Carcareeruope

Dudas "pulidoras"

sumodetalle

Detallista
Bueno espero que el tema se encuentre bien situado si no perdonarme con el tiempo me hare al foro y mejoraremos estas cosas.
Tengo unas dudillas sobre las pulidoras queria hacerme con una pero no entiendo mucho se podria decir que soy un principiante pero con ganas de aprender.
Lo que se de las pulidoras por encima.Las hay rotativas"por lo que yo se" da vueltas sobre su mismo eje y orbitales "da vueltas sobre su mismo eje ademas de que el eje se mueve haciendo un circulo a la vez".
-Facilidad:seria mas facil de utilizar una orbital ademas de mas cara ¿no?
-Profesionalidad:¿Porque los videos de profesionales americanos utilizan rotativas? gustos?trabajo mas profesional?.No todos ellos trabajan con rotativas?
-Tiempo:Despues de tener unas conclusiones ¿podria decir? con una orbital tardo menos tiempo en realizar el trabajo pero con menos efectividad?
Despues de tantas preguntas queda hacer una mas :surprised: todos estos factores cambian en una pulidora orbital o rotativa si el trabajo es de pulido o de un encerado?
Realmente todo esto no es con intencion de que me digais pues utiliza esta marca o esta otra sino para aclarar conceptos entre pulidoras,una vez me quede claro esto tomare una eleccion de cual comprar y entrare en tema de revoluciones necesarias y durabilidad que no es poco haha.Gracias por simplemente leer esto y que os creen dudas de las que mejorar para pulir el coche.

Hola sumo...
a ver... dentro de mi poca formación al respecto...
- el acabado con la orbital o rotoorbital puede llegar a ser tan bueno como una rotativa. el problema es que tardarás más.
- facilidad....las dos son fáciles, pero la rotativa es para gente que "controla" más. ya que puedes crear hologramas y demás problemas...con la orbital, es mucho más dificil porque hace el movimiento de la mano y es más natural.
- con una orbital necesitas más tiempo, pero queda bien, y te aseguras un buen trabajo.
- que la orbital sea más cara...pues no se...yo tengo la bosch 270ae, y va muy bien. y solo costo 80 euros...

Para encerar, lo unico es echar la pasta...lo que se pretende con la maquina es evitar el cansancio de frotar en el coche. que para eso la maquina lo hace por ti.

Que elegir? pues yo sin dudarlo orbital, o rotoorbital.

un saludo....

Ya pero entiendo que yo quiero llegar a cotas impensables hahaha entonces una orbital igual me arrepienta de todas formas no me has aclaro que diferencia hay entre encerar y pulir entre las dos si uno es mejor para una cosa o la otra.Gracias compañero siempre estas al pie del cañon.

Hombre...si te atreves, tirale directamente a la rotativa....
Lo que te comente antes...que lo importante de la maquina es que pula bien que es lo más arriesgado, ya que la cera da igual. Osea que con cualquiera de las dos, encerar, encerará bien. Pero pulir es lo más delicado y hay que saber controlar... con cuidado, la rotativa es más apta...
Un saludo pañero!

Hola compi!
Por mi experiencia quiero decirte que las dos dan muy buenos resultados, la diferencia la haces cuando realmente las sabes utilizar, ya sea una u otra. Si no tienes mucha experiencia te recomendaría que empieces con una orbital. Conseguirás muy buenos resultados y te dará mas confianza a medida que la vayas utilizando.
Diferencias: con la rotativa aceleras el proceso en pinturas mas castigadas. Y con la orbital evitas que aparezcan hologramas cuando no tienes mucha experiencia. Espero que te sirva mi consejo, un saludo!

Carcareeruope
Volver