Carcareeruope

Novato peleandose con los cristales

tellme

Detallista
Hola a todos,

el sábado tenía la intención de dejar los cristales de mi coche invisibles pero mi falta de experiencia en el uso de los productos me llevó por el mal camino.

Os pongo en situación Mercedes Benz 190E 2.0 matriculado en 1989 con 167.000 Km. los últimos hechos por un "rompecoches". Tres chinazos importantes (cómo de 1,5 mm de diametro), miles de microimpactos, marca del limpiaparabrisas y residuos en las 4 esquinas de los parabrisas delantero y trasero.

- Primera limpieza con trapo de algodón (camiseta vieja) y un limpiacristales de color rosa de la tienda del foro (lo siento no recuerdo marca).
- Segunda limpieza con el limpiarcristales y toalla para cristales T7. Aquí veo cómo al pasar la toalla con el producto me quedan estelas cómo de grasa de cada uno de los microimpactos :surprised:
- Uso el Kit sellante para cristales de Carlack y cómo está en alemán no sé cual es el limpiador y cual es el sellante de modo que lo hago a boleo y tiro primero la leche del tapón blanco lo reparto con movimientos circulares y dejo secar. Cuando aparece la cobertura gris lo retiro. Luego le doy con un papel de cocina el líquido del tapón negro, ya vi al momento que la cosa no iba bién. Me he leido el manual y creo que lo hice confundiendo los tapones. Primero el negro y luego el blanco?

El tema es que ahora me ha quedado unas manchas de unos 15 cm de diámetro en algunas zonas del cristal y no sé cómo quitarlo y aplicar el sellante de Carlack cómo es debido. Uso el Einszett Glass Polish para sacarlo todo? Cómo se usa?

Por cierto la marca del limpia cómo se puede sacar? y las estelas que salían de los microimpactos cómo las elimino? es porquería acumulada dentro de los oyos?

Siento la paliza pero es que veo vuestras fotos y se me saltan las lágrimas cuando veo lo manazas que soy :sad2: :sad2: :sad2: :sad2: :sad2:

Puede que sí pero no sé cómo se usa ni si va a retirar el pestiche que hice con el Carlack mal aplicado :confused2: :confused2:

A ver el polish para cristales lo uso en poca cantidad con una MF o puedo usarlo sin miedo a manchar nada con cualquier trapo?

Me voy a imprimir las instrucciones del carlack para no despistarme en la cochera.

Yo a los cristales simplemente les tengo panico :fear:

Para que sirve exactamente un glass polish?? repara microimpactos?

Hola Tellme, a ver si podemos ayudarte.

Yo te indico lo que yo haría en mi coche. Primero con mucha paciencia y con la ayuda de una clay quitaría el sellante del cristal, a la vez se descontamina y se deja lo mas limpio posible. Como segundo paso aplicaría el glass polish generosamente para intentar quitar lo máximo posible las marcas del limpia, este proceso con pulidora supongo que será mas rápido y efectivo y ya una vez limpio al máximo ese cristal es cuando toca aplicar el sellante, en el siguiente enlace lo explica el maestro Ricardo https://www.forodetalles.com/univer...istales.html?highlight=aplicacion+kit+carlack

Espero que lo dejes como nuevo:cool2:

Gracias Chema, ayer me saqué copia impresa del manual de Ricardo para usar el sellante. Tengo la cochera lejos de casa y sin internet ni nada para consultar in situ.

Sin querer abrir otro hilo planteo una nueva pregunta.
¿Qué Clay Bar me recomendais? La de Zaino parece ser la que tiene el mejor precio

Gracias Chema, ayer me saqué copia impresa del manual de Ricardo para usar el sellante. Tengo la cochera lejos de casa y sin internet ni nada para consultar in situ.

Sin querer abrir otro hilo planteo una nueva pregunta.
¿Qué Clay Bar me recomendais? La de Zaino parece ser la que tiene el mejor precio

Pues ahí si que me has pillado, no hace falta que sea muy agresiva, la de Zaino si que te puede servir perfectamente, lo importante es dar muchas pasadas bien lubricada en horizontal y vertical :cool2:.

Ya nos contarás si lo solucionas al final.
:megahappy::megahappy::megahappy:

Pues gracias a los señores de Hacienda, creo que va a tener que esperar la operación cristales. Tengo que hacer números pero me parece que no me queda ni para Clay ni para pipas :supersad: :supersad: :supersad:

No sé ni si podré terminar la reparación del radiador este mes, muy mal, mu mal!!!!!

Carcareeruope
Volver