Carcareeruope

3M vs Meguiars 105, Menzerna power gloss

amcpintura

Detallista
Hola compañeros, bueno como ya había comentado antes tengo un taller de pintura de coches y como no unos de los pasos a dar es el pulido y el abrillantado, y que decir que es de lo que más me entretiene y gusta.
Pues el tema es que siempre había trabajado con productos 3M alternándolos con otras marcas como ceras Moon, Terowox, Body Magic, etc, etc... pero siempre siempre productos 3M en casi todas las fases. Aunque siempre me ha gustado probar cosas nuevas y experimentar a ver si doy con algo mejor que me ahorre algo de tiempo (he de decir que no soy de mirar precios, siempre que me de buenos resultados pago lo que vale). Pues siempre había oído hablar bien de Menzerna y de Meguiars por lo que me decidí a pedir el power gloss y el 105, ya que en principio me venía bien uno de gran poder de corte.
Primero decir el tipo de rendimiento que le pido a un polish de buen corte, al pintar me pueden caer algunas motitas o me suelen venir coches que los daños salen en lugar de pintándolos con un buen wetsanding y una buena pulida.... primero lija 1200, 1500 y trizact 3000 todas de 3M y os recomiendo en especial ésta última. Luego de todo esto empieza la fase de pulido que hasta hoy era en todos sus pasos con 3M.
Pues hoy me llegaron el 105 y el Power gloss y me dispuse a hacer una comparación con lo que tengo de 3M, y los resultados no han sido para nada los esperados por mí, había oído tantos halagos del 105 que me he llevado una gran desilusión, a la hora de cortar no le hace ni sombra al 09374 de 3M, la prueba fue coger una puerta de un audi A3 con la pintura de fábrica, apuntarnos a brutos y lijarla con 800 de disco Abranet y luego con 1200 al agua de 3M... separación en dos partes mediante cinta en la puerta y dale que dale con el 105 y en tres pasadas nada de nada arañazos por doquier, le doy a la misma parte dos pasadas de power gloss he idem de lo mismo... paso a la otra parte con el 09374 de 3M y cual fue mi sorpresa que tras dos pasadas ya están eliminados casi todos los arañazos y ya casi con brillo final pero con swirls varios. Tengo fotos pero las colgaré más adelante por que se me cae la página para poner fotos, pero vamos, la joya del pulimento la tenía en casa y no me había dado cuenta...

El 105 no es el mas facil de usar porque se usa de forma distinta, pero le da un repaso al tapon blanco impresionante, solo q no lo usaste como toca. Usa poco, ponlo en la pintura, capturalo con la boina y adelante/atras unos 15 seg y levanta. Si ves q ha quitado lo q querias, ya esta. Si queda algo, otro poquiiiito y repite proceso. El acabado te dejara de piedra. Ahora, si pones mucho te hara un pegote en la boina, o si pretendes trabajarlo, o abarcar una seccion grande, etc...
Es el polish mas particular q conozco, pero insustibtuible. En la CeramiClear en 1 aplicacion saque el 90 % de las imperfecciones creadas con lija 1500 en seco a maquina. En otra aplicacion, listo para paso de acabado.
Un saludo !!

No es por llevar la contraria, pero es exactamente como lo he hecho siempre, no me gusta abusar del polish, nunca lo hecho en la esponja y trabajo por zonas, y diría que es al revés, es más el nuevo pulimento de 3M con tapòn verde también le da un buen escarmiento al 105, no hay más que palpar ambos productos con las yemas de los dedos para saber que el 3M va a cortar más... y aún así, yo no soy de mirar precios si el producto es bueno pero es que la 3M cuesta la mitad que la 105...

No he probado todavía el nuevo de tapón verde de 3M, ni todos los polish que hay en el mercado pero desde luego en corte como el 105 no lo he visto mejor, de todas formas, sobre gustos...

No te fies de los abrasivos que notes en la llena de los dedos, no siempre es así

Yo alterno los dos,el 105 y el tapon verde de 3M y estoy de acuerdo con Maesal.El sistema de pulimento de meguiars trabaja por microbolas por decirlo de alguna manera por lo tanto es menos agresivo y necesita alguna pasada mas dependiendo el estado de la pintura del vehiculo,cuando le cojas el punto te va a gustar.

Cuando estaba a punto de comprar la segunda botella de FC Plus me llego la primera de 105. Pues sigo con la primera botella de FC Plus y voy por la tercera de 105. Aunque es eso... sobre gustos no hay nada escrito. De hecho, el 95 se esta usando igual o mas q el 105 no por el precio sino porque tiene mas tiempo de trabajo y el acabado es similar al del 105, por lo tanto es mas sencillo, o mas habitual por decirlo de alguna forma. Pero ojo, el FC Plus me encanta tambien y siempre lo tendre en mi arsenal.

Alguien mas probo el 105 contra el 3M de tapon verde??

Se me acabo y estaba pensando en probar el 3M, por que es mucho mas barato!

Gracias!!!

