• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Alternativas al Einszett Wheel Cleaner...

kinder

Detallista
Buenas, he estado revisando en la tienda las posibles alternativas a este producto, y solo veo el:

Poorboys Spray & Rinse 32oz (1L)
Wheel Cleaner 500ml

Notas: Contiene Acido.
Precio: 18,95€ (Disponible en la Tienda)

Si me he pasado alguno me lo decís....

Qué tal iría este otro?:

P21S Whell Cleaner 500ml

bis1wc04.jpg

bis1wc06.jpg

BMW, Mercedes, Porsche, Audi, VW and Volvo all use and recommend P21S Wheel Cleaners to remove brake dust and road grime from their alloy wheels. This wheel cleaner has the best reputation for wheel safety of any product available.

P21S is a non-acid, water-based detergent that safely cleans all painted, clear-coated, polished or anodized wheels.

P21S Gel formula is 50% stronger for wheels with excessive brake dust coatings. I recommend the Gel formula for any car that creats excessive brake dust.

500 ml. spray bottle. Imported from Germany

16.95 $ (En Autopía)

Notas: Hay versión normal y en gel....

Más datos:

La piedra angular de la línea de P21S es su limpiador de llantas. Porque los vehículos Alemanes producen mucho más polvo del freno que los vehículos americanos o japoneses, el limpiador de llantas de P21S se formula para las llantas seriamente manchadas. Inventado en 1984, revolucionó la limpieza de llantas con su tecnología de detergente pH controlada exclusiva. A día de hoy, P21S sigue siendo el único limpiador de llantas con esta tecnología y el estándar por los cuales todos los demás son juzgados.

La mayoría de los limpiadores de llantas todavía confían en fórmulas ácidas para eliminar la suciedad, pero "come a través de la capa clara en las llantas de la aleación". P21S es el único que es totalmente seguro para sus llantas, no importa el tipo de recubrimiento que tenga.

PD: Traducción propia .... :)

Por cierto Ricardo, desde donde importais la P21S?

Supongo que por lo que pone en el bote viene desde USA, aunque previamente sale de Alemania....

No se podrían importar directamente desde Alemania?

Otro posible candidato:

Klasse Wax Whell Cleaner/Engine Degreaser 500ml

http://img297.*************/img297/3406/klassewc7yg.th.png

"Safe and Effective for all wheel finishes. No residue. Brilliant shine. Comparable to P-21S Wheel Cleaner. Have expensive mag wheels? It doesn’t “pay” to use questionable wheel cleaners.

This great cleaner is ACID-FREE and will not harm the finish of your wheels as it cuts through the the tough brake dust and road grime.

Because it is highly engineered in Germany, it is also versatile because it is an excellent Engine Degreaser as well. You get two great products in one. Saving you money and time.

Just spray it on, let it dry and then hose off. It's that simple. Klasse makes it simple."

Precio: 11,99$ (http://concoursdirect.com)

Precisamente iba a anunciar una cosa del 1Z Wheel Cleaner...a ver si encuentro tiempo
que no quiero malos entendidos.

Sobre el limpiallantas de P21S lo podríamos traer, y cualquier otra cosa de Oxo, Wolfgang, Four star, Mothers, Pinnacle, P21S, Leatherique, 303,....

En cualqueir caso te tomo la palabra y traeré uno para ti, je, je ya te he vendido 1, je, je. Fuera coñas, si alquien quiere algo d encargo, que lo diga ahora que vamos a traer cositas de EEUU, y podemos meter algo más!!

Detalles dijo:
Precisamente iba a anunciar una cosa del 1Z Wheel Cleaner...a ver si encuentro tiempo
que no quiero malos entendidos.

Sobre el limpiallantas de P21S lo podríamos traer, y cualquier otra cosa de Oxo, Wolfgang, Four star, Mothers, Pinnacle, P21S, Leatherique, 303,....

En cualqueir caso te tomo la palabra y traeré uno para ti, je, je ya te he vendido 1, je, je. Fuera coñas, si alquien quiere algo d encargo, que lo diga ahora que vamos a traer cositas de EEUU, y podemos meter algo más!!

Si me lo regalas te lo acepto..... y ofrezco mi coche como conejillo de indias.... :ahah:

PD: Ya hablaremos de esto Ricardo!

Yo aún no tengo ninguno. Probaré el típico jabón + cepillo y esponja + grojet para sellar (aunque leí que dura poco) + tiefenpleger para el perfil del neumático.

Una duda: al lavar, echar wheel cleaner, sellar, etc, en primer lugar las ruedas (como recomiendan en el detallado de un coche) no se ensuciarán de nuevo cuando continúes lavando el resto del coche ????

