncan que detallaba un rover y hacia una prueba con un polish de acabado y una microfibra y el resultado era bastante aceptable. A lo mejor es algo de ese estilo, teniendo en cuenta la dureza de las lacas del civic

EDITO: y tu kakhis te me adelantas a mi XDD

Yo os aseguro que quitar swirls en la laca de los Honda es tarea fácil.
Con un aplicador de mf + un AIO en la laca de Honda salen los swirls seguro.
Yo tenía los espejos acribillados cuando me dieron el coche y con eso los tengo swirl-free :veryhappy:
En cuanto a lo del amigo de Tete, creo que algún polish le han dado ya que si está mal no hay producto que rellene.

Tengo ganas de pulir un Honda !!

si me regalas el pulido te dejo que calmes tus ansias de pulir un honda:veryhappy:

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ademas tenia pensado este verano apañar el civic, vamos, retirar ceras y sellantes, y volver a empezar, pero dandole con un glaze para tapar grietas. Pero con el AIO que ha dicho Oscarm lo mejor me gasto más dineros en ese producto...Ya os iré pidiendo consejo

Última edición:
Vamos a ver, si has metido el coche 30 veces en el túnel de lavado y está muy mal necesitarás de un polish de corte o medio.
Pero yo por lo que he visto, para dejar bien el Civic con el de acabado lo dejo de cine. Es una pintura muy blanda.
Un buen producto sería el Poorboys Polish With Sealant o bien, esto más para el coche de Tete, el ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze.

Si lo lavas correctamente, con eso tienes el coche perfecto durante mucho tiempo. Aunque todo dependerá del uso del coche y de por dónde circules.
En este tipo de laca se soluciona todo fácilmente pero se causan problemas de la misma manera :mad2:

resubo el tema porque ya se, creo, lo que le dieron, Corregidme si es ese tipo de producto o no.

Estuve este finde con mi amigo, y me contó que tras lavarlo, bienvenidos otra vez los swirls. Por lo que, si no me equivoco, le pudieron dar un glaze, no?

Casualmente un cliente me contó, ya hace un tiempo que mando a pulir su accord del 2004 a un conce Honda oficial, claramente lo habian tratato con Glaze, ya que en muy muy poco tiempo estaba como si lo hubieran pulido, el cliente sabe muy bien como cuidar su coche, por eso me pregunto que es lo que le habia pasado, eso no da la pauta que usar lo usan...................................

Carcareeruope
Volver