Carcareeruope

Dudas Con Zaino

JAINOS

Detallista
Hola a todos. Estoy preparando mi tercer pedido y me gustaría incluir el Z-AIO, el Z-2 y el Z-5 de Zaino, pero he leido varias veces que para usar Zaino hay que tener la pintura bien preparada. ¿Con eso quereis decir que antes debería descontaminar y pulir?. Vereis, mi coche tiene cerca de un año y he estado usando la técnica de los 2 cubos y el guante a partir del tecer mes, incluido sellados y encerados varios con Grojet, Combo Carlack, y collinite 845, o sea, que lo estoy cuidando bastante y por supuesto como explicais en este foro. Durante los 3 meses anteriores pues lo lavaba con las lanzas a presión y luego lo secaba con trapos viejos (nunca lo he lavado en túneles de rodillo). El caso es que le veo algún que otro swirls pero son bastante pequeños (hay que fijarse muy bien para verlos), vamos casi nada comparado con los desastres que he visto por aquí en algunos coches antes de detallarlos, y esos swirls que le he visto no son círculos completos como suelen ser esos grandes swirls, en fin, que como decis que tiene que estar la pintura bien preparada pues que no se si mi coche, con lo que os he dicho de como está, tiene la pintura preparada o necesitaría descontaminar y pulir para aprovechar bien el Zaino para que luzca ebn su totalidad

Saludos.
 
Hola!

La descontaminación la veo casi obligatoria, después de 1 año probablemente te la pida a gritos. Dejarás la pintura suaaave y sin impurezas!

Lo de pulir es algo "accesorio", muy relativo......recomendable, sí, pero si tú estás cómodo con tu nivel de swirls, ya es decisión de cada uno.

El AIO te ayudará a limpiar la pintura y a quitar tratamientos y junto con el Z5 disimularás un poco los pequeños swirls que tengas (no esperes milagros), pero 2 o 3 capas del Z5 siempre ayudan.

El Z2 es "la guinda" del pastel....te encantará el resultado!

PD: Para minimizar el riesgo de marcas con el descontaminado,si no vas a pulir después yo te recomendaría una Clay suave, tipo Zaino Z18 o Pinnacle, y un buen QD lubricante . El de Poorboys Spray &Wipe va muy bien. O el de Zaino Z6.

Saludos!!
 
Eso sí, para sacar el máximo rendimiento a un tratamiento es imprescindible que la superficie este lo más libre de defectos posible y Zaino es de los que más exige que la superficie este perfecta.
 
Gracias a los dos. Si me animo por lo menos haré el descontaminado. El pulir me da yuyu y además no tengo pulidora.

Si me meto en el fregao ya os contaré y pondré un esparate para que veais como ha quedado.

He intentado hacer unas fotos para que vierais los swirls pero mi cámara no ha sido capaz de captarlos. Lo intentaré otra vez a otra hora distinta a ver si lo consigo.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Pues nada, no he podido captar los swirls con mi cámara. Como he dicho antes, no tengo pulidora ni nada que se le parezca así que estaba pensando en si, con la Clay, el Z-PC y el Z-AIO me desharía de esos pequeños swirls que tengo usándolo a mano, claro está.

Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba