• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Impresiones Duragloss leather champú y acondicionador

ibitdi

Nuevo detallista
Buenas a todos, éste post es para comentaros a todos mi primera experiencia en el campo del detailing, concretamente lo que he hecho es limpiar y acondicionar el cuero de mi Alfa 166, de color blanco, tirando a crema.

Lo hice como se indica en el videomanual, aspirando los asientos, luego le damos con el limpiador y un cepillo suave, sin apretar, solo dejando deslizar el mismo.

Luego lo acondicioné de la siguiente manera: con la mano fui extendiendo el acondicionador, y lo dejé durante toda la tarde y toda la noche dentro del garaje, a temperatura fresquita, para que el calor no evaporara el producto.

A la mañana siguiente retiré los excesos con una MF super mullida, y la verdad es que el resultado fue bastante satisfactorio para mí.

La impresión primera llega desde el olfato, se quita el olor a cuero, y deja olor a piel nueva, muy agradable, y luego por la vista, parece que tienen más vida los asientos, e incluso parece que están más suaves.

La pena es no haber podido hacer unas fotos del antes/proceso/después para que lo vierais, aunque no estaban apenas sucios.

El producto en sí es duradero, medio bote gasté entre los asientos delanteros completos, los traseros, y los guarnecidos de las puertas, y de la zona de las piernas del tunel central, es decir, todas las zonas de cuero del coche (para dudas mirar fotos de cualquier Alfa 166 y sabréis a lo que me refiero).

Todo ello por 20 €, aunque es cierto que tienes que tomártelo con paciencia, yo acabé hasta las narices, y eso que lo hice en varios días y soy superaficionado a dejar el coche lo mejor posible.

De momento es lo único que he hecho en el mundo del detail, si bien por el resultado obtenido, no va a ser lo único, y espero para la siguiente vez poder hacer unas fotitos y compartir con vosotr@s la experiencia.

Valoración Duragloss limpiador y acondicionador para el cuero: 9 ( hubiera preferido que el acondicionador hubiera sido algo más espeso, pero eso va en gustos).
 
El combo para cuero de duragloss es uno de mis favoritos. Eficaz y fácil de usar.

Su limpiador es eficaz y algo jabonoso para que se agarre mejor a la superficie y no resbale rápido hacia las costuras. De ese modo da tiempo a cepillar perfectamente.

El acondicionador nutre como es debido y deja un muy ligero aroma a cuero. El de Zaino huele más a cuero y por eso también es de mis favoritos. Respecto al tiempo de aplicación creo que 5 min es suficiente tiempo para que el cuero absorba lo que necesita. Lo que no sabía es que después de una noche aplicado, es fácil de retirar el exceso de producto. Siempre se aprende algo nuevo.:wink2:
 
Ambos limpiadores y acondicionadores (el Duragloss y el Zaino) funcionan muy bien en el cuero, sí.

Lo único que el limpiador de Zaino para cuero yo lo encuentro un pelín más fuerte que el de Duragloss.

Pero ambos funcionan muy bien, los dos acondicionadores me parecen muy buenos.
 
La verdad es que el asiento de conductor le deje un rato acondicionando y retiré, y al del copiloto lo dejé toda la noche.

Imagina el resultado para volver a acondicionar el del conductor y dejarlo toda la noche. Como no necesitaba el coche, y no "pide pan", hay se tiró, aunque ya no absorviera más producto.

Se retira muy bien, aun estando toda la noche, a una temperatura fresca, que no se evaporara el producto. Creo haber visto luego que tapicero le da por la mañana y luego lo pone al sol para que el poro del cuero se abra y lo absorva mejor, pero yo lo hice así y quedó muy bien.

Un saludo.
 
Hi!
Pues fijate que a mi me gusta que sea así de liquido!:laugh:...
Pienso que así cala mas y llega mejor a los rincones:cool2:.

Aunque lo cierto es que yo no lo uso para los asientos (tengo alcantara), solo lo gasto para el volante y los fuelles del cambio y freno de mano...

Lo que no me gusta es que se me queda el olor en las manos tres o cuatro dias!!!.

Saludos.
 
me encanta el olor que deja :), tengo que probar el leather magic a ver que tal va pero este va de fabula.
 
El combo para cuero de duragloss es uno de mis favoritos. Eficaz y fácil de usar.

Su limpiador es eficaz y algo jabonoso para que se agarre mejor a la superficie y no resbale rápido hacia las costuras. De ese modo da tiempo a cepillar perfectamente.

El acondicionador nutre como es debido y deja un muy ligero aroma a cuero. El de Zaino huele más a cuero y por eso también es de mis favoritos. Respecto al tiempo de aplicación creo que 5 min es suficiente tiempo para que el cuero absorba lo que necesita. Lo que no sabía es que después de una noche aplicado, es fácil de retirar el exceso de producto. Siempre se aprende algo nuevo.:wink2:

El combo de duragloss como deja el acabado con brillo o mate.
 
El combo de duragloss como deja el acabado con brillo o mate.

Ningún acondicionador de cuero debe/puede dejar la piel con brillo. Si tiene brillo es que precisamente está sucio. El aspecto limpio debe ser siempre mate. No tiene nada que ver con el resto de plasticos o gomas del interior del coche, donde sí hay productos que potencian mas un acabado que otro. Si bien en mi opinión como mejor queda el coche entero es mate.
 
Ningún acondicionador de cuero debe/puede dejar la piel con brillo. Si tiene brillo es que precisamente está sucio. El aspecto limpio debe ser siempre mate. No tiene nada que ver con el resto de plasticos o gomas del interior del coche, donde sí hay productos que potencian mas un acabado que otro. Si bien en mi opinión como mejor queda el coche entero es mate.

Hola Favorito, ya me aconsejaste algunos productos para la tapicería del BMW, y estoy entre el de Duragloss y el de Leather Magic cual de los dos me recomiendas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba