Carcareeruope

Acaso gasto mucho QD??

saxovts

Detallista
Os pongo en situación, hace unos días fuí al campo de mi primo y dejé el coche cerca de un pino, ademas ese día hacia mucho aire, hasta aquí bien. Pues ayer lavo el coche y me doy cuenta de que está pulverizado de algo:sad2: al pasar la yema de los dedos por la chapa se notaba que estaba rugosa, así que yo creo que es algo del pino, llamese resina o lo que sea.

Pues bien hoy he cogido el bote de QD el Poorboy´s Spray and Wipe y la claybar y el resultado ha sido excelente, lo he aplicado por todo el coche, ya que practicamente no se salvaba ni un trozo e chapa sin estar pulverizado. La chapa ha quedado tan suave como el culito de un bebe:laugh: y ni rastro de pulverización. Eso sí, he gastado más de medio bote de QD:fear: .

Y digo yó, me he pasado con el QD o es lo que se suele gastar normalmente para un coche tamaño pequeño (Citroen Saxo 3p.). Aquí la foto de lo que he gastado, comparandolo con uno sin empezar.

http://img301.*************/img301/2582/1002609jd9.jpg

Me dá la impresión que la claybar amarilla del pack de mothers se desliza mejor y es más fácil de usar que esta otra: Car Care Europe :: Descontaminado :: Clay Bar 110 gr. así que por miedo a crear swirls no he escatimado en pulverizar QD.

Otra solución que he usado fué la fusión de ambas claybar en una sóla:

http://img301.*************/img301/7938/1002612zq1.jpg

Aquí la FUSION:

http://img356.*************/img356/4954/1002617bj6.jpg

A mi me ha funcionado ya que la claybar gris la notaba muy muy rasposa con chapa, y por mucho QD que echaba seguía igual y no me fiaba de crear swirls, y cómo la clay amarilla es una gozada (ésta si desliza bien) las he mezclado.

Resumiendo: He usado mucho QD comparado con lo que usaís vosotros??
Es normal que la clay gris le cueste más deslizarse dando la impresion que vas a rayar el coche ?, sin embargo la clay amarilla de mothers va fenomenal!!

Me parecio ver en algun video o en escaparate a alguien qu descontaminaba con champú durante el lavado o despues del mismo, no se cual champu lavaba, o si sirven todos que lleven lubrificacion.

Es decir, con el guante de microfibra, que al llevar espuma interior retiene mucho agua, lo usaba estrujandolo como QD con la clay bar roja.

Esto es una maner mas economica de descontaminar, creo, no lo he probado y no se si sirve para todos los casos, pero te ahorras QD.

No se,.... que los expertos nos iluminen.

gracias

Si te consuela, yo cuando descontaminé mi ex-147 tambien gaste mas o menos lo que tu... el coche no se habia descontaminado en 5 años...

mas vale pasarse que no llegar... vamos eso pensé yo! jejeje!

Me parecio ver en algun video o en escaparate a alguien qu descontaminaba con champú durante el lavado o despues del mismo, no se cual champu lavaba, o si sirven todos que lleven lubrificacion.

Es decir, con el guante de microfibra, que al llevar espuma interior retiene mucho agua, lo usaba estrujandolo como QD con la clay bar roja.

Esto es una maner mas economica de descontaminar, creo, no lo he probado y no se si sirve para todos los casos, pero te ahorras QD.

No se,.... que los expertos nos iluminen.

gracias

Aconsejais hacerlo así: Chrysler 300C ... O cómo cuidar un coche desde nuevo?
vereis que si descontaminas de esa manera nos podemos ahorar QD. Además creo que lo hace con una ClayBar agresiva.

