Carcareeruope

¿Amoniaco si o no?

mk84

Detallista
Hola a tod@s¡¡¡ Tengo una preguntita: Bueno el tema está en que he visto que hay una gran variedad de productos para la limpieza y desengrasado del coche (limpiador de llantas,quitamosquitos,limpiador de motor,quitamanchas, quitagrasas,limpiador de plásticos, limpia tapicerías y un largo etc....)

Y bueno, yo utilizo amoniaco diluido con agua para manchas no muy agarradas y amoniaco con agua caliente para lo mas sucio y me va perfecto. (He de decir que 1 litro y medio de amoniaco me cuesta 33 céntimos)
Y la pregunta es: ¿Que tienen estos productos especiales que no tenga el amoniaco?

Pido perdon a los patrocinadores del foro porque elemental que ellos querrán que la gente compre los productos, pero yo solo lo pregunto porque si alguien me da una razón convincente pues me paso a esos productos "especiales" sin ningun problema¡¡ :happy:

Enga un saludo¡¡¡¡ Hasta luego

A mi modo de ver el amoniaco utilizado en tapicerias, tejidos y plasticos les llega a comer el color incluso en tejidos les quema el tejido dejando la tela mas delicada y mas facil de que se rompa.

Otro de los motivos, por lo menos para mi, son sus vapores que con un lugar poco ventilado dan problemas respiratorios.

El que un producto sea muy barato y utilizado no para su funcion, a la larga puede dar muchos problemas.

Te pongo un ejemplo muy claro en mi sector de la tapiceria:

El topicazo de la nivea para nutrir el cuero.:mad2::mad2: Mucha gente la utiliza por desconocimiento o por que se cree que por 2 o 3€ ya tiene el cuero nutrido y para que utilizar un producto adecuado para ello pero que cueste mas.

Mi reflexion y que nunca entendere, es que si un tresillo o un tapizado interior de un coche tapizado en cuero vale desde los 1400€ a 3500€ por que no utilizar un producto especifico para mantenerlo que vale 22€, 25€,32€ o 58€ y que de esa forma lo tendras como el primer dia.

De echo tambien en motores diesel (y esto esta comprobado), se podria utilizar aceite de freir, pero a que nadie lo hace???

A mi modo de ver el amoniaco utilizado en tapicerias, tejidos y plasticos les llega a comer el color incluso en tejidos les quema el tejido dejando la tela mas delicada y mas facil de que se rompa.

Otro de los motivos, por lo menos para mi, son sus vapores que con un lugar poco ventilado dan problemas respiratorios.

El que un producto sea muy barato y utilizado no para su funcion, a la larga puede dar muchos problemas.

Te pongo un ejemplo muy claro en mi sector de la tapiceria:

El topicazo de la nivea para nutrir el cuero.:mad2::mad2: Mucha gente la utiliza por desconocimiento o por que se cree que por 2 o 3€ ya tiene el cuero nutrido y para que utilizar un producto adecuado para ello pero que cueste mas.

Mi reflexion y que nunca entendere, es que si un tresillo o un tapizado interior de un coche tapizado en cuero vale desde los 1400€ a 3500€ por que no utilizar un producto especifico para mantenerlo que vale 22€, 25€,32€ o 58€ y que de esa forma lo tendras como el primer dia.

De echo tambien en motores diesel (y esto esta comprobado), se podria utilizar aceite de freir, pero a que nadie lo hace???

Tienees toda la razon, es mas en el tema del gasoil, en cuanto dejen solo el biodiesel los talleres se vana hichar a trabajo ya veras jejeeje.

La diferencia con lo que dices de la nivea está en que la gente no sabe cuando el cuero está realmente nutrido y cuidado, sin embargo si sabes cuando algo está realmente limpio..
Y bueno, entonces en textiles es malo, pero en lo demás?

Los de los vapores es algo que si vas con precaución se evita.

Yo la verdad es que lo he utilizado en llantas y creo que mas limpias no se pueden quedar, otra cosa será que si quieres que brillen pues luego le tengas que meter una cera o el sellado para protegerla, pero hablando estrictamente de lo que es la limpieza no le veo problema..
En plásticos y en el motor se puede utilizar sin problemas y no se come el color de nada. Por lo menos de los de mi coche, un laguna...En la carrocería pues por lo de quitar insectos pues no lo he probado pero el color no creo que lo quite para nada, de todas formas en todos los productos te recomiendan hacer una prueba para ver si se come el color o algo.