Un poco de culturilla:

To properly clean wheels, the car care industry has developed three groups of wheel cleaners:
Acid-based Cleaners -- These are widely used by detailers, car dealers and car washes who need to clean wheels in the shortest possible time or with the least amount of effort. Acid-based cleaners are typically 2% solutions of oxalic, phosphoric, and hydrochloric acid. Eagle One All Finish Wheel Cleaner is an example of an acid-based cleaner. While acid-based cleaners pack the greatest cleaning punch, they can easily etch the surface of your wheel if allowed to dry. Care must be taken not to use acid-based cleaners on wheels with pitted or chipped surfaces. The acid will migrate into any fissures and accentuate flaking and peeling of surface coatings.
Acid-free Solvents -- These are mild solutions of
alkaline solvent, usually ethylene glycol or butyl ether, with a wetting agent. These solutions creep under the dirt and brake dust, loosening and lifting surface grime. Non-acidic cleaners usually require some surface agitation (wheel brush or sponge) but will not etch the wheel's finish like and acid. The problem with these solutions is that they pose a serious health risk (skin irritation and respiratory distress). I warn everyone to review the contents of their wheel cleaner.
Detergents -- Generally speaking, detergents are safe wheel cleaners, but can be a little tough on tires and other rubber. Of all the active wheel cleaner ingredients, detergents are by far the safest for both car and owner. Detergents also require the most agitation (brushing) to completely clean your wheels. The benefit of a detergent wheel cleaner is that it will not harm delicate wheels and it does not pose a health risk.

un poco más:

" Here are some step-by-step tips to make cleaning easier:
Clean one wheel at a time.
Clean your tires and wheels first before washing the rest of the car. This prevents the splattering of cleaners, dirt and brake dust on already cleaned panels. Your car is also less likely to get water spots from drying while you wash your wheels. Mix a bucket of soapy water with your favorite car shampoo, using double the recommended strength.
Thoroughly rinse the tire and wheel with water using a hose and spray nozzle. If it is exposed, rinse the brake caliper to flush away loose brake dust. Finally, rinse up into the wheel well to wash away road grunge, road kill, mud and other debris. If your tires and wheels have a heavy coating of brake dust or road grime, spray them down with your wheel cleaner. Allow the cleaner to soak for 30 seconds (minimum) to 3 minutes (maximum). For fine wheels, I recommend Sonus, P21S and Autoglym. All of these formulas are non-acid, detergent based cleaners.
Use a tire and wheel scrub brush and your soapy water to agitate the tire and wheel surface. Use plenty of soapy water. The soap acts as a lubricant to gently lift dirt and grit away from your wheels. Follow up with your sponge or washcloth to wash the remaining dirt from the tire and wheel. If your wheels have large open areas, use the sponge to get behind these areas. Make sure the tires are scrubbed. Many people put layer upon layer of dressings on their tires, but never clean them. The result is a brown or yellow discoloration. Use your wheel brush and soapy water to scrub the accessible areas of the wheel wells, too. This small detail keeps your car looking fresh and new. If your wheel has a lot of small nooks and crannies, use a parts cleaning brush. Thoroughly rinse the tire, wheel and wheel well. Use plenty of water. You need to ensure that all traces of the wheel cleaner (and your neighbor's cat) are gone.
After washing your car, remember to dry your tires and wheels using a detailing towel. I do not recommend using tire cleaners containing bleach. Bleach is used in many tire cleaners to brighten whitewall tires, but they can turn tires a dull gray "

Qué bien suena lo del P21S, pero como el resto de productos: qué caro!
Yo también estoy buscando una alternativa al 1Z, aunque tenga bote entero no me vuelvo a arriesgar a dejar las pinzas de freno, partes internas de la llanta y hasta el neumático blanquecino.

GLOSS dijo:
Yo aún no tengo ninguno. Probaré el típico jabón + cepillo y esponja + grojet para sellar (aunque leí que dura poco) + tiefenpleger para el perfil del neumático.

Una duda: al lavar, echar wheel cleaner, sellar, etc, en primer lugar las ruedas (como recomiendan en el detallado de un coche) no se ensuciarán de nuevo cuando continúes lavando el resto del coche ????

Podéis contestarme alguno la duda ?? :hum:
:cool:

drstein dijo:
Qué bien suena lo del P21S, pero como el resto de productos: qué caro!
Yo también estoy buscando una alternativa al 1Z, aunque tenga bote entero no me vuelvo a arriesgar a dejar las pinzas de freno, partes internas de la llanta y hasta el neumático blanquecino.

Hombre, se podría probar el de Klasse, porque si es cierto que el de P21S se sale un poco de precio.....

:hum: Yo nunca he notado nada raro con el 1Z Wheel Cleaner, excepto que me deja las llantas relucientes :D Me voy a fijar bien, por si las moscas...:hum:

Eso sí, se me han quedado unas pequeñas manchas negras que no se van ni rascando. A ver si pongo unas fotillos para que me echéis un cable.

Pues yo creo que soy otro de los damnificados por el 1Z. Ayer me fijé y tengo las pinzas de los frenos con una capa blanquecina que supongo que se ira con pulimento. Si puedo pongo unas fotos esta noche, pero lo haré en otro hilo para no hacer OT.

miguelX3 dijo:
Pues yo creo que soy otro de los damnificados por el 1Z. Ayer me fijé y tengo las pinzas de los frenos con una capa blanquecina que supongo que se ira con pulimento. Si puedo pongo unas fotos esta noche, pero lo haré en otro hilo para no hacer OT.

Yo lo tengo mas quieto que un gato de marmol, no lo pienso tocar a no ser que tenga oportunidad de demontar la rueda.

Saludos
Chema

Chema dijo:
Yo lo tengo mas quieto que un gato de marmol, no lo pienso tocar a no ser que tenga oportunidad de demontar la rueda.

Saludos
Chema

Lo mismo digo y eso que también tengo entero el bote.

Saludos.

Carcareeruope
Volver