Carcareeruope

Limpiar toallas de mf

cr56

Nuevo detallista
Hola:

Alguien me dice como lavar correctamente las toallas de microfibra?
He probado con agua caliente y jabon liquido y dejandolas en un cubo
un rato, pero el resultado no es del todo idoneo. Gracias.

La única forma correcta de mantenerlas perfectas por mucho tiempo es lavarlas en la lavadora a >80ºC, usando solo detergente liquido (nada de suavizante) y echando una cuchara de vinagre donde normalmente se echa el suavizante. Las MF tienen que ser lavadas sin mezclar otro tipo de tejidos.
Si lo haces así te duran años!

Bienvenido al foro!!

Yo las labo con la pastilla jabon de lagarto y se quedan nuevas, y no sólo las MF, tambien el guante de cordero, los aplicadores. Se puede decir que en cada lavado del coche es cómo si estrenara MF:laugh:

El proceso es bien sencillo, lleno un cubo de agua y las dejo a remojo, luego las voy cojiendo una por una y les restriego la pastilla de jabon por ambas caras, las enjuago y aclaro hasta que ya no tienen restos de jabon, y a la sombra en el tendedero.

Si no las lavas a alta temperatura no consigues soltar ni los restos de lo que tengan las toallas ni del jabón que utilizas para lavarlas. Son tus toallas y las lavas como quieres pero la forma que he dicho es la forma correcta.

Solo una puntualizacion,cuidadin con las toallas de colores fuertes al lavarlas a alta temperatura,las de colores suaves cogeran el color,que destiñen vamos...:supersad:

yo las lavo a 60º y m quedan muy bien, usando o jabon liquido o el especial de mf, y el vinagre donde el suavizante.

si tengo pocas a lavar, las lavo a mano con pastilla de jabon y la dejo enjuagandose con un chorro de vinagre.

Carcareeruope
Volver