Hola a todos.
Muchas veces la cantidad de producto la dicta el estado del coche como ha dicho Toni.
Sobre champús con propiedades de QD el único recomendado por su propio fabricante es el Z7 que es el que sale en ese post y la clay es de abrasividad media-baja y con una gran elasticidad, la Z18 :cool:

Hola a todos.
Muchas veces la cantidad de producto la dicta el estado del coche como ha dicho Toni.
Sobre champús con propiedades de QD el único recomendado por su propio fabricante es el Z7 que es el que sale en ese post y la clay es de abrasividad media-baja y con una gran elasticidad, la Z18 :cool:

y no se podría hacer con un Sonax o Duraglos añadiendo un extra de tapón al lavado, echando abundante agua del cubo con el guante de MF y con una ClayBar con poca agresividad como la poly Clay???

yo creo que si la contaminación es baja, debe ir bien. Ahora, si ves que no arranca contaminación, pues ya le metes mano al QD. :confused2:

gracias

Yo prefiero ir a lo seguro y utilizar un QD, sobre utilizar además champús como el sonax en algunos casos, cuando no teníamos tantos productos para poder elegir, llegaba a deshacer la propia clay. La lubricación es fundamental sea o no severa.

Última edición:
Creo que tambien el champu Victoria pone que se puede usar como clay lube,aunque coincido con Khakis,yo soy mas de QD,si acaso alguna vez que no me he dado cuenta y notengo QD,si uso el champu,pero solo como emergencia,eso si,es perfectamente valido tanto uno como otro...:happy:

Y aprovecho el hilo para decir que NUNCA dejeis el coche debajo de un pino, si es posible hay que huir de ellos, te pegan un baño de resina que te dejan el coche tibio.:fear:

Yo he descontaminado el coche hace poco y utilicé casi todo el bote de QD de Mother´s par todo el coche,lo dejé temblando.Bajo mi poca experiencia me
parece normal gastar lo que tú dices para eldescontaminado de todo el coche.
Saludos.

Que pasa Raul! Tienes perfecto el Saxillo! Mi coche tiene 9 años y nunca se ha descontamidado. Me han recomendado el kit de descontaminado de Meguiar´s. Cual me recomendais mejor:

- Meguiar's Quik Clay Detailing System

- Mothers Clay Bar kit

-Poorboys Spray & Gloss + Clay Bar

GRACIAS!

De los tres QD que mencionas, sólo he probado el kit de Mothers, y funciona muy bien.
Si dices que tu coche no ha sido descontaminado en 9 años, quizas te interesa aplicar una claybar que sea agresiva, sólo es una sugerencia. Yo tampoco tengo muy claro que claybars son más agresivas que otras, haber si los expertos se dejan caer y nos dicen algo más:wink2:

yo en primer descontaminado tb gaste casi todo un bote, desde entonces no uso el S&W para descontaminar, lo hago con el OPNR y a veces hasta con el mismo jabon sin aclarar, y luego doy un lavado suave al terminar.

Aunque el optimum sea barato, me parece que cuando junte 4 duros, pillare un bote de varios litros para que me dure un poco, sobre todo ahora que llega el veranillo y lavare el coche mas a menudo.

Para descontaminar es muy cierto que se gasta mucho QD, especialmente si queremos asegurarnos de que la zona está bien lubricada. Para economizar en QD tenemos varias opciones:

1. Spray&Wipe en formato Galón (3,7L) ó 1L

2. ONRS ( 1-1,5 oz por cada 32 oz de agua), aunque yo echaría 2,5 -3.

3. DP Four-in one Rinseless Wash&Shine ( 1-1,5 oz por cada 32 oz de agua), aunque yo echaría 2,5 -3

yo acabo de descontaminar el de mi padre con la clay gris y con agua y jabon pero triplicando la dosis de champu, escurria el guante y le daba con la clay e iba perfecto. La pieza logicamente la limpiaba antes.

yo acabo de descontaminar el de mi padre con la clay gris y con agua y jabon pero triplicando la dosis de champu, escurria el guante y le daba con la clay e iba perfecto. La pieza logicamente la limpiaba antes.

Tengo ganas de probar ese metodo de descontaminacion.

Por cierto con que jabon?

Carcareeruope
Volver