A ver, estoy leyendo con atención este post porque yo quería dudaba si comprar el meguiars 105 y el 205 o los polis de einszett.Por eso estaba leyendo con tanto interés.
Me gustaría que me resolvieséis una duda que quizá molestará que la haga, teniendo en cuenta el nivel de conocimentos y practica de todos los intervinientes de este post.
Quería saber si estos pulimentos son para restaurar arañazos a mano , es que me pierdo cuando hablais de marcas de lija 1200..
Hay algun post con fotos de cómo trabajan estos polis con determinados arañazos?

El de 3m no lo he probado , pero sin duda el que mas me ha gustado ha sido el fast gloss de menzerma, el meguiars es muy bueno , corta muy rapido , pero tienes ke dar mas pasadas por que apenas te deja tiempo de trabajo , y rellena algo , sin embargo el fast gloss, corta muy bien, te da tiempo de trabajo y no rellena casi.

El único que he probado de los 3 es el #105, totalmente cierto lo que dice la mayoría. Trabaja muy rápido, se seca en 15 segundos apróximadamente, teniendo que repetir el proceso. Pero tiene muy buen poder de corte, di tres pasadas a un sector que parecía la cuna de un gato de los arañazos que tenía y lo dejo impecable, perfecto, es mas, parecía que no necesitara paso de acabado. Pero obviamente, tiene fillers, tendría que pasar ipa para ver el verdadero resultado. Por ahora, muy contenta!!

A ver, estoy leyendo con atención este post porque yo quería dudaba si comprar el meguiars 105 y el 205 o los polis de einszett.Por eso estaba leyendo con tanto interés.
Me gustaría que me resolvieséis una duda que quizá molestará que la haga, teniendo en cuenta el nivel de conocimentos y practica de todos los intervinientes de este post.
Quería saber si estos pulimentos son para restaurar arañazos a mano , es que me pierdo cuando hablais de marcas de lija 1200..
Hay algun post con fotos de cómo trabajan estos polis con determinados arañazos?

los einszett juegan en otra liga ,pero para empezar es un producto barato y bueno

El único que he probado de los 3 es el #105, totalmente cierto lo que dice la mayoría. Trabaja muy rápido, se seca en 15 segundos apróximadamente, teniendo que repetir el proceso. Pero tiene muy buen poder de corte, di tres pasadas a un sector que parecía la cuna de un gato de los arañazos que tenía y lo dejo impecable, perfecto, es mas, parecía que no necesitara paso de acabado. Pero obviamente, tiene fillers, tendría que pasar ipa para ver el verdadero resultado. Por ahora, muy contenta!!

Así es compañera, hay q andar con ojo con el 105, tapa algo, no es demasiado, pero si no se limpia con IPA o Acrysol te puedes dar un susto. Yo siempre limpio con Acrysol, retira más fillers que el IPA y me quedo más tranquilo.
Saludos !!

Así es compañera, hay q andar con ojo con el 105, tapa algo, no es demasiado, pero si no se limpia con IPA o Acrysol te puedes dar un susto. Yo siempre limpio con Acrysol, retira más fillers que el IPA y me quedo más tranquilo.
Saludos !!
Yo tambien retiro con acrysol , aunke la verdad es un poco engorroso, tienes ke dar varias pasadas por que te quedan restos de polish que parecen arañazos pero que le das con el dedo y ves que es suciedad y tienes que darle y darle pasadas para dejar bien limpia la zona y asegurar el pulido

La verdad me encantaría tener Acrysol en Argentina, como leo maravillas por todas partes está siendo mi objeto de deseo mas cotizado. Pero nadie lo trae aquí, ni a pedido!!! Espero no darme un susto cuando quite los fillers, porque realmente, le tuve que dar 3 veces con pad de cordero, es el auto en peor estado que vi! (salvo algunos que ya ni pintura tienen, obvio). Tiene 10 años sin cuidado alguno, y varios palos que no se arreglaron.
En la primer pasada veía un montón de marcas, me asusté de no sacarlas con nada, pero después cambió el asunto. Lo único que me preocupa es que tiene como agujeritos diminutos hacia dentro en la laca, son pocos, pero parecen golpecitos de piedras que no llegaron a hacer saltar la pintura, y dentro de ellos me quedaron restos de #105 que no puedo eliminar. Nunca había visto algo así, alguna idea de porque se produce esto?

EDIT: Yo creo que deben ser golpes de piedritas, es lo único que se me ocure!

Última edición:
Yo tambien retiro con acrysol , aunke la verdad es un poco engorroso, tienes ke dar varias pasadas por que te quedan restos de polish que parecen arañazos pero que le das con el dedo y ves que es suciedad y tienes que darle y darle pasadas para dejar bien limpia la zona y asegurar el pulido

Pulverízalo sobre una toalla mullida de mf (yo uso la Duragloss) y con ella retira los restos tras limpiar con QD, verás cómo cambia la cosa.

No me pareció tan engorroso retirarlo, será que nunca probé otro producto de corte que el #105 y no puedo comparar. La mf que menciona maesal (duragloss) se la ve muy mullida, pero hasta ahora la mas mullida que tengo en mi arsenal y me fascina es la MAX de CG, E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Dudo que la use para limpiar restos de pulido!

Carcareeruope
Volver