Imaginate que te tienes que gastar 15 o 20 euros en cada uno de los productos de limpieza...bufff:sad2:

Lo del aceite de freir es una barbaridad ya que la densidad del aceite de girasol hace trabajar mas a la bomba del gasoil y claro, se acaba estropeando antes...Y dicen que huele a churros¡¡¡ jajajaj

Bueno que opine toda la gente que quiera y haber si sacamos cosas positivas para todos¡¡¡

Un gran saludo a tod@s¡¡¡¡

Añado que si algun producto es realmente necesario para algo específico y no se puede sustituir por nada, pues no importa gastarse tanta pasta en un liquido, porque vale la pena conservar las cosas como el primer dia...Pero si te puedes ahorrar en algo, mejor que mejor..
¿No creéis? :wink2:

Yo no se muy bien que daña y que no el amoniaco, pero te digo que hay cosas que dañan las superficies, pero a la larga, digamos que puede que al de 3 años de usar amoniaco en las llantas estas te queden mates, asi pasa con los limpiallantas acidos, que se comen la laca.
Por que una cosa es que limpie que hay muchas cosas que limpian, pero lo importante es que a la larga no dañen para nada los materiales limpiados.

Última edición:
Añado que si algun producto es realmente necesario para algo específico y no se puede sustituir por nada, pues no importa gastarse tanta pasta en un liquido, porque vale la pena conservar las cosas como el primer dia...Pero si te puedes ahorrar en algo, mejor que mejor..
¿No creéis? :wink2:

Yo te voy a exponer mi caso en un Focus, que anda por el escaparate. En ese Focus, de la mierda que tenia (cabe decir que acababa de descubrir este foro y aun no tenia conocimiento de productos especificos), dandole con la solucion que tu propones, me cargue la especie de capa de pintura efecto goma y tuve que cambiar la consola central de ese coche.

Desde entonces, el amoniaco no entra en mi taller. Es posible que ati si te vaya bien porque no tengas materiales que se dañen con el amoniaco, pero desde luego yo no lo quiero ni en pintura. Como bien dicen, lo barato puede salir caro y los tiempos del amoniaco ya han pasado.

Como bien han dicho, el amoniaco ni cualquier otro producto no vas a notar que se coma el color o se deteriore de un dia para otro, si no que con el tiempo se notara.

La nivea con un uso no notas nada es con el paso de los años 4,5,6 o 7 años en el que se va quedando duro el cuero y de un dia para otro se cuartea y se empieza a romper. En ese momento no piensas que lo hayas dañado con la nivea ya que la llevas utilizanto toda la vida, pero son productos que dañan a largo tiempo.

De echo todavia no he visto a nadie que el acondicionador para cuero se lo eche en la cara, me imagino que no tiene porque dañar, pero mi pregunta es, tu te lo echarias???

yo he utilizado amoniaco con agua caliente, pero vamos, un chorrito o un taponcito en un cubo de agua, proporcion minima, y m gustan los resultados, pero lo paso muy mal con los olores, aun usando el perfumado

Si algo esta muy muy muy sucio, lo uso, sino, pruebo otras cosas antes k el amoniaco

Estoy contigo first95. Es una escala, si con agua y jabón va a salir la mancha pues no hace falta emplear soluciones mas agresivas como el amoniaco.:cool2:

Pero hablando de llantas concretamente: Jon_gti y alguien mas han dicho que los productos mas fuertes para limpiar las llantas tambien van a dañarla, ¿estamos deacuerdo todos? Pues en ese caso digo yo: si la mancha esta tan incrustada que no sale con productos no dañinos para la llanta y puestos a pensar que si queremos quitar la mancha totalmente vamos a tener que usar algo agresivo (digo amoniaco o productos fuertes para llantas), yo prefiero gastarme 33 céntimos en amoniaco que 20 euros o mas en un producto de esos ¿Que creéis?

Bueno, si alguien me dice que existe un producto que lo quita todo por agarrado que esté y sin dañar lo más mínimo la llanta ni a la larga ni a la corta pues......no me lo creo, porque es ilógico que algo muy incrustado se vaya asi sin mas...

Enga gracias y que siga la tertulia compañeros¡¡¡¡¡
Que sea siempre por el bien de tod@s¡¡¡¡:megahappy::megahappy:

Hola!!

Está claro que el amoníaco (Volvone) tiene una capacidad desengrasante muy efectiva.

...¿Porqué? Porque tiene un Ph muy alcalino, aprox de 11´5.

Yo lo uso como producto para "emergencias" en la tapicería (manchas muy resistentes, muy grasientas, etc) pero siempre teniendo en mente que es muy fuerte. Y aclarando bien después.

Para limpiezas más generales, es recomendable usar un producto neutro, el APC por ejemplo.(Por eso verás que aquí se usa mucho)

Así te aseguras que a la larga el tejido no sufre.

Además, echando cuentas, 1 litro de APC concentrado vale 9 E, y te salen unos 20 litros de disolución. Yo lo veo bien. Te sirve para todo: tapicerias, plasticos, salpicadero.......un todoterreno, vamos.

