• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Collinite 476s y 915

maesal

Detallista activo
Hola !!
Quería comparar ambas ceras en cuanto a protección y sheeting y compartirlo con vosotros. Además, si aguanto, prueba de larga duración entre ambas. Estaba comparando otras 2 ceras antes pero un incidente en el capó me obligó a pulir y cambié de comparativa. Sino hay percances, veremos cuál aguanta más e iré actualizando videos del sheeting de ambas ceras. Pretendo no usar ningún quick detail, ni booster, ni nada que interfiera en la comparativa.
El capó, donde realiza la prueba, está libre de swirls. El día 28-Noviembre se limpió con Optimum Poli-Seal y luego se aplicaron las Collinite según se muestra en la foto. La forma de aplicación fue dar la capa de cada cera en la mitad del capó y retirar nada más acabar de darla, sin dejar que secaran más. La 915 se da un poco más sencilla, y decir algo del acabado de una u otra viendo a las 2 en 1 panel es imposible.

476svs91528-Nov.jpg


El mismo 28-Nov, tras aplicar las ceras, comparé el sheeting tras lavar todo el coche con Victoria Wax. Tuve un fallo técnico con el tlf y sólo grabé el lado de la 476s:



No está mal, ¿verdad?.
Ayer, 04-12-08, volví a lavar el coche con Victoria Wax y comparé el sheeting:



La verdad es q ambas ceras repelen el agua de una forma impresionante.
La calidad de los vídeos es baja ya que se graban con el teléfono.
Iré actualizando el hilo.
Un saludo !!
 
El flash player se me ha actualizado y no me deja ver los videos...

De todas formas tiene una pinta estupenda esta comparativa. A ver que tal sale

Gracias por compartirlo
 
Estupenda idea, además a mi me viene de lujo ya que puedo ver com se comporta mi collinite 915 pero dada por un profesional jejeje!!!!
a mí se me ven perfectos

Gracias Maesal!
 
Estupenda idea, además a mi me viene de lujo ya que puedo ver com se comporta mi collinite 915 pero dada por un profesional jejeje!!!!
a mí se me ven perfectos

Gracias Maesal!

No hay de qué Termix :cool2:

ya lo puedo ver!

pues tienen un buen sheeting ambas

Hey, me alegro amigo. La verdad es q sí. Ayer vendía una 476s y recordé el precio, 20 € y dura muchísimo y con ese sheeting y la protección que da...
Hace poco un cliente que me trajo un 325d:

Detallado exteior BMW 325d negro metalizado

me dijo q le duró la capa de 915 7 meses, una barbaridad, que no quería otra cera, jaja
Un saludo !!
 
Estupenda comparativa.:clap::clap::clap: El sheeting es bestial.

Una pregunta ¿al retirar la cera usaste el mismo tipo de toallas? Lo digo porque ultimamente me he aficionado a retirar por segunda vez con la toalla ultrafina para mejorar el acabado o algún resto casi imperceptible. Y me pregunto si un retirado más exhaustivo y concienzudo afectará al sheeting y al beading. Me anda rondando hace unos dias esa idea por la cabeza.:confused2:


PD:Lastima que la calidad del video no sea buena. Pero desde luego mi teléfono no graba videos con esa calidad. Joder es que teneis unos teléfonos de la leche.
 
Gracias amigo Ricardo !!
Sí, con el mismo modelo de toalla de pelo corto. Vaya, pues mira q lo suelo pensar... cada vez q encero usar una toalla ultrafina azul para eliminar cualquier resto que no retire la de pelo corto, se nota una clara mejoría de acabado, pero no se me acaba de meter en la cabeza y se me olvida :confused2:
Bueno, el de María lleva 915 en casi todo el coche, además aplicada desde el domingo, si acaso lo lavaré este finde y en medio capó la retiraré sólo con pelo corto y en la otra mitad le daré también con la ultrafina. Y a ver si hago directamente la prueba del sheeting, ni curado ni nada, que sufra, jaja. Aunque en el Polo nada dura mucho tiempo, es curioso.
Los vídeos de los Nokia en principio son bastante mejores, estuve dudando si comprarme uno, aunque mientras éste aguante tampoco hay necesidad. El del colega Safi sí que triunfa, el Sony Ericsson C905, muy chulo.
Un abrazo amigo !!
 
Ya estas hablando mal de mi?:mad2:
A ver si te paso las fotos de tu piel de naranja, asi ves lo malas que salen en interior con luz media:nono:
Y lo buenas que salen al exterior:veryhappy:

Por cierto, muy buenas esas Collinite :)
 
Jaja. Al final no subí las que hice, no salieron muy bien, me di cuenta más tarde q tenía corregida la exposición y no lo había tocado, qué desastre...
Ya te digo, yo rara es la vez que no doy Collinite. Mira, igual al Polo le doy 845 y hago la prueba de retirar la mitad con toalla ultrafina.
Un saludote Safi !!
 
Si al final no vales como fotografo:nono:
Te estoy enviando un mail con las fotos, es un poco pesado asi que tarda un poco en mandarlo.

Acabo de ver la foto de mi avatar, que vieja es madre mia:surprised:


Saludos!
 
Si al final no vales como fotografo:nono:
Te estoy enviando un mail con las fotos, es un poco pesado asi que tarda un poco en mandarlo.

Acabo de ver la foto de mi avatar, que vieja es madre mia:surprised:


Saludos!

Ah !! pero eso ya estaba más q claro !! :laugh:
Pues has de actualizar la foto, así que a ver cuándo quedamos y le hacemos un surtido, eh?
Un saludo !!
 
Estupenda comparativa ... yo uso la 476 y estoy muy contento ... no veo a simple vista una mejora de la 915 ... y en el precio se nota mucho ... :confused2:
 
Para apreciar diferencias habría q darla en todo el coche, en un mismo panel es imposible. La 915 deja un acabado más mojado. Pero la relación calidad/precio de la 476s es increíble.
 
Yo compre la 476 y el auto brilla de forma impresionante.
Ahora tengo una duda con respecto al secado de la cera, ya que yo la retiro ni bien la aplico : hace falta que la deje un tiempo para que seque?
 
Actualización de hoy 19-12-08:



No sé cuántos lavados las aguantaré más, ya que tengo manchas de cal por mojarme el coche en el trabajo, así q me toca limpiar pintura o pulir suave.
Un saludo !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba