Carcareeruope

Opinion sobre ésta pulidora Metabo

antogtc

Nuevo detallista
Necesito vuestra opinion sobre ésta lijadora orbital de la marca Metabo. Teoricamente es una lijadora, usada en carpinteria de madera...pero que sólamente se ha usado para pulirlas puertas y muebles....

Me gustaria saber si alguien ha usado una como ésta, o si simplemente, puede usarse en la pintura del coche con el material adecuado por supuesto...

Muchas gracias compañeros.

lijadora excéntrica electrónica de 400 vatios SX E 450 Duo

Grupos de productos de Metabo - Lijadora excéntrica

Características de equipamiento

0045800s_51.jpg
Enlaces externos:

Nº de pedido: 6.00458.00
  • de aplicación universal para lijar superficies planas y curvadas, madera, plásticos, metales no férreos, chapa de aluminio

• útil también para el lijado de superficies pintadas
  • movimento giratorio y oscilante del plato de apoyo para un lijado óptimo
  • sistema electrónico Variospeed (V)
  • rueda de regulación para la preselección del número de revoluciones
  • sin formación de estrías al colocar la máquina en marcha sobre la superficie a trabajar (Power Control System)

• ajuste "Duo" del círculo de vibración para un lijado fino o para mayor rebaje
  • plato de apoyo en formato profesional (Ø 150 mm)
  • empuñadura desmontable adicional
  • empuñadura desmontable adicional, que se puede atornillar a dos alturas diferentes en la máquina
  • rodamiento de bolas protegido contra el polvo
  • robusta carcasa del engranaje de fundición a presión de aluminio
  • plato de apoyo con fijación de velcro
  • revestimiento antideslizante amortiguador de las vibraciones en la carcasa de la máquina 

• aspiración propia
  • soporte de la bolsa de recogida de polvo con trampilla de retención de polvo
  • es posible la aspiración externa

Datos técnicos: diámetro del plato de apoyo 150 mm revoluciones en marcha en vacío 4.000 - 10.000 /min potencia nominal absorbida 400 W potencia suministrada 200 W revoluciones bajo carga nominal 8.000 /min radio oscilatorio 3/6 mm peso sin cable de red 2,7 kg

uff... a mi entender tiene demasadas revoluciones.
Yo tb estoy mirando de comprarme una a corto medio plazo. Y quizás sea la Meguiar's ya que la PC como que con lo del transformador y que creo que es un poco tosca o ruidosa, aunque va muy bien, dicen

¿No pone el diámetro de la órbita? (En caso de ser orbital)

pues...la verdad que no pone el diametro...bueno no entiendo bien si es el diametro de apoyo que aparece en los datos técnicos 150 mm (15 cm).
Si acaso esta tarde mido la distancia de todo el circulo y lo pongo.

lleva puesta una especie de boina pero donde tiene la goma lleva una cuerda para atarla y en vez de microfibra de lana de menzerma.

1z_boina_lrg.jpg

Hola antogtc
Puede ser utilizable para pulir, otro tema es saber el tamaño de la órbita que influye en el poder de corte y si tiene regulación electrónica de velocidad ya que tiene más opm que la PC que el máximo va sobre las 6000 mientras que esta el rango lo tiene sobre las 4000 a las 10000
La boina que comentas no es de lana es de MF :cool:

En principio, basándome en lo visto y leído, el número de revoluciones: de 4000 a 10000, presupone que, el número de órbitas estará entre las 8000 y las 20000 (si, tal y como parece, el doble). A la pregunta de si es válida para pulir, casí, sin asegurarlo en modo alguno (básicamente porque no la he probado), podría decir que sí. El gran problema es que a 4000 RPM (8000 OPM) entregará la menor potencia disponible, con lo que su poder de corte será limitadisimo y a máxima velocidad (20000 OPM) creo que, aún entregando el tope de potencia, la velocidad de giro será tan alta para la potencia suministrada, que el poder de corte, también, estará muy limitado.
Además, y si mis suposiciones no son correctas, el pulir a 20000 OPM no parece lo más adecuado.
Como dice Khakis, la excentricidad o radio de oscilación es un dato muy a tener en cuenta, aunque, quizás en este caso y debido a la limitación en potencia, no será determinante.

Última edición:
Muchas gracia compañeros, me lo habeis dejado muy claro...
ademas de la limitaciones que supone, tengo que tener en cuenta que pesa una barbaridad y a la hora de pasarla por los paneles laterales puede ser muy muy incomoda...

descartada...

Yo tengo un modelo parecido (SX E 425) que aún no he estrenado y tiene un diámetro de órbita de 5mm. Cuando la estrene comentaré algo ;)

La mia pesa 2,2kg

Última edición:
La pulidora rotorbital METABO SXE 450 DUO es la mejor con diferencia del mercado. Es la unica que tiene dos orbitas mecanicas de 3mm y 6mm , una para rebajar material y otra para pulir.De hecho METABO la fabrica para otras marcas como DeWalt o Wurth. Su acabado es excepcional tanto en madera (barnices o lacados) como en metal (automovil). En resumen esta maquina es unica.
Gracias

Carcareeruope
Volver