Volviendo al tema de las llantas, el amoniaco al ser alcalino te puede acabar comiendo el aluminio que hay debajo del barniz. Pero como bien dices, cualquier limpiallantas es también más o menos alcalino. Lo que pasa es que están formulados para no ser dañinos (siempre que se aclaren rápidamente)

Resumiendo: para cosas puntuales está bien. Para "diario" lo veo muy corrosivo.

Saludos!!!!!

Última edición:
Aaaaaa¡¡¡¡ ¿Entonces APC significa que es neutro? :happy: Entonces usando un APC te aseguras que no se va a comer nada de nada¡¡¡¡ jeje Lo busqué en el vocabulario pero no acababa de entender bien lo que era¡¡¡
Gracias por resolverme la duda Dgolf¡¡¡

Entonces primero usas un APC de esos y si no se quita la suciedad pues ya se pasa a algo más corrosivo...
Mu bien¡¡¡ Estoy deacuerdo totalmente¡¡ Otra preguntilla:
¿Todos los APC' s de las marcas son iguales o hay alguna marca en especial que sea menos corrosivo u otra que sea mas dañino? (bueno supongo que la definición de neutro seria la respuesta :laugh:) Bueno en definitiva: ¿Alguna marca mejor que otra en APC' s?

Un champú de esos para coche: ¿Es un APC? Deberia serlo verdad.
Entonces: ¿Estamos deacuerdo en esto?: Cuanto más suciedad arranque un producto, más corrosivo será.
He visto que incluso hay APC que recomiendan diluirlos en agua. ¿Será porque tambien son algo corrosivos?
Entonces digo yo: Puede ser que alguna marca diga: Ostia, yo quiero que la gente pruebe mi producto y que vea que quita bien la suciedad,entonces le pongo la etiqueta de APC y lo hago un poco mas ácido que los de la competencia para que limpie mas y la gente pues dirá que el mío es mejor...:confused2:
Menuda putada no? jejej Creo que más vale limpiar el coche todas las semanas con agua y jabón de toda la vida y no dejar que ningun tipo de suciedad se le seque, asi no habrá que recurrir a productos que aunque diga que son neutros pues pueden no serlo tanto¡¡ jejeje
¿Que opinan ustedes? :happy::happy:

Aaaaaa¡¡¡¡ ¿Entonces APC significa que es neutro? :happy: Entonces usando un APC te aseguras que no se va a comer nada de nada¡¡¡¡ jeje Lo busqué en el vocabulario pero no acababa de entender bien lo que era¡¡¡
Gracias por resolverme la duda Dgolf¡¡¡ Un APC tiene menos abrasividad que el amoniaco, es mas neutro, pero eso no quiere decir que no pueda dañar, de echo los APC concentrados antes de diluir pueden resecar demasiado la superficie.

Entonces primero usas un APC de esos y si no se quita la suciedad pues ya se pasa a algo más corrosivo...
Mu bien¡¡¡ Estoy deacuerdo totalmente¡¡ Otra preguntilla:
¿Todos los APC' s de las marcas son iguales o hay alguna marca en especial que sea menos corrosivo u otra que sea mas dañino? (bueno supongo que la definición de neutro seria la respuesta :laugh:) Bueno en definitiva: ¿Alguna marca mejor que otra en APC' s? Va por gustos. A mi me gusto mucho el APC de 1Z, a otros el de Duragloss

Un champú de esos para coche: ¿Es un APC? Deberia serlo verdad. No lo es. APC viene de All Purpose Cleaner que significa limpiador para todos los propositos (multiusos).
Entonces: ¿Estamos deacuerdo en esto?: Cuanto más suciedad arranque un producto, más corrosivo será. Esto no tiene por que ser asi. Un producto puede arrasar con la suciedad y no tiene por que ser corrosivo y otro puede ser mas corrosivo y dañino y no hacer lo que tu quieres que haga o no valer para ese proposito, no se si me explico.He visto que incluso hay APC que recomiendan diluirlos en agua. ¿Será porque tambien son algo corrosivos? Eso es porque son concentrados como te comento mas arriba. Los concentrados resecan demasiado. Pero para solventar eso estan los acondicionadores, en caso de que el daño sea por quemadura como pasa con otros productos (abrasion), los acondicionadores no lo remedian
Entonces digo yo: Puede ser que alguna marca diga: Ostia, yo quiero que la gente pruebe mi producto y que vea que quita bien la suciedad,entonces le pongo la etiqueta de APC y lo hago un poco mas ácido que los de la competencia para que limpie mas y la gente pues dirá que el mío es mejor...:confused2:
Menuda putada no? jejej Creo que más vale limpiar el coche todas las semanas con agua y jabón de toda la vida y no dejar que ningun tipo de suciedad se le seque, asi no habrá que recurrir a productos que aunque diga que son neutros pues pueden no serlo tanto¡¡ jejeje
¿Que opinan ustedes? :happy::happy: Por eso antes de recomendar algo se hacen pruebas pertinentes. Si no gustan los resultados, de vuelta para casa.

Carcareeruope